Master listo vs tema comercial (saturacion)

Martin
#1 por Martin el 17/11/2019
Hola tengo una duda muy grande que me surge en unos de los últimos temas que estuve mezclando y masterizando.

Los pasos
-Mezclo todas las pistas pongo plugins efectos y acomodo (lo normal)
-Sobre el máster mismo hago una pequeña masterizacion para luego exportar ese máster y seguir con la.masterizacion para que no me queme recursos el.proyecto con tanta carga de cpu. Bien?
Retoca un poco mas y dejo listo la canción con su limitador correspondiente.
Aclaro que todos lo vst están bien en sus rangos, sin clipeos ni distorsiónes. Trabajo como siempre a un nivel bajo para no perder dinámica.

El tema es que a la hora de escucharlo ya exportado sobre el mixer virtual de la interfaz de audio comienza a saturar y se rompe la canción entonces bajo el máster de micontrol y el tema se escucha tal cual lo deje previamente osea se escucha bien entonces escucho un tema comercial que suena al mismo volumen pero no sucede la saturacion.
??????? Esa mi pregunta
No se si fui lioso
Alguien que pueda ayudar
Gracias
Mrt producci9nes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/11/2019
No repitas hilos. Con uno es suficiente.

Sube una muestra de la mezcla para que podamos escuchar.
Subir
Martin
#3 por Martin el 17/11/2019
No encontré ningún hilo similar a mi problema..linkeamelos por favor..

Es que si escuchas la canción la vas a escuchar saturada, cuando te des cuenta, es que el máster del mixer está saturando ,le bajas y sale bien la cancion. Pero si acaso el limitador no es para eso? No estaría funcionando? Porque por mas que la canción se explote de saturado , al exportarlo , no debería ponerse el vu meter en rojo?
Subir
Martin
#4 por Martin el 17/11/2019
Uso abletón placa focusrite.
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas