Master album

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 13/05/2017
Hola amigos, me preguntaba si para un álbum es mejor masterizar tema por tema, es decir algo como meter tema por tema y exportarlo o meterlos todos en linea y exportarlos, me pregunto esto por si depronto al meterlos todos en linea se daña la dinámica que tiene cada tema ya que por ejemplo la compresión no trabaja solo sobre un tema sino sobre todos y depronto pudiera haber una afectación.

Si me pregunta porque no lo hago uno por uno y ya, la respuesta es que utilizo algunos sonidos entre las pistas y debo editar tambien en el proceso de master y por eso debo tener los temas en linea o en un solo canal del daw.

gracias, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 13/05/2017
Hombre, lo normal es ir tema por tema....
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 13/05/2017
#2 Hola mi amigo como estas, gracias por responder. Podria decirte que si, pero como he dicho anteriormente yo utilizo sonidos entre los tracks entonces al momento de masterizar tengo dos canales uno con todos los temas a masterizar, y otro con los sonidos para que al momento de exportar se combinen.
Entonces mi duda es si da lo mismo ponerlos todos en una canal que hacerle uno por uno, o tiene alguna afectacion.
Subir
dapa
#4 por dapa el 13/05/2017
Sin tener ni el cinco porciento del conocimiento que sin duda tiene euridia sobre el tema, tarde o temprano tendrás que separar por pistas para el soporte final, sea cual sea éste y la música o sonidos que incorpores entre los temas serán parte de éstos o pistas independientes dentro del álbum.
La afectación o nó a la calidad dependerá del DAW que utilices y su capacidad de sumar con calidad todas las señales al hacer la exportación o render. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo