Massive passive vs ad 2055

dbsound
#1 por dbsound el 14/03/2009
Hola a todos,
quizá la pregunta hasta sea complicarse un poco la vida #-o porque quién los reconocería de oído, pero tomando en cuenta que pueden ser material vitalicio (y tal) uno vavular y otro clase A, uno un poco más caro y otro menos, por cual se decidirían a la hora de comprar si estuvieran orientados a "masterizar". Personalmente el Manley lo veo en muchos estudios como clásico que es y quién tendría un pero para el Avalon?

Espero sobre todo a la gente con experiencia y que se mojen que quizá algun día compre uno de los dos :^o

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 14/03/2009
No he probado el Avalon, pero me acabo de comprar el Manley Massive Passive y todabia no me lo puedo creer... de repente las cosas "suenan" con poquito que hagas, es muy transparente y util para todo.. Tracking, mezcla, (mastering para quien se atreva...)
Saludos!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 20/03/2009
Yo nunca he usado un massive passive, pero si dices que con muy poquito las cosas ya suenan enseguida me da que pensar,,,, molaría mucho que pudieras analizar la respuesta del eq haciendole una función de transferencia, a ver que te dice....

No insinúo que el aparato mienta, es curiosidad...

Yo tengo pendiente hacerlo en los eq's de mi mesa studer, que pasa algo parecido, tocas un poco el eq y flipas.

Saludos.
Subir
lorjavman
#4 por lorjavman el 20/03/2009
el manley suena que te cagas, pero trasparente???? no diria yo eso. es de los que mas colorean pero bien.un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 20/03/2009
No se Lorjavman, a mi no me lo parece y si fuese así no lo usarían tantísimos estudios de Mastering... si haces ecualizaciones sutiles es muy limpio, otra cosa es que lo fuerces mucho.. Saludos.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 20/03/2009
A mi personalmente ese manley no me cayo bien, es el de tipo pulteq no???'
A cada persona le gusta un sonido, yo por ejemplo el sonido de Avalon me gusta mas que el de Manley ( asi de paso me ahorro unas pelillas ).
De Manley de lo que he probado me sorprendio gratamente el vari-mu. Los demas cachibaches no me enamoran. Me gusta mucho mas Avalon, pero supongo que cada persona tendra sus gustos. Y todo depende del comprador final o bien de lo que te pida el productor de turno :(
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 21/03/2009
lorjavman escribió:
el manley suena que te cagas, pero trasparente???? no diria yo eso. es de los que mas colorean pero bien.un saludo


Opino igual que lorjavman. El Manley colorea aunque no modifiques la ganancia de ningún canal. Solo con pulsar los botones de IN ya está coloreando, y si encima equalizas pues...

A mi me encanta, sobretodo para guitarras acústicas. En el mix bus tambien funciona genial.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 21/03/2009
Pues será que mis oidos no estan preparados para el coloreo del Manley.. pero a mi no me lo parece! tengo que probarlo mas de todas formas, lo tengo hace dos semanas, Saludos
Subir
salsahit
#9 por salsahit el 13/07/2014
Alguien puede dar mas opiniones sobre el eq avalon, estoy en la duda si comprarme un manley o un avalon. Para mastering y tal ves nunca mas me pueda comprar otro eq. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo