Mastering: 100 Eur por tema?

vitalisor Baneado
#136 por vitalisor el 12/04/2010
No , yo no uso nada externo...ni sabia que se puede... entrad en nuestro myspace y escuchad a ver que os parece...Altas no se oien mucho pero al encodificar se recomineda quitar tantos altos que te parezca bien porque el algoritmo de mp3 tiene mas problemas con las frequancias superiores a 15khz me parece algo asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#137 por vitalisor el 20/04/2010
mythmonkey escribió:
Si te parece caro 100€ por tema, te recomiendo chekar los precios de nuestro estudio:

http://www.mental-mastering.com


Me asustó lo que he visto en la sección demo de vuestra pagina web de antes y después de mastering.La cancion tenia una parte mas baja y ha desaparecido por completo!! Esto se llama buen mastering? Que no quede ni una gota de vida? Para seguir en el negocio hay que hacer todo a la moda , no culpo a vosotros, pero dios, adonde hemos ido con las guerras del volumen!! MATER MEA !!
Subir
Eduardoc
#138 por Eduardoc el 20/04/2010
El problema de los estudios de masterización empieza cuando no hay fotos del control room, donde no se ve que hardware analógico utilizan y donde se quiere vender humo diciendo que se es muy bueno y hay que creer lo que se dice como en una religión, una cuestión de fe, pero muchas veces en estos casos y son muchos los que no solo no tienen un estudo de masterización sino que en su dormitorio tienen un par de monitores de 100€ y muchas veces ni eso, y con plugins bajados de emule quieren conseguir clientes visitando páginas web como Hispasonic, pero hay que tener en cuenta que un estudio de masterización es algo como esto:

http://www.kadifornia.com/estudio.html
http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio

Además de existir un lugar físico adecuado, unos monitores adecuados y un hardware analógico adecuado, está la experiencia de un técnico que lleva más de 20 años como técnico de sonido y tiene los conocimientos adecuados como para poder hacer una masterización satisfactoria.

Se ven demasiados entusiastas veinteañeros o teenagers que no solo no tienen el material adecuado como para hacer una masterización en condiciones sino que menos aún tienen la experiencia ni los conocimientos adecuados, simplemente se pretende vender humo.....

No es soplar y hacer botellas....... :wink:

Saludos
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 20/04/2010
Pues sí; yo por eso, en vez de dar por saco, estoy haciendo mi viacrucis particular (si es que no lo estoy ya teniendo bastante viacrucis en otros órdenes): Si vuelvo a hacer trabajos, (todavía voy más lejos, Eduardo) no sólo será teniendo mis Pro Ac bien colocadas y no como ahora, será sabiendo.
Aunque luego, diga Caraborso que no me flagele tanto. Todo sabio, si quiere ser medio sabio sólo, necesita peregrinar por el desierto; no sólo lo del cuarto y los plugins bajados del E mule (que abunda), hay un atrevimiento atroz a menudo.
Subir
deivicin
#140 por deivicin el 21/04/2010
Hola, antes que nada no quiero que todo se tome a mal, pero eduardoc no estoy de acuerdo contigo, no se puede dejar a un lado a alguien que quizas no tenga los mismos recursos que esos que usan ese sistema analogico para el mastering, hay que adapartarse a lo que se tiene y no significan malos resultados, creo que tu nivel generalizador es un poco tosco ya en el sentido de que estas hablando de los estudios con monitores "de 100 euros" cuando el tuyo lo mas acondicionado que esta es con 4 planchas de aurelex y por tener un avalon, y un neuman ya vas a sacar el mejor mastering del mundo, tu te consideras profesional?puesto que hablas como uno mas, pero viendo tu deficion de "estudio" no lo alcanzas.Sinceramente no se para que usas tu estudio si es para mastering, grabaciones, arreglos no lo se la verdad lo desconosco, pero te digo una cosa puedes tener un estudiaso con los mejores equipos pero si grabas en un baño sonaras a baño. Tio creo que la humildad mirado desde un punto de vista normal es muy bonita, y tus palabras aveces se van de contexto. Y como esto es libertad de expresion, no pretendo ofender a nadie, solo explayar mis ideas sobre tu post que para eso esta.
Subir
Eduardoc
#141 por Eduardoc el 21/04/2010
deivicin escribió:
Hola, antes que nada no quiero que todo se tome a mal, pero eduardoc no estoy de acuerdo contigo,

Quizás que me llames eduardog no me cae del todo bien, como un post que has abierto, aunque luego lo has editado..., pero que no estés de acuerdo con algo que yo diga está perfecto, si todos pensáramos igual no tendrían sentido los foros


deivicin escribió:
estas hablando de los estudios con monitores "de 100 euros" cuando el tuyo lo mas acondicionado que esta es con 4 planchas de aurelex y por tener un avalon, y un neuman ya vas a sacar el mejor mastering del mundo, tu te consideras profesional?

Me parece que no has leído bien lo que he escrito más atrás como tampoco has mirado los links que he puesto de estudios profesionales de masterización, además no entiendo que tiene que ver tu pregunta ni a donde quieres llegar..., el estudio que tengo es el que tengo y vivo de esto hace más de 20 años.
Por otro lado que tienen que ver un micrófono neumann y un previo de micrófono avalon en una masterización?


deivicin escribió:
Sinceramente no se para que usas tu estudio si es para mastering, grabaciones, arreglos no lo se la verdad lo desconosco, pero te digo una cosa puedes tener un estudiaso con los mejores equipos pero si grabas en un baño sonaras a baño.

Si, un baño es para bañarse o hacer las necesidades no para grabar, en esto estamos de acuerdo, aunque no se tiene que ver con todo esto.


Saludos
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 21/04/2010
deivicin escribió:
Hola, antes que nada no quiero que todo se tome a mal, pero eduardoc no estoy de acuerdo contigo, no se puede dejar a un lado a alguien que quizas no tenga los mismos recursos que esos que usan ese sistema analogico para el mastering, hay que adapartarse a lo que se tiene y no significan malos resultados, creo que tu nivel generalizador es un poco tosco ya en el sentido de que estas hablando de los estudios con monitores "de 100 euros" cuando el tuyo lo mas acondicionado que esta es con 4 planchas de aurelex y por tener un avalon, y un neuman ya vas a sacar el mejor mastering del mundo, tu te consideras profesional?puesto que hablas como uno mas, pero viendo tu deficion de "estudio" no lo alcanzas.Sinceramente no se para que usas tu estudio si es para mastering, grabaciones, arreglos no lo se la verdad lo desconosco, pero te digo una cosa puedes tener un estudiaso con los mejores equipos pero si grabas en un baño sonaras a baño. Tio creo que la humildad mirado desde un punto de vista normal es muy bonita, y tus palabras aveces se van de contexto. Y como esto es libertad de expresion, no pretendo ofender a nadie, solo explayar mis ideas sobre tu post que para eso esta.


No se qué pinta un neumann o un Avalon para hacer mastering; lo que creo que, además de pocos recursos, no hay puta idea, en general ,cuando se habla de mastering.
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 21/04/2010
Bueno Avalon D. tiene una eq. para mastering que no se usa mucho; pero creo que nos referimos a otros paradigmas de recording (y, con todos los respetos, para avalon) ya algo caducos.
Subir
vitalisor Baneado
#144 por vitalisor el 21/04/2010
Yo creo que no importa donde trabajas se puede conseguir resultados de maravilla ( hay que querer ) Yo trabajo en un estudio con acústica tratada...donde esta mi cama también. No pasa nada.Pero lo mas importante es la transparencia porque hay gente que no querrá trabajar contigo por eso pero otros correrán el riesgo y los puedes dejar boquiabiertos.
Igual de equipos , si tienes algo especializado dilo, si no lo tienes dilo también. No vas a valer menos! Yo hacia mastering sin usar un limitador look ahead y me salia muy bien. Ahora instale uno y me sale mejor .Y la gente lo sabia pero mientras les suena bien que importa?
Desgraciadamente es muy facil caer en la falta de humildad y a mi esta palabra me persigue desde que empece con la musica porque yo tuve Kinder para decir a un profe que solo porque tenia un mogollon de plugins no lo hacia un gran profesional. Y aqui ya me la mencionaron. Lo que pasa es que cuando ves tantos que dicen que son pro y los trabajos son mier...te caes muy rapido. Lo que si tengo el criterio muy alto.Pero oportunidad hay para todos.

Espero no despertar rabia, lo que digo no es sobre gente del foro hay mas personas que conozco. Aquí veo bastante cultura.
Yo creo que la transparencia y menos envidia harian el mundo de la musica mucho mas bello y ameno.
Subir
MartinSpangle
#145 por MartinSpangle el 21/04/2010
Alguien escribió:

Yo hacia mastering sin usar un limitador look ahead y me salia muy bien. Ahora instale uno y me sale mejor .


](*,)

Salu2.
Subir
vitalisor Baneado
#146 por vitalisor el 21/04/2010
Bueno y otra cosa: ahora los resultados dependen de artilugios como limitadores look ahead y analizadores de espectro y muchas cosas mas.
Pero tan solo hace 20 años todo eso no existía y la musica sonaba mejor.
Es porque puede ser hay que escuchar y no mirar el analizador como si no existiera otra cosa en el mundo?
HombreRana seguramente piensas que soy un tonto del culo a que si? Interesante como hariais musica si os dejaran con una maquina mono de un canal para grabar y un compresor con solo Gain reduction. Ya veremos.
](*,) Eso si!!
Subir
MartinSpangle
#147 por MartinSpangle el 21/04/2010
No pienso que seas tonto del culo, no. Pienso que eres entusiasta, y el entusiasmo te lleva a decir fantasmadas que en realidad todos pensamos o hemos pensado.

Si me dejas un solo micro, y una pista mono, hago música. Sonará incluso bien, lo sé porque lo he hecho en ocasiones, por probar. Pero esas grabaciones no le interesan en realidad más que a un público super reducido, que a su vez a mi personalmente no me interesa para nada.

Si piensas que la música en los 90 sonaba mejor, puede que tengas razón (y en esa época también habían estudios de mastering profesionales con herramientas que lo flipas). Otra cosa es hablar de un master profesional hecho a día de hoy. No tengo duda de que seas muy bueno. Pero un master profesional sencillamente no se puede obtener en tu habitación, no importa que herramientas uses, lo cual no quita a que hagas cosas que puedan sonar bien. Pero estamos hablando de otra liga totalmente distinta.

Pon por caso un disco de U2 de la década pasada a continuación de un master tuyo. Puede que no te guste U2 (a mi no me gusta) pero sabes que tienen todos los medios disponibles, y sabes que eso no significa que los usen si no les apetece (Bono aparentemente prefiere grabar con SM58, no por tener pasta tienes que gastarla en lo que no quieras). Si comparas un master de U2 con un master tuyo, notarás que hay una gran diferencia de volumen, pero también notarás, si tienes unas escuchas decentes, que U2 suena más lleno, tiene más grabes pero nunca peta, tiene más brillo y más aire, más definición, y notarás que lo puedes llevar a cualquier equipo y sonará más o menos igual, con definición, todos los instrumentos presentes, etc. Si me apuras, hasta da una sensación de amplio rango dinámico, pese a estar super apretado.

Eso es un master pro. No te molestes en decir que puedes obtener eso en tu dormitorio, porque no puedes - insinuarlo siquiera te condena inmediatamente a la categoría de fantasma, de la que solo un silencio prudente y prolongado te podrá hacer salir, o no.

Y nada de esto quita a que en el mercado incluso hay cosas que 'triunfan' y son cualquier cosa menos grabaciones profesionales, por caso Joe Crepúsculo. Pero es otra cosa.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#148 por MartinSpangle el 21/04/2010
Y por favor, deja dormir a este hilo que estaba ya muerto, y no aporta nada a nadie.
Subir
vitalisor Baneado
#149 por vitalisor el 21/04/2010
Yo nunca he dicho que puedo hacer mejor que el estudio de mastering de U2 o oasis mastering o cualquiera de estos.
Esto si que es una chorrada decir esto.Yo hablaba de la mayoría de los estudios medio mediocres que hay por aqui a los que los grupitos acuden para grabar, mezclar y masterizar. Aqui en Barcelona hay muchísimos estudios como estos y he trabajado con una cantante que pago alli 7000 (o 12.000? ) euros y lo que recibio sonaba peor que una maqueta cutre.
Yo en cierto momento decidi que si no puedo pagar un mastering como Dios manda lo hare yo mismo porque gastar 1000 euros sobre un tecnico sordo con un estudio que clama pro pero que suena fatal no me apetece.
Aveces tambien dudo hasta que punto la gente corriente realmente oie todos los detalles que a la gente de nivel tecnico tanto nos preucupan.
Eso es lo unico.
Tienes razon:
Buenoas noches Mastering: 100 Eur por tema? Hasta siempre :(
Subir
1
MartinSpangle
#150 por MartinSpangle el 21/04/2010
Alguien escribió:

Buenoas noches Mastering: 100 Eur por tema? Hasta siempre



Amen brother
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas