Masterclass de Irún del día 16

monarca
#31 por monarca el 17/05/2009
Plurhalform_dk escribió:

Bueno la verdad es que la presentación de maschine ha sido un tanto decepcionante , comparto con malve. La presentación de Ableton y Arturia ha sido más fructífera. Se notaba más preparación y tal.

PD: Malve si me ha tocado algo di que eres tu por favor, soy Antonio González Soto :mrgreen:


coincido... lamentablemente tuve que partir a las 14hs... (milagro que todavia pueda escribir... :mrgreen: ) pero la presentacion de maschine fue la mas floja, a pesar de estar a cargo de la persona a la que mejor se le entendia el castellano... :mrgreen: :mrgreen: no se como habra estado por la tarde, pero tampoco se vieron grandes anuncios... a ver si mañana encuentro el cable usb del telefono para subir la unica foto que saque... por las dudas se la he enviado a malve....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#32 por monarca el 17/05/2009
a todo esto, alguien ha ganado algo en los sorteos?
Subir
Liquid Proj3ct
#33 por Liquid Proj3ct el 17/05/2009
Bueno pongo mi resumen... llego alla y por instinto femenino reconoci a los de hispasonic. La verdad es que habia algunos (no de hispa) super frikis, y unas cuantas pavas mas frikis aun.

Dan unas camisetas a la gente que se va inscribiendo, pero la ultima la coge el malve asi que nada... a mi me tocara el sorteo :twisted:

Bueno empieza la charla de Al-eton Live. Nos enseñan asi un poco mal explicadas las funciones nuevas... que de nuevas tienen mas bien poco... metiendo un compresor multibanda y un SliceX o similar a Live 7 ya casi tienes el 8. Muy muy floja la presentacion, me acomodo y me sobo mogollon, casi hasta me alegre de no haberme decantado por Live en su dia.

Luego toca la parte de Arturia Origins. Nos enseñan lo que es un sinte substractivo (wow!) y cuatro chorradas basicas acerca de ello, luego un puñado de presets que sonaban muy bien, pero a mis oidos nada del otro mundo. Me empiezo a cuestionar que tiene de MasterClass (Class= clase? Master=algo asi como superior?) esta cosa.

Me entran ganas de levantarme e irme, pero malve me dice que me quede para ver la Mashine... que yo no se... pero tal y como lo explico el pavo hablando para su propia camisa (vaya que no te enterabas de nada) con mi PCR300 hago lo mismo y mas que la Mashine. Esto se explicaba junto con Traktor, que poner distintas pantallas y leer las opciones de configuracion tambien lo se hacer yo. Aprendizaje -3, ahora si me voy, que casi notaba que les estaba yo haciendo un favor a los de la masterclass con mi presencia alli.

Llego a mi casa como, juego un poco con la mesa de mezcla y el bendito VirtualDJ, y me decido para ir a ultima hora para el sorteo.

Vuelta a ver lo de Logic. No se apenas nada de Logic, mas que es para Mac, pero este pavo por lo menos explicaba bien y se hizo mucho mas ameno. La de Logic, aunque no aprendi tampoco nada de interes, si que me gusto.

Por ultimo el sorteo. Estaba mañado fijo, porque no me toco nada a mi :mrgreen: Eso si, la mayoria de premios fueron para las chicas, y eso que solo habria un 10% en comparacion con nosotros los machotes 90%... :|

En todas estas cosas como lo de las masterclass y las redbull academy, que se quiten medallitas y que lo llamen "enumeracion de funciones basicas y las nuevas en la proxima version", seria mucho mas acertado el titulo.

Weno por lo menos me alegro de haberos conocido a los tres que estabais alli! un placer!

PD: si me hubiera tocado el Ableton Live 8 por lo menos la critica hubiera sido mas positiva :mrgreen:

PD2: Y si, en cuanto tuviera en mis manos el Live, lo primero que haria seria ponerlo en el mercadillo :roll: (sin ofender, pero es que a mi no me sirve para nada sus funciones "nuevas" ni su modo de trabajo)
Subir
Malve
#34 por Malve el 17/05/2009
Bueno, ahora que estoy de vuelta en mi casa y ya he dormido unas horas... menudo tute que me he dado, buf. Podría parecer que he tardado mucho en escribir este mensaje, pero recordad que llegué a Oviedo un poco antes de las 8 de mañana y que llevaba casi dos días sin dormir, así que por la mañana no tenía yo el espíritu para postear.

La tarde continuo como os decía con la presentación de AKAI con una advertencia... "no soy experto, me comentaron ayer que si podía hacer esto..." :shock:

Y a pesar de esa advertencia, aunque se veía que el chaval no estaba de hacer esas cosas, para mi fue posiblemente la mejor de las presentaciones... por dos cosas, porque la hizo desde el punto de vista del usuario y la segunda razón ya es a nivel personal, porque no tengo ni idea de AKAI, así que contase lo que contase debería de interesearme...

Tras AKAI le tocó a CUBASE, la clase la dio un chaval que aunque se notaba que controlaba mucho, a mi me costaba mantener los ojos abiertos (por el viaje, porque llevaba casi dos días sin dormir y por su cadencia a la hora de hablar)... Y en cuanto a Logic, fue Pedro de Microfusa el encargado de hacerla y no estuvo mal, tenía más tablas y se notaba, fue amena (no tanto como la de AKAI, porque el chaval que la de AKAI estaba cada 2x3 haciendo el pijo, y eso ayudó bastante).

Era una cita especialmente pensada para iniciados, o esa fue la impresión que me dio, ya que en ninguna de las clases aprendí nada, a excepción de la comentada de AKAI, pero es que repito que en mi vida he usado una AKAI...

En cuanto a los premios tengo una queja... no se los daban a la gente que no se quedaba al sorteo porque decían que era injusto, eso lo comprendo, pero es que hubo premios que les tocó a gente que llegaron a última hora y que yo no había visto por allí en todo el día sin contar que se notaba que la mayor parte de la gente no tenía ni idea de lo que estaban regalando (no que no supieran usarlo, que no sabían lo que era), lo cual no quita que tuvieran el mismo derecho que cualquiera a participar, pero el aura de los acompañantes sobre volaba el escenario. Y al menos que yo sepa ninguno de los ganadores era hispasonico, de los que nos presentamos como tal a nadie le toco nada.

Agradecer a Inter-Music la iniciativa, ya que la sala estaba perfectamente acondicionada y los medios por su parte fueron muy buenos... Y un gran tirón de orejas a los fabricantes o distribuidores, porque el nivel de algunos de los "profesores" era bastante normalito o en el caso del chico de Native Instruments casi nulo, se limitó a programar un loop "feo" y consiguió algo que yo creía imposible, que la gente se aburriera con una máquina como Maschine...

Por lo menos me llevo la experiencia de haber conocido a algunos hispasónicos... Monarca, D. Delgado, Kyo_Deejay y Plurhalform_dk

Monarca, la foto me ha llegado con una resolución muy baja y apenas se distingue en la pantalla del ordenador, si has conseguido sacarla al ordenador mira de subirla tú hasta aquí...
Subir
monarca
#35 por monarca el 17/05/2009
[attachment=0:2f8vb4lf]Fotos-0006.jpg[/attachment:2f8vb4lf]

tomada justo cuando tenia que partir, de izq a der monarca, malve3lxr y Plurhalform_dk
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos-0006.jpg
Subir
Malve
#36 por Malve el 17/05/2009
Gracias Monarca!


Un placer haberte conocido, espero que no sea la última vez que nos veamos...

Mucha suerte!
Subir
bere79
#37 por bere79 el 17/05/2009
hola!!!!

yo me chupe toda la jornada menos la clase de logic ya que me tenia que ir a cocinar para una cena, el caso es que estuvimos bromeando todo el dia con que me recogiesen mi regalo que estaba seguro de que me iva a tocar algo, y zasssss, cuando estaba cocinando me llaman mis amigos diciendome que me habia tocado el teclado akai y como no estaba, se lo llevo una tia.

puta ley de murphy señoras y señores!!!!!!

pues nada que lo disfrute, solo espero que mi regalo haya ido a alguien que de verdad lo vaya a aprovechar.

lo que mas me jode es que estoy seguro de que a la hora del sorteo se multiplicaria la asistencia de la peña, y esque hay mucho buitre.

las clases me gustaron bastante, coincido con vosotros en lo de la clase de maschine.
en mi humilde opinion la de steinberg fue cojonuda.

enhorabuena a intermusic, a ver si se van haciando cositas de estas por estos lares.

por cierto viendo la foto, os recuerdo de veros pululando por el evento jejejeje.

saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 17/05/2009
buaaaa yo no salgo en la foto... :cry:
Subir
dECa
#39 por dECa el 18/05/2009
joder y para colmo salgo con los ojos cerrados, muy fotogénico. :D

Bueno espero que todos los alli presentes sigamos en contacto , gente de puta madre si señor

Un Saludo.
Subir
Dammau
#40 por Dammau el 18/05/2009
Decepcionante el masterclass....no aprendí nada!!
Lo mejor la presentacion de la AKAI MPC 5000 y el CUBASE 5.
Pero en general muy flojo.
Saludos!!
Subir
AnderGraw
#41 por AnderGraw el 20/05/2009
Hola gente!

Lo primero de todo, decir que yo también fui a la master class pero no vi que se había iniciado este hilo sobre la quedad... :oops:
Así que nos cruzaríamos por allí, peeeeero....En fin. Lo siguiente, quiero dar mi más sentido "pésame" al que le tocó el Akai y no estaba allí...Lo comenté con el amigo con el que fui...Menuda putada es eso, maldito Murphy, efectivamente...Y encima es que la chica que cogió el Akai esaba clarísimo que no tenía ni idea de qué era eso...Una suerte para su novio, que ya lo llevaba en bracitos antes de salir por la puerta... :evil:

Pero bueno, esto es pura envidia, yo me habría conformado con algo de soft... :cry:

Y ahora, un pequeño resumen:
De la charla de Tracktor y la Maschine no voy a decir nada más, porque está todo dicho...Como muy bien ha comentado alguien antes, para abrir las preferencias del programa que me manden a mí. Aburrida, poco instructiva (nada instructiva) y ni siquiera atractiva sonoramente...No me dieron ningunas ganas de comprarme el tracktor ni la Maschine esa (no así con los "cacharritos" de euphonics, que me volvieron loco...hasta que volví a casa y vi el precio!).

Las dos primeras me gustaron mucho. No tanto por los contenidos, sino porque se me hicieron amenas. El tipo sabía muy bien de lo que hablaba y al menos era fluido. Por cierto, me enamoré de los Arturia...Sin duda, para mí, uno de los mejores regalos (junto con el Akai, claro).

La charla del Akai me encantó. Yo nunca he trabajado con samplers y aprendí algo. Pero sobre todo, porque el chico que la dio, aun sin tener la preparación necesaria, se supo mover muy bien y hacer una charla muy amena, como "entre koleguillas". Eso es salir del paso, sí señor. Me imagino que aquellos que supieran algo de samplers no aprenderían nada, pero para mi fue interesante.

En cuanto a Cubase, me resultó un pelín aburrida. Eso sí, flipé con las posibilidades del loop mach (principalmente) y del resto de efectos que trae Cubase 5. El amigo Luca lo llevaba al dedillo preparado, pero quizá se enrolló demasiado con la historia de Steinberg...

Y por último, Logic. Amena, también, pero yo, que trabajo con Logic pero sé muy poco de él (aún), no aprendí nada. Muchas historietas interesantes de Apple, de los alemanes "cuadraos" y de la rapidez del chico para dar al intro cuando le salen mensajes de que su pequeño "Darth Vader" no puede ya con el proyecto...Como digo, una charla interesante en cuanto a entretenida y de risas, pero cero instructiva...(por cierto, os fijasteis en lo poco que se "mojó" Apple??Ni una camiseta guarra afuera, de regalo un miserable Logic Express...ts, ts, ts, [-X muy mal!)

En cuanto a Inter-Music, una muy buena organización, hay que decirlo. Mi única queja es con el que estaba arriba a los mandos de la mesa de vídeo...Soy el único que quería matarlo en repetidas ocasiones?Alguien sabe decirme por qué coñ* no podía dejar la pantalla del ordenador fija en la grande y las mesas o controladores en la pequeña?Es que a veces era un canteo enorme, llegó a poner la misma vista en 3 puntos!La pantalla grande, la pequeña y una inserción en la grande!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Concluyendo (porque si sigo así voy a aburrir a las persianas...), yo era consciente de que cuando se hace una cosa de esta, gratis, hay que tener presente a lo que se va...Yo me desplacé desde Pamplona, que está al lado, y de paso quedé con un amigo que hacía tiempo que no veía; luego estuve en Vitoria de fiesta, así que todo genial.
Pero si hubiera hecho como alguno de vosotros, esa cantidad de kilómetros, sólo para eso...Más vale que me hubiera tocado algo o me sentiría bastante frustrado...

Menudo tostón!

Salud.

P.D. Estoy de acuerdo con la cantidad de buitres que se juntaron al final sólo para los premios...Creo que todos los que echamos el día entero allí nos sentimos un poco puteados cuando vimos subir a por premios a gente que no habíamos visto en todo el día, peeeero las cosas son así...
Subir
-ZIAN-
#42 por -ZIAN- el 22/05/2009
Que pasa gente!! Yo soy el que dió la charla de la Akai MPC 5000.. Me alegra que os gustara aun a sabiendas de que fué una embolada del dia anterior y no curro con Akai si no con una Roland MV 8800... k aunque por fuera sean parecidas... no hay ni color..
En concreto saludar a Malve que me pareciste de puta madre, ademas de ser el único que preguntó algo...
En fin.. un saludo a tod@s y hasta la próxima..!!

ZIAN-
Subir
AnderGraw
#43 por AnderGraw el 22/05/2009
Otia!

Pos ahora que lo puedo decir en persona, enhorabuena (menos mal que hemos hablado bien de ti, eh?jajaja)

No, en serio, como dije antes, se te vio salir del paso muy airosamente de una situación que te había caído de última hora...
Y ahora que tengo aquí a mano me gustaría preguntarte un par de cosas.

1.- Cómo se pone en contacto contigo Akai para que les des una clase a la chavalería (de la noche a la mañana) cuando tú no trabajas con ellos?

2.- Se te veía bastante animado con la MPC5000...nos engañaste a todos sólo interpretabas tu papel de vendedor (mi otra pregunta era con qué trabajas, pero esa ya me la has resuelto) o te resultó un buen "cacharro"?Comparable al tuyo? (Aprovecho ahora que no nos oyen los de Akai...jaja)

Salud y gracias!
Subir
-ZIAN-
#44 por -ZIAN- el 22/05/2009
no tienen comparacion tio... Ademas prefiero mil veces cualquier modelo anterior de Mpc....

La Roland MV se cepilla a cualquier mpc en cualquier sentido y en cualquier entorno.

Un saludo!!
Subir
Malve
#45 por Malve el 23/05/2009
Eh tío!!!

Me alegra saber que estás por aquí... ya sabes, para lo que quieras aquí estoy.

Por cierto, ¿miraste lo de las actualizaciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo