Maschine, en set de dj

faelitox
#16 por faelitox el 15/06/2010
Yo creo que hay un poco de confusión con el tema... todos los vídeos que he visto a Dj usar la machine en su set, la están usando única y exclusivamente como controlador... y para eso esta claro que no merece la pena gastarse la pasta, porque un controlador hace exactamene lo mismo, solo si la vas a usar tb en el estudio.

A ver si me ponéis un vídeo que estén usando la machine como caja de ritmos junto a un set DJ, porque yo no he visto ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johnny G
#17 por Johnny G el 15/06/2010
faelitox escribió:
Yo creo que hay un poco de confusión con el tema... todos los vídeos que he visto a Dj usar la machine en su set, la están usando única y exclusivamente como controlador... y para eso esta claro que no merece la pena gastarse la pasta, porque un controlador hace exactamene lo mismo, solo si la vas a usar tb en el estudio.

A ver si me ponéis un vídeo que estén usando la machine como caja de ritmos junto a un set DJ, porque yo no he visto ninguno.


Comparto tu opinon.

Por otro lado, a mi me surgió esta duda porque vi un video de hawtin y dubfire usandolo como groovbox donde crean sus loops y los meten..., por eso me pierdo en esto... ya tienes q usar dos portatiles... y lo suyo es tener esa herramienta creativa a traves de ableton,... que es lo que parece que tienen pusto y no el software de la maschine, a nos er que este en segundo plano...

Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 15/06/2010
Anda por lo visto tienen un preset para controlar ableton ... ufff esto si q se pone interesante...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jeri_Jarko
#19 por Jeri_Jarko el 15/06/2010
Lo que pasa que tanto Richie Hawtin como Dubfire usan el segundo ordenador para Maschine y para Ableton; con Maschine crean sus loops, ritmos, etc... y Ableton lo usan para FX; después los meten a la mesa a través de los 2 AUX que tiene la Xone 92 en la parte izquierda.

Usan las 4 salidas de Traktor por un lado como los 4 canales de entrada y con el otro portátil usan una IN y una OUT para Ableton (Envío y retorno) y otra salida para maschine
Subir
Johnny G
#20 por Johnny G el 15/06/2010
Aun asi, es caro este cacharro para usarlo nada mas q como controlador...

EDITO:

@ jeri_jarko... vamos que hay que ser rico para montar to ese tinglao... ( esta tela de interesante ver estos setups...)


Eso era lo q me imaginaba, 6 canales.., 4 decks Traktor, 1 ableton por AUX, 1 maschine... de echo se ve que contrlan los fx de ableton con un nano control ...
Subir
Fran Carpen
#21 por Fran Carpen el 15/06/2010
Pues es lo que pasa que la maschine se vé un gran aparato, pero lo malo es todo lo que viene detras, que si tarjeta, que si otro ordenador, lo caro que es de por sí esa caja de plástico, digamos que es más controladora que otra cosa, y tener que depender siempre del ordenador, pero claro por eso tiene tantas bondades, lo bueno sería cargar con un aparato tal cual y ya está, pero claro a lo mejor valdría mucho más.

Por lo que comentas leotronic de hacer esto con el ableton, con lo que vale la maschine te compras otro portatil y por poco más otra tarjeta para trabajar con ableton y hacer algo parecido, pero es que no se si se puede samplear grabar partes de lo que suena en tu set y meterlo en ableton para hacer lo que he explicado anteriormente, como trocear loops, y montar un tema a vase de trozos de sonidos y todo eso al momento.

Y no soy de la opinión de mezclar por mezclar, como se pretende con los 4 decks del traktor, por que a veces por pretender hacer esa clase de mezclas te puede salir un kko que no me gusta nada, me gusta meter loops extras ó sonidos, pero de forma sutil y no meter por meter.

En princípio con el controlador que tengo una hercules me siento muy cómodo, pero claro si meto otro controlador pues a lo mejor más cómodo y más funciones, pero podría tener los dos controladores al mismo tiempo en el mismo ordenador?

Lo de la maschine no es por meter más, si no por poder hacerlo de una forma muy versatil.

Saludos.
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 15/06/2010
No pasaria nada si pones mas de 1 controlador en el mismo ordenador, el problema es el o los programas que vayas a utilizar, si los aguanta un mismo ordenador, esa seria la pregunta correcta, pero claro, lo que tu quieres hacer al vuelo mientras pinchas ya sabes que para eso esta el Soundbite Pro, es que volvemos siempre a lo mismo, que quieres mas que eso?, pues un Launchpad de Novation por 159€ con ableton y a correr, pero como ya venimos diciendo, necesitaras otro ordenador mas y todo el rollo, en definitiva, la Maschine no es lo que necesitas, eso esta claro, a no ser que te sobre el dinero y quieras montarte algo que solo vayas a utilizar el 10%, vamos que seria un desperdicio total.
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 15/06/2010
Ok, ya veo como la usan, eso supone dos ordenadores potentes, dos buenas tarjetas de sonido con buen reloj midi y poca latencia y sincronizar por midi todo...

Para lo que tu quieres dionisio que es pillar loops de temas y lanzarlos, no te recomiendo ese setup, mucho mas sencillo y barato hacerlo todo con traktor en un ordenador + un controlador de pads.
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 15/06/2010
leotronic escribió:
No pasaria nada si pones mas de 1 controlador en el mismo ordenador, el problema es el o los programas que vayas a utilizar, si los aguanta un mismo ordenador, esa seria la pregunta correcta, pero claro, lo que tu quieres hacer al vuelo mientras pinchas ya sabes que para eso esta el Soundbite Pro, es que volvemos siempre a lo mismo, que quieres mas que eso?, pues un Launchpad de Novation por 159€ con ableton y a correr, pero como ya venimos diciendo, necesitaras otro ordenador mas y todo el rollo, en definitiva, la Maschine no es lo que necesitas, eso esta claro, a no ser que te sobre el dinero y quieras montarte algo que solo vayas a utilizar el 10%, vamos que seria un desperdicio total.



Ya lo se que el sounbite está muy bien, pero lo veo menos rápido a la hora de los pads para lanzar loops, y loopear y sobre todo lo que va desde el própio aparato hacia lo que está sonando. que ya se que lo puedes gurdar y luego lanzarlo pero lo veo más impreciso, para que se sincronice, pero tampoco me fío de la maschine y su sincronismo con lo que suena, por que todos ya sabemos que con el tema de los software que no son exactos
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 15/06/2010
faelitox escribió:
Yo creo que hay un poco de confusión con el tema... todos los vídeos que he visto a Dj usar la machine en su set, la están usando única y exclusivamente como controlador... y para eso esta claro que no merece la pena gastarse la pasta, porque un controlador hace exactamene lo mismo, solo si la vas a usar tb en el estudio.

A ver si me ponéis un vídeo que estén usando la machine como caja de ritmos junto a un set DJ, porque yo no he visto ninguno.


Mira faelitox, en estre vídeo creo que se vé que no lo usa como controladora, si no que mete sonidos desde la maschine con lo que suena en traktor

Subir
leotronic™
#26 por leotronic™ el 15/06/2010
En ese video dionisio no muestra con que ordenador esta usando la Maschine, ya que esta maquina no es un hard real como lo es un Soundbite, este no tiene memoria para almacenar nada y nesecita de su propio soft, y si, se ve perfectamente que se puede hacer lo que tu quieres, pero como te estamos diciendo, te gastarias un dineral en maquina, mas otro ordenador y tarjeta de sonido, y todo para que?, para simplemente tirar de loops sampleados?, en fin, tampoco entiendo eso que dices de que el Soundbite no es tan preciso a la hora de sincronizar, para mi es super preciso, ademas encima no necesitas otro ordenador, ni otro soft, ni otra tarjeta de sonido, sincroniza al vuelo con lo que este sonando en la mesa, en tu caso los platos, como en el mio, lo que pasa que como justamente son platos y el pitch tiende a variar a medida que vamos haciendo la sesion, pues es normal que cada tanto tengas que tirar del job un poco para corregir, pero luego queda clavado, ademas tienes el tap por si hace algun cambio brusco de bpms, le das 3 toques y ya, queda todo perfectamente sincronizado de nuevo, lo que pasa que en los videos se ve la Maschine siempre usandola con controladores midi como reproductor, teniendo en Traktor los beat grides en cada tema o los temas warpeados en Ableton, pero eso no es lo que haces tu, tu tiras de vinilos y en consecuencia lo que te parece impreciso con el Soundbite, tambien lo vas notar con la Maschine, pero bueno, si aun no te convence la idea de un Soundbite, pues antes que la Maschine te pillas cualquier controlador midi que tenga pads y tiras de Ableton y haces lo que quieres hacer, no hay mas, pero claro, estamos en las mismas en cuanto a depender de otro ordenador y tal, asi que piensatelo bien antes de desenvolver una cierta cantidad de pasta solo para tirar de loops sampleados.
Subir
Johnny G
#27 por Johnny G el 15/06/2010
dionisio escribió:

Por lo que comentas leotronic de hacer esto con el ableton, con lo que vale la maschine te compras otro portatil y por poco más otra tarjeta para trabajar con ableton y hacer algo parecido, pero es que no se si se puede samplear grabar partes de lo que suena en tu set y meterlo en ableton para hacer lo que he explicado anteriormente, como trocear loops, y montar un tema a vase de trozos de sonidos y todo eso al momento.

Lo de la maschine no es por meter más, si no por poder hacerlo de una forma muy versatil.

Saludos.


Poder se puede hacer con ableton, de echo hay videos por ahi de un tio que hace beatbox y con una pedalera va grabando y lopeando TODO, osea que poder se puede, el rollo es que aguante el ordenador tanto chute, por eso esta gente con pasta tienen dos MACs..., y por eso veo mejor por ese precio, o comprarte otro ordenador u otra tarjeta o un controlador mas economico y tirar con un ordeandor.. en fin, hay mas alternaticas.., si que te recomiendo ableton, porque si quieres loopear en directo y lanzar loops con abletony un controlador es posible..., no hace falta tener mas maquinaria... o como dicen el soundbite, si q es verdad que esta genial la maschine pero ademas de cara te obliga a tener otro ordenador, este aparato es para usarlo con un ordenador potente y 2 programas o para usarlo en un ordeandor y en otro ordeandor lo que es la mezcla en traktor..., pero no te merece la pena por ese precio, tienes otras alternativas. Si te metes en el foro de ableton y buscas, encontraras cosas...
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 15/06/2010
Ya veo, la gran diferencia y creo que es lo que te esta picando :D , es el tema de que con la machine tienes seceunciador y puedes crear patrones de lanzamiento y que los repita. Los vídeos que habéis puesto, están secuenciando un ritmo con muestras one shoot, no con loops de lo que esta sonando, sino con sonidos-kits de los bancos de machine o lo que le hayan metido previamente. Que tb lo podrías hacer con loops de lo que esta sonando, pero desde la machine, eso seria un poco coñazo hacerlo al vuelo, grabar, editar-recortar, cuando esto te lo hace traktor al vuelo y sin perder sincronía.

Lo bueno de la machine es que sus pads se iluminan al secuenciar y compones de forma muy visual, sabiendo en todo momento cunado va a sonar.

Pero son dos cosas distintas, yo te había entendido por el vídeo que pusiste antes de un tío samplenado un vinilo con la maschine, es que querías pillar por ejemplo 8 loops de un tema e irles lanzando tu mismo con los pads, reorganizando el tema como tu quieras... Pues eso, la forma mas fácil de hacerlo al vuelo es con traktor y usando hot cues o hot loops, que los puedes meter al instante en cualquier momento o tenerlos ya prepadaditos en tus temas. Y solo te hace falta un nano pad bien baratito :D, algo así:






Subir
ak-47
#29 por ak-47 el 15/06/2010
El padkontrol también está a día de hoy bien de precio y con pads iluminados...
Subir
Fran Carpen
#30 por Fran Carpen el 15/06/2010
RhOsS escribió:
dionisio escribió:

Por lo que comentas leotronic de hacer esto con el ableton, con lo que vale la maschine te compras otro portatil y por poco más otra tarjeta para trabajar con ableton y hacer algo parecido, pero es que no se si se puede samplear grabar partes de lo que suena en tu set y meterlo en ableton para hacer lo que he explicado anteriormente, como trocear loops, y montar un tema a vase de trozos de sonidos y todo eso al momento.

Lo de la maschine no es por meter más, si no por poder hacerlo de una forma muy versatil.

Saludos.


Poder se puede hacer con ableton, de echo hay videos por ahi de un tio que hace beatbox y con una pedalera va grabando y lopeando TODO, osea que poder se puede, el rollo es que aguante el ordenador tanto chute, por eso esta gente con pasta tienen dos MACs..., y por eso veo mejor por ese precio, o comprarte otro ordenador u otra tarjeta o un controlador mas economico y tirar con un ordeandor.. en fin, hay mas alternaticas.., si que te recomiendo ableton, porque si quieres loopear en directo y lanzar loops con abletony un controlador es posible..., no hace falta tener mas maquinaria... o como dicen el soundbite, si q es verdad que esta genial la maschine pero ademas de cara te obliga a tener otro ordenador, este aparato es para usarlo con un ordenador potente y 2 programas o para usarlo en un ordeandor y en otro ordeandor lo que es la mezcla en traktor..., pero no te merece la pena por ese precio, tienes otras alternativas. Si te metes en el foro de ableton y buscas, encontraras cosas...



Con lo de ableton es que estoy un poco verde, y no se realmente como meter ese sonido que suena para tenerlo en ableton de una forma que pueda hacer lo que quiera, por que lo que más he oido a sido el tener el ableton para lo de los efectos, pero eso no me interesa, tendré que mirar a ver he investigar a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo