Maschine MK3 puedo ayudar

• 2
Chechu
por el 14/03/2025
Hola Eltrip23, que tal.
Está muy bien como usas maschine, me parece genial. Todo es válido.
Se trata de usarla como a cada uno le parezca y se divierta más, no hay reglas. La creatividad no tiene reglas.

Eltrip23 escribió:
me gusta mi workflow pero si que agradezco cualquier aportacion

Yo metería en algunos momentos de tu pista un plugin de efectos "Perform FX" para jugar con algunos de los efectos, (solo te deja a nivel de grupo) así le añades algunos toques variados.
También puedes prepararte algunos macros, tanto en sonidos como en grupos y controlar desde ahí los parámetros que mas te gusten de cada plugin.
Por ejemplo.

Saludos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Focusrite Scarlett 16i16
    285 €
    Ver
  • Rack Fredenstein bento 2 unidades de la serie 600
    120 €
    Ver
  • Licencia Arturia - V Collection X
    248 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Eltrip23
por el 14/03/2025
#15 Muy buenas. Gracias por tus aportaciones, son muy acertadas aunque ya las habia incluido ambas des de que escribí ese comentario. Tambien he incluido el solo y la funcion smart lock. La verdad que es una funcion muy potente. Tambien he jugado un poco con el motor de variacion. Muy buena herramienta para hi hats, percus o para la velocity de ciertos elementos, etc. Aunque me gusta hacerlo todo yo, supone una ayuda en determinados momentos.
Estoy a punto de conseguir una maschine jam para llevar al siguiente nivel mi produccion e interpretacion. Siguiendo con esa manera de usar maschine aunque cuando tenga la jam igual tengo que adaptar alguna cosilla para exprimir bien su potencial.
ManuelClayseed
por hace 5 días
¿ Cuál crees que sería el futuro de la maschine mk3 si quiebra NI?, ¿vale la pena comprarla a estas alturas?
brocos
por hace 5 días
#18 No creo que tenga mucho futuro la Maschine si cae NI. Yo creo que de alguna manera NI conseguirá "salvarse" de alguna manera, aunque la cosa no pinta excesivamente bien. Y quien la coja, a saber que hace con todo el legado que trae la empresa... porque no se yo.

Yo tengo la Maschine ++, así que tengo asumido que esta no va avanzar más tecnologícamente, que hay que dar las gracias de que haya llegado al punto que ha llegado. Y esta si que no la recomiendo a menos que sea casi un regalo de precio. La MK3, es un controlador para Maschine 3, así que teniendo en cuenta su esperanza de vida del soft... no se yo que decirte al respecto
ManuelClayseed
por hace 5 días
Es que quiero entender bien una cosa y es si cae el software de Maschine, la maschine mk3 se vuelve inútil, ¿no? Porque si Logic pro cerrará mañana, el programa seguiría funcionando, sin actualizaciones y sin posibilidad des descargar librerías propias ... pero ocurría lo mismo con Maschine? Creo que no porque es como un software nube que apenas funciona bien sin internet.
brocos
por hace 3 días
#20 Si el programa funcionará mientras no haya cambios drásticos en el SO, que para los usuarios de Windows, posiblemente tarden en llegar, pero para los usuarios de OSX... no tendremos esa opción. Tendremos que estancar nuestros sistemas para poder seguir usándolo. Eso en el caso de que se va a tomar por saco todo. Lo que si puede ocurrir, es que cuando dejen de funcionar los servicios de NI, el sistema de protección de licencias no bloquee el software (que en este caso no lo tengo tan claro). Pero vamos que es un riesgo sin precente claro de esta magnitud. A ver que va pasando.

A mi me está jodiendo mucho, porque mi microhome studio está "construido" con la maschine como centro neurológico a nivel creativo... si me falla... tengo que replantearme muchas cosas en las que no me apetece una mierda enfrentarme...
Juanito va de rama
por hace 3 días
brocos escribió:
microhome studio está "construido" con la maschine como centro neurológico a nivel creativo... si me falla... tengo que replantearme muchas cosas en las que no me apetece una mierda enfrentarme...

Pues estoy en la misma situación que tú... Uso mucho maschine para componer y juguetear. También es cierto que llevo un tiempo sopesando otras opciones, pues tampoco es que valla muy fino el software últimamente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas