Mastering: 100 Eur por tema?

zoolansky
#166 por zoolansky el 23/04/2010
vitalisor escribió:
Ya se que me falta modestia.Y ojala me faltara toda la vida. Hasta hora me llevo bastante lejos.
especialmente estando entre musiquitos frustrados desde el primer dia que empece con la musica. Es que me sale a lo natural viendo los que hay alrededor! Yo no se que tal en Singapur, pero aqui mucho talento no se detecta por eso molesta tanto. Ya lo tengo todo claro, muchas gracias.
Aquí aveces no hay entendimiento conmigo porque no digo lo que quiero leendo lo que decis aveces vosotros porque si lo dijera, todo lo que creo y pienso de la manera de pensar, de la manera de hacer las cosas, los moderadores ya me tendrían lejos de aqui y los comprendo.


¿ Pero no decías que aquí no volvías a escribir ? ¿ Tienes talento pero no palabra ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#167 por MartinSpangle el 23/04/2010
Vitalisor, tío, ¿Cómo que qué es Spotify? ¿No vives en España? En tu perfil pone 'Barcelona'. En cualquier caso, con poner Spotify en Google ya te enteras. Pero es igual: ponnos direcciones, referencias de myspace o youtube o lastfm o la web que sea con música masterizada por tí en tu dormitorio. Deja que tu talento se exprese por si mismo. Ya te digo, yo estoy interesado en gente capaz de masterizar, y si eres tan bueno yo te contrato antes de fin de año para masterizarme al menos un disco. ¿Qué te parece? Pero me tienes que mostrar ejemplos, no me voy a fiar solo con tu palabra.

¿No dices que los CDs que masterizas se venden bien? Venga, ponme links de iTunes, CDBaby, o lo que sea, yo te compro un par.

Asi es mucho mejor, en lugar de decir que tienes un huevo de talento, me lo muestras, a mí y al mundo. Nos tapas la boca. ¿Que podría ser mejor?

Ahora, si no tienes qué enseñar, pues entonces tendrás que admitir que tenemos bastante razón al considerarte un poco fantasmón, ¿no? En cuyo caso simplemente no escribas más (es mucho más efectivo hacerlo que anunciarlo).

Salu2.
Subir
vitalisor Baneado
#168 por vitalisor el 23/04/2010
Bueno , ahora si que voy a romper mi palabra de no escribir aqui mas.
En nuestro myspace estan los links y las portadas e incluso puedes escuchar canciones de todos los discos.
Al myspace puedes acceder desde mi perfil.
Notaras que las canciones no estan tan altas de volumen como lo que esta de moda ahora. Es porque quiero que mi musica suene bien, no la sobre comprimo. Si hará falta subir lo puedo subir.
Yo no oculto lo que hago , por eso puse todo en el perfil, y lo que uso y el myspace. Si quisiera ocultarlo tampoco hablaría creeme que no soy tan mierdoso.
Queríamos poner en Hispasonicos canciones pero no me sale bajo ninguna circunstancia. Uso UBUNTU Linux como sistema operativo y creo que es por eso.
Mande una pregunta al servicio de hispasonicos y nadie me contesto.
Pero en el myspace hay cosas para oir.
Subir
aikilyu
#169 por aikilyu el 23/04/2010
Es preocupante la falta de contacto con la realidad de ciertas personas. Joder, he de reconocer que me encanta esta web, incluso detecto cierta adicción en mi cuando me veo curioseando por los foros más de lo que el sentido común recomienda... pero la cantidad de freaks que se reúnen aquí es alarmante. Por supuesto, son minoría y ocasionales, no digo que sea lo habitual. Supongo que es normal en un foro con contenido artístico, pero a nivel técnico siempre he tratado con gente bastante "ubicada". Más o menos fantasmas (todos los técnicos lo somos, en su justa medida)... pero hasta ahí.

Vitalisor, en mi mundo, mi entorno, etc (que puede también ser irreal, claro), tus temas no suenan profesionales... de hecho suenan bastante pobres. La mezcla (ya no el supuesto mastering) de vuestro tema "la cuarta sinfonía" (por poner un ejemplo) es mala hasta decir basta. Pero maaaaaala, mala. Y no me digas que es cuestión de gustos, por favor, o que no tengo el equipo adecuado, o que en Londres se hace así. Y tampoco me vengas con que es un mp3, un reproductor integrado en la web, etc... Está claro que por gastarte 7000€ en un estudio no van a hacer que tu música suene de P.M., cuando la cadena de grabación y mezcla no hay por donde cogerla. Y esto, aunque suene offtopic, lo digo en defensa de muchos técnicos que tienden a ser menospreciados por no hacer que ciertas "creaciones" suenen profesionales o a hit del verano. Es normal que, visto lo visto, pienses que puedes masterizar tu música mejor que muchos. Incluso está bien que uno tenga un gran concepto de sí mismo... pero no confundas a la gente comparando peras con manzanas, porque un buen master, hoy en día, no tiene nada que ver con lo que tú eres capaz de conseguir.

Y perdona que me centre en ti... pero si utilizas tus cualidades como argumento a tu favor, también usarán tus cualidades como argumento en contra, y además de forma absolutamente lícita.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 23/04/2010
Yo, ya lo he dicho varias veces, me parece que, con independencia del censo de profesionales instado por soyuz (y al que me adhiero) creo que se resolverían muchas parrafadas y atrevimientos si hubiese, además de la firma y avatar (yo más a pecho descubierto no he podido ir que sólo me ha faltado publicar mi cuenta corriente) se rellenase un curriculum cuyo falseo significase la expulsión. Así, el que es ingeniero como Euridia y tiene "outboard" del bueno sería tenido en la consideración qe se merecen los profesores que algunos de los que aquí siguen "erre que erre" no han tenido.(Yo tampoco; pero no apostolo tanto)
En otros casos como el mío se vería que, vaya "cojones que he tenido este tío para hacer lo que ha hecho siendo licenciado en historia del arte y no ingeniero como el anterior", o en el caso de Caraborso, "vaya trayectoria a pesar de estar en un país en el que lo poco que se hace se graba en Nashvile y lo masteriza Jusilla o en Londres o L.A". "Y vaya equipo que tiene el gaditano" (también se podría pensar).
O en el caso de Shynti, que ahora no acude por aquí, algo parecido, aunque él hace dos-tres discos al año, porque cada vez se dedica más al cine.
Bueno, a lo mejor ya no entra tanto de ver tanto indocto atrevido, y es una pena porque esta Web lo único malo que tiene es su poca masa crítica al ser española; pero participacipón y excepciones aparte, es nutrida, divertida y de nivel como ninguna, incluso por controversias como esta; pero las prefiero con un poco de más nivel.
Subir
vitalisor Baneado
#171 por vitalisor el 23/04/2010
Bueno para empezar porque tu no pones tu musica para que la oigamos?
Esta mala? Bueno espero que tu hagas mejor. A mi me gusta y a todos alrededor de mi y a los varios de cientos de compradores.
Yo dudo que estes en condiciones de escuchar objetivamente despues de leer todo lo arriba.
Esta mala la mezcla...Yo estoy abierto a proposiciones lo que pasa es que si supieras hacer mejor estarias en un nivel mas alto que yo. Los que saben hacer bien estan arriba y los que hacen mal estan tomando por en saco.
Y vosotros desde luego.
Suena pobre? Lo mas importante es que los tuyos suenen bien, no crees?
Subir
aikilyu
#172 por aikilyu el 23/04/2010
carmeloc escribió:

En otros casos como el mío se vería que, vaya "cojones que he tenido este tío para hacer lo que ha hecho siendo licenciado en historia del arte y no ingeniero como el anterior"


Si es que... quién te manda. Acaso no hay suficiente paro entre los historiadores de arte como para que además te pases al lado oscuro del mundo audiovisual? :) De joven (de canas, no de espíritu) tus padres tienen que haberse tirado de los pelos con semejante decisión: "Mamá, Papá... mirad, que voy a estudiar historia, arte y filosofía, y el tiempo que me quede lo voy a pasar grabando y en el foro" :mrgreen: Nah, en serio... cuánto desapego por el dinero (excepto para gastarlo, claro). Ya no queda gente así. :guitarra:

En fin, que se me va... parece una propuesta interesante la tuya, aunque presente ciertos inconvenientes que habría que matizar.

Saludos!
Subir
vitalisor Baneado
#173 por vitalisor el 23/04/2010
Ahora he estado escuchando donde esta pobre mi mezcla. Y aver asi vosotros podeis hacer mejor.
Estoy totalmente identificado con un usuario que ya no entra porque en su sangre alemana no cuadraba la gilipollez hispana.
O como lo entiendo.El tiene un disco con una discografica major y yo hago independiente a nivel. Y claro a vosotros se os cruzan los cables!
Porque no comeis ni una rosca porque vuestra musica suena a mierda. Porque dependéis de la marihuana para sacar una buena idea. Esto no es talento.
Subir
ldh
#174 por ldh el 23/04/2010
Yo solo digo lo que dije en un principio, por aquí rulan muy buenos ingenieros titulados y no titulados!! :D
Yo creo que el problema de Vitalizor fué que al llevar tan poco tiempo registrado no a poidido por el mismo ver quien es realmente un (ingeniero o fontanero) segun se quiera llamar por aquí en el hispa. Seguramente su nivel sea superior al de muchos hispasonicos, pero no por eso hay que pensar que los restantes son inguales, aqui hay peña con muchisimo conocimiento, años de experiencia y como dice carmeloc outboard del bueno bueno :D !!, tambien hay mucha gente que biene a aprender, preguntar curiosidades, liarla, dar catedra..... un sin fin de actitudes y demas historias...
Vitalizor no seas tan cabezón, de verdad tio, por que no mandas algo a caraborso,alexhit,euridia etc.... y que te hagan una demo..... despues saca tus conclusiones.... no lo digo con maldad!!.

y ya empeñados......... la produccion, grabacion y mezcla son mias, echas en mi modesto homeStudio y como digo no soy un figura :oops: , el mastering no es mio!


Se aceptan criticas en la mezcla siempre y cuando no sean por la letra ni el cantante que no soy yo!!
Slds-
Subir
aikilyu
#175 por aikilyu el 23/04/2010
vitalisor escribió:
Bueno para empezar porque tu no pones tu musica para que la oigamos?
Esta mala? Bueno espero que tu hagas mejor. A mi me gusta y a todos alrededor de mi y a los varios de cientos de compradores.
Yo dudo que estes en condiciones de escuchar objetivamente despues de leer todo lo arriba.
Esta mala la mezcla...Yo estoy abierto a proposiciones lo que pasa es que si supieras hacer mejor estarias en un nivel mas alto que yo. Los que saben hacer bien estan arriba y los que hacen mal estan tomando por en saco.
Y vosotros desde luego.
Suena pobre? Lo mas importante es que los tuyos suenen bien, no crees?


A ver... por dónde empiezo:

1- No cuelgo música por distintos motivos. Entre ellos, porque poseo un sentido de la intimidad distinto al tuyo (parece obvio). Si me animo a hacerlo, que todo es posible, lo haré con humildad, para ampliar mi perspectiva y con ánimo de mejorar y de echarme unas risas con la parroquia. Vamos, igual que tú.

2- "Estarías en un nivel más alto que yo". Suponiendo que no estés hablando del Mario Bros, dudo que para ti alguien pueda estar por encima... excepto quizá Dios, por el tema de la omnipotencia y demás superpoderes.
Subir
aikilyu
#176 por aikilyu el 23/04/2010
vitalisor escribió:
Ahora he estado escuchando donde esta pobre mi mezcla. Y aver asi vosotros podeis hacer mejor.
Estoy totalmente identificado con un usuario que ya no entra porque en su sangre alemana no cuadraba la gilipollez hispana.
O como lo entiendo.El tiene un disco con una discografica major y yo hago independiente a nivel. Y claro a vosotros se os cruzan los cables!
Porque no comeis ni una rosca porque vuestra musica suena a mierda. Porque dependéis de la marihuana para sacar una buena idea. Esto no es talento.


Dejando a un lado el puntillo nazi de tu comentario... macho, no me hables de éxito vendiendo 100 copias a los colegas. A todo esto, el éxito me la trae floja, no te puedes ni imaginar lo mucho que me la suda. Por lo demás, a mi la marihuana me coloca, no me ayuda a componer (y menos aún a usar un DAW).

Y ojo, no estoy juzgando tu música, que de hecho me parece que está a un "nivel superior" que tus mezclas. Estoy cuestionando tu autoridad para soltar ciertas lindezas, que si bien te puedes creer, no debes hacer públicas si no quieres que suceda algo como lo que nos traemos entre manos.
Subir
vitalisor Baneado
#177 por vitalisor el 23/04/2010
A eso seguro.
Si si que hay gente por encima.
No se quien es mario bros.
Hay gente.Claro que hay!! Cuando oigo una musica que me habla al alma. Y no me hace dolor de cabeza. Esto se oie pero muy poco. Si yo tuviera una musica que la guardo para mi, que me parece estupendo, yo tambien la tengo. Yo no diria que una mezcla de alguien es maaaala porque eso si que es fantasmar para mi.
Yo en mi vida no he dicho que la mezcla de alguien es maaaala porque eso ofende y porque no soy nadie como para decirlo.
En vez de eso deberias especificar problemas tecnicos exactos . Entonces seria constructivo.
Pero asi no lo es.
Yo me comparo con gente realmente profesional.No tengo miedo a eso.
Demos no voy a mandar a nadie.Ya que he escuchado por curiosidad demos puede que de 80% de los estudios aqui que los exponen y no me satisface ninguno.
Por cierto el disco ha salido hace 2 dias y hemos vendido varios cientos pero los demas lo vanden mucho mas.
Lo siento no pretendia ser racista. Lo que pasa es que algo en eso hay.
Subir
vitalisor Baneado
#178 por vitalisor el 23/04/2010
a pues yo no bebo y ni fumo y marihuana en mi vida no he probado.Podeis no creerme si no queréis.No hay problema.
Por eso me siento superior a todos porque estoy cansado de ver ojos fumados en cada uno .
Porque estoy cansado de oir que las drogas ayudan a componer y que yo soy subnormal si no consumo.
Yo no te creo ni un momento que el exito no te interesa. No me lo creo simplemente.
Porque aqui todos fuman drogas. pobres marihuana y ricos cocaina y eso es horrible.Horrible.
Beben todos. Yo estoy muy cansado de eso.
Y si alguien es realmente bueno se lo puedo perdonar pero hay demaciado musiquito que estan mas drogados que la hostia y no saben hacer nada. Debrian hacer algo mas util que eso.
Y luego os quejais de alquaeda. A donde creeis que va el dinero de las drogas de aqui? A patrocinar terroristas.
Subir
aikilyu
#179 por aikilyu el 23/04/2010
Ok... no le demos más vueltas. A ti no te satisface el 80% de los estudios y a mi no me satisfacen tus mezclas. Por cierto, no suelo comentar la música de otros porque me parece algo muy personal, y porque no soy nadie, pero puedo hacerlo sin problemas y de forma constructiva si alguien lo pide, por ejemplo:

LDH: tu tema me parece que tiene un sonido potente y bien comprimido, acorde al estilo y a mi juicio muy bueno en términos generales. En mi equipo Hifi quizá se notan los graves un tanto sobredimensionados, pero me gusta el efecto que produce. Sin ser un gran conocedor del Rap - Hiphop, he de reconocer que me ha enganchado la audición (y la he disfrutado), y no he cortado la reproducción después de los primeros 20 segundos, como tantas otras veces. Gran trabajo, enhorabuena!

Un saludo.
Subir
aikilyu
#180 por aikilyu el 23/04/2010
vitalisor escribió:
a pues yo no bebo y ni fumo y marihuana en mi vida no he probado.Podeis no creerme si no queréis.No hay problema.
Por eso me siento superior a todos porque estoy cansado de ver ojos fumados en cada uno .
Porque estoy cansado de oir que las drogas ayudan a componer y que yo soy subnormal si no consumo.
Yo no te creo ni un momento que el exito no te interesa. No me lo creo simplemente.
Porque aqui todos fuman drogas. pobres marihuana y ricos cocaina y eso es horrible.Horrible.
Beben todos. Yo estoy muy cansado de eso.
Y si alguien es realmente bueno se lo puedo perdonar pero hay demaciado musiquito que estan mas drogados que la hostia y no saben hacer nada. Debrian hacer algo mas util que eso.
Y luego os quejais de alquaeda. A donde creeis que va el dinero de las drogas de aqui? A patrocinar terroristas.


:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas