Master Faders

incluso
#1 por incluso el 12/01/2015
Hola Buenas tardes, os hago una pregunta rapida y sencilla, he creado un proyecto y este proyecto esta subdividido por partes, digamos que canales mono por un lado, canales estereo, etcetera... a cada subdivision le he asignado un master, (canal de audio) al cual ruteo todas las pistas por buses internos, es decir, sin envios... hasta ahi bien, he inibido los solo de cada canal para que no afecte al master creado para cada grupo de pistas.... ahora bien me pasa lo siguiente:

1:_ La automatizacion de volumen en cada pista de Audio Master, no me funciona, es decir si auotomatizo el volumen del master xra bajar el volumen de grupo, no me hace nada, se me queda una linea azul y el volumen supuestamente del master ha subido pero no asi el volumen del grupo.

2:_Igual me pasa si automatizo algun plugin.

Adjunto Foto para que veais de que os hablo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 17.41.27.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/01/2015
Algo estas haciendo mal.
Seleccionaste "write" en el master para grabar la automatización?

Raro es que no registre nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProTools edit Master Vol 1.jpg
Subir
incluso
#3 por incluso el 12/01/2015
La automatizacion la voy pintando, pero se me queda esalinea azul, con lo que no afecta mi automatizacion al volumen, ni a los plguins que tengo insertado en el canal Master.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 12/01/2015
Es normal que no funcione.

Estás usando una pista de audio para recibir la submecla de tus pistas (pongamos por ejemplo las guitarras). El problema es que si pulsas el botón de armar la pista para el sonido pase a través del track de audio, inhibes el modo de automatización. Fíjate que le menú del track que pone volume y te muestra la línea de automatización está en cursiva. Esto muestra que no funciona. Si lo haces así no podrás automatizar correctamente. Piensa que el fader de un track de audio regula la señal después de grabar. Por tanto la linea azul que ves muestra como quedaría el volumen de ese track si estuviera aplicandose la automatización.

Para hacer lo que tu quieres, no envíes los audios de tus pistas a un track de audio sino a un aux input. Después, direcciona la salida de ese auxiliar input a una pista de audio. Automatiza la pista de auxiliar in y el resultado de esa automatización se verá reflejado en la pista de audio.

No comentas la versión de PT que usas, pero en la 11 hay una preferencia en la pestaña operación que permite automatizar una pista de audio que está en récord. Sin embargo, ello no afectará a la que reciba, -que se grabará sin que le afecte la automatización- sino que lo hará cuando reproduzca.

Saludos.
Subir
incluso
#5 por incluso el 12/01/2015
Utilizo protools 10
Subir
incluso
#6 por incluso el 12/01/2015
Gracias Compañero
Subir
incluso
#7 por incluso el 12/01/2015
#4 compañero otra pregunta rapida, hay alguna manera para desplazar el clip u objeto frame a frame, alguna funcion especifica?¿
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 12/01/2015
Selecciona el clip de audio que quieres desplazar y utiliza las teclas + y - para adelantar o retrasar el clip. Verás también en la parte superior de la pantalla que pone NUDGE. Selecciona 1 frame como medida para que cada vez que pulses + ó - se desplace 1 frame. Si tu teclado no tiene la parte numérica usa la , y . (primera y segunda tecla a la derecha de la M).
Saludos.
Subir
incluso
#9 por incluso el 12/01/2015
Muchas Gracias Dirty, Ouuuu Yeeeeah!
Subir
truquito
#10 por truquito el 23/01/2015
Este foro corre como debe ser gracias a Dirty Tricks; Mucho hemos aprendido de vos. :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo