Mastering: 100 Eur por tema?

Euridia mod
#91 por Euridia el 29/12/2009
ldh escribió:

PArece que describes cuando me masterizo yo solo!!sí! soy malo con el mastering lo reconozco! :shock: :D :shock:
Slds!.


venga, no exageres!!! Lo que pasa es cada uno ya sabe de que pie cogea, donde falla, que no llega a hacer..... y solo se centra en esos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mythmonkey
#92 por mythmonkey el 12/03/2010
Si te parece caro 100€ por tema, te recomiendo chekar los precios de nuestro estudio:

http://www.mental-mastering.com
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 13/03/2010
¿Chekar?, ¿eso qué es?, ¿hacercerse el checo?
Subir
pueblo
#94 por pueblo el 13/03/2010
mythmonkey escribió:
Si te parece caro 100€ por tema, te recomiendo chekar los precios de nuestro estudio:

http://www.mental-mastering.com



Creo que deberiais poner el material que usais :wink: .
Subir
hvmastering
#95 por hvmastering el 14/03/2010
No estoy de acuerdo.

Hace tiempo que no hablo por mí. Mental-Mastering podría realizar muy buenos trabajos, o no, que la verdad es que no conozco lo que hacen.

Pero, sea lo que sea, lo que uno busca cuando contrata es la calidad de un trabajo entregado.

Esa manía que tienen ahora de pedir un listado de equipos "para ver si trabajamos con vos" es tan ofensiva, tan arrogante, tan sacada de la manga que de verdad aburre.

Cuando el público compra un CD, ¿Acaso viene con un listado completo de equipos, desde el sintetizador con que se hicieron las secuencias hasta la marca del lente del láser con que realizan el glass master en la planta de prensaje ?

¿Ya se les olvidó cuántos años tuvieron que resignarse a trabajar en horarios apretados en estudios enormes porque años atrás todo el mundo pensaba que SOLAMENTE se podía lograr un trabajo decoroso con una gigantesca Solid State en una máquina DASH, respectivamente de 900.000 y 450.000 dólares y otro cuarto de millón de dólares en "outboard gear"?

El Mastering es un OFICIO, que lo realizan PERSONAS.

Si yo tuviera el nervio para preguntarle a mi odontólogo la marca de la fresadora, la silla y demás para ver si me hago un tratamiento con él, le estaría diciendo en la cara que sus conocimientos, su talento y esfuerzo en realidad no sirven para nada, que los aparatos hacen el trabajo solos y que si yo me comprara las mismas cosas todo me quedaría igual.

Y lo haría, claro, si no fuera porque el sentido común me lo impide.

Hay personas que son más hábiles que nosotros para algunas cosas, que saben más, que han sido mejor entrenadas, que tienen más experiencia.

Cuando somos lo suficientemente arrogantes como para no entender eso, buscamos en los objetos las razones del porqué otros pueden lograr algo que yo no.

A que el secreto de Ronaldinho es su balón mágico!

Claro!! Cómo no lo había pensado antes!! :twisted:
Subir
1
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 14/03/2010
Estoy básicamente de acuerdo con tu argumento y pensamiento;


Pero ¿me podrías decir con qué compresores y qué Eq,s trabajas?, ya las escuchas te las dejo a tu elección.

Que es tocapelotante que alguien que, vete a saber qué criterio te tilde de cutre por no tener una, pongamos por caso, Masive Pasive, enfada, pero es que hay mucho birli-birloque y mucha geta también.
Si, como parece, llevas tiempo en esto y tienes experiencia y criterio, estarás algo de acuerdo también esto. No sea que el no revelar, en algunos casos sea ocultismo y ritos iniciáticos, vale que lo otro tiene un carácter de difusionismo populista que a alguno le enfadará.
En realidad, aunque no lo parezca, prefiero la ciencia pura, y , propio de la ciencia es la divulgación y la universidad, que, lejos de preservar el conocimiento, tiende a divulgarlo (aunque fecuentemente en otros asuntos en vez de dar pistas y dsevelar trucos y secretos lo que tiene es que luchar contra muros de incomprensión). Esa universalización, que no vanalización, la misma que nos encontarmos, por ejemplo, en ese hilo empirista y experimentalista de la "Comparativa de Limitadores (de software)", es de lo que hablo.
Quizás, exigir uan lista de tus herramientas sepa mal al experto, toque el orgullo y denote desconfianza, muchas veces basada en verdades divulgativas y mitos marquistas, en simples modas; pero entre el ocultismo y la generalización, me quedo con la segunda.
Subir
Eduardoc
#97 por Eduardoc el 14/03/2010
Es interesante ver en internet como alguien puede hacerse una página web que puede resultar guapa de ver y luego puede ponerse a hablar y hablar de lo mucho que sabe y de la experiencia que tiene, pero en muchos casos se habla y se hacen gárgaras diciendo de lo bueno que se es y los grandiosos resultados que consigue pero no se muestra por ejemplo con que material hace su trabajo, no hay fotos ni datos de que monitores se usan, no hay fotos ni datos de como es el control room en que se hace el trabajo, no se sabe que conversores se usan, se juega como ya ha pasado muchas veces por aquí de intentar sacar clientes y sacar partido a una página web de humo, para luego con unos monitores behringer y unos progamas bajados de emule se pretender engañar a la gente de lo profesional que se es, pero bueno, estas son las cosas que pasan en internet donde muchas veces se vende humo, también hay gente que goza de un cierto "prestigio" por sus grandes conocimientos y por sus gran experiencia como técnico de sonido pero luego esas mismas personas nunca han grabado a nadie, no tienen realmente la más mínima experiencia ni se conocen temas que hayan mezclado ni nada parecido, solo lo que se habla y se intenta dar cátedra sobre sonido y muchas otras cosas....

En fin, esto suele pasar mucho, demasiado quizás.....
Subir
hvmastering
#98 por hvmastering el 14/03/2010
No hay nada más oculto que lo que está a simple vista.

Si una cosa mantiene a la Universidad vigente, es precisamente el "ocultismo" que llamas. El principio de la escolástica, que insiste en llamar "alumnos" (seres sin luz) a quienes van a sus aulas, supuestamente a recibir la "luz" es precisamente ocultar el conocimiento, de la misma manera que la riqueza de las grandes corporaciones y propietarios no está basada en la abundancia sino en la escasez.

La dependencia tecnológica del llamado "tercer mundo" de los países llamados "desarrollados" se basa en un enorme porcentaje en ése OCULTISMO, en lo mismo que se basa la en extremo sobrevalorada COMPETENCIA: Logro más cosas que el otro porque sé un par de cosas que le OCULTO. Si se lo dijera, perdería mi ventaja.

¿Para qué son las patentes, La propiedad intelectual, El secreto industrial, sino para servir de pilares a los grandes monopolios del mundo, mientras la humanidad muere de hambre? ¿No es justamente el OCULTISMO lo que le da sentido a la bolsa de valores, al capitalismo en sí mismo?

De vuelta en la universidad, hay muchas cosas que solo le son dadas a quien se encuentra dentro y le son OCULTADAS a todos los demás. También hay muchos datos que están fuera, en la luz, que posibilitan el privilegio del conocimiento a los menos afortunados, pero al llegar a la instancia de la entrevista de trabajo, siempre cancelan al esforzado que ha logrado su conocimiento por su cuenta, con libros, estudiando con seriedad, pero sin la divina oportunidad de la Universidad, porque al final no importa lo que el individuo sabe, sino "qué estudió".

Y antes de que me vayas a salir con un "Osea que no estudiaste" del mismo talante del "muéstrame el listado, joder" que me acabas de escupir a la cara, te contaré que en efecto estudié Ingeniería Electrónica por allá en el año de 1988 en la UNIVERSIDAD y luego he estudiado por mi cuenta, con libros y publicaciones especializadas, prácticas y sí, muchas tertulias con gente mucho más experimentada que yo.

Fui claro al decir que no hablaba por mí, que solo lo hacía porque me irritaba enormemente que le pidieran a OTRO estudio un listado completo de equipos en lugar de preguntarse por la experiencia, el buen gusto, el conocimiento de ELLOS.

No encuentro seriedad en el comentario y sí en cambio mucha falta de respeto. "Sí ... muy bonita palabrería ... ¿Y tu listado? Los de la santa inquisición de propietarios necesitamos saber cuánto intruso hay en nuestras élites con estudios de un cuarto de millón de dólares de lo que no conocemos ni la centésima parte y no usamos más que uno o dos y sin conocimiento de causa ..." Equipos que solo tienen un propósito y solo uno: EXCLUIR. Claro, muchas veces no es necesario que seamos hijos y nietos de reyes o familiares o amigos de narcotraficantes, tratantes de esclavos, explotadores de hombres, mujeres y niños, saqueadores o, en general, millonarios, para poder tener acceso a ciertos aparatos.

Porque alguno por ahí vende éstos equipos y cuando los necesito de verdad, me los alquila por días, hago un trabajo y se los devuelvo. Una de cada diez veces que hago ésto me encuentro con que, en efecto, era necesario su uso, y muchas otras solo descubro de nuevo que lo que necesitaba podía hacerse perfectamente con lo que tenía.

Hay una cosa, sin embargo, en común entre todas las veces que he alquilado éste rack: Las mezclas que me enviaron NO ERAN LAS MEJORES. Yo estaba tratando de corregir lo que no me tocaba.

Cuando me llegan trabajos buenos, todo lo que necesito hacer en un eq se reduce a un Pasabajos alrededor de los 10 u 11k, y una que otra reducción en bandas con Q mayor a 5 de aproximadamente 1dB o menos, con el eq de fase lineal que incluye mi SAM. Lo que viene a continuación es el trabajo realmente interesante.

En cuanto a lo digital y analógico, hay pro's y con's de cada uno, pero a mí lo del "Total Recall" de lo digital me convence mucho, por una cuestión de conveniencia. El control de volumen, por ejemplo para las comparativas entre el archivo original y el procesado, lo prefiero analógico, porque de esa manera no pierdo resolución (como toda vez que reduzco el volumen de manera digital). Y es muy sencillo: Un controlador de monitores SPL 2Control y un par de buenos DAC. Uno de ellos es el del hardware que uso para el procesamiento sicoacústico y multibanda, de Sonic Core. Por ahí "saco" el archivo original para tenerlo presente, en la entrada 1 del SPL. La salida AES del mismo hardware va a un Lavry DA10 black que a su vez envía señal analógica a la entrada 2 del mismo SPL. Por ahí "sale" la señal procesada. Uso el potenciómetro analógico controlado digitalmente del Lavry (mira como ellos también lo prefieren) para calibrar la salida del procesado y así poder tener una y otra señales aproximadamente con la misma potencia aparente.

De esta manera, la mayor potencia del sonido procesado no me distrae y puedo concentrarme en la calidad del sonido, más que en su potencia. El potenciómetro del SPL se encuentra en 0 cuando los parlantes proyectan 83dB SPL en mis oídos. Y es sorprendentemente preciso: Cuando pongo -6 en el mando, se mide una caída de -6dB en la posición de escucha!

Yo imagino que no tendré que explicar lo de la calibración RP200, que cualquiera que sepa de ésto lo sabe, no?

Me llama la atención el PEQ de SPL por su condición exótica de ser un aparato analógico con Total Recall, pero por el momento un aparato de más de 11,000 dólares y unos impuestos de más de 5,000 están un poco por fuera de mis posibilidades.

Claro, seguramente no me conviene confesar abiertamente que no me alcanza el dinero de momento para un determinado equipo en un lugar donde se venera al dinero y a los adinerados por encima de todas las cosas. Para mi propia conciencia, haber logrado lo que he logrado hasta ahora viniendo de donde vengo, sabiendo que comencé desde CERO, me llena de orgullo, en lugar de producirme vergüenza.

Acá uno vuelve a estar en el colegio pijo, en que a alguno le gustó mi novia y no vaciló en ventilar frente a ambos su AUDI nuevo, y la invitó a su pequeño castillo de papel en la ciudad.

Nada mejor que verle la cara a ese pringado cuando ella lo rechazó... :mrgreen:

Por acá he participado en licitaciones (una suerte de concursos para ver a quién contratan) y he tenido que vérmelas con uno que tiene un Eq WEISS y un ds1, también WEISS y monitores Lipinski, otro con CRANE Song Hedd 192, SPL Pass Eq y otras cosas.

Hasta ahora, siempre he salido victorioso, porque en éstas cosas lo que importa es cómo suena el producto final.

Talvez, cuando yo preferí tener un cuarto prácticamente vacío, con solo un teclado y un mouse, y los controles del diminuto SPL frente a mí en lugar de sentarme frente a una nave espacial tenía algún sentido, especialmente cuando no tengo que luchar contra un espantoso filtro de peinilla que no me deja ni enterarme de lo que logran mis equipos de miles de EUROS.

Por otra parte, no tiene mucho sentido que éstos personajes en particular se pongan frente a éstas bestias tecnológicas, que terminan embistiéndolos, porque la tecnología de punta no combina con la falta de cerebro.

"Todo muy bonito pero igual necesito tu listado". Y la marca de la fresadora del odontólogo y la del bisturí del cirujano y la de los cuchillos del chef ...

No me voy a molestar en contar cómo trabajo, porque obviamente no importa: Son los OBJETOS y no LAS PERSONAS lo que cuentan para personas como el autor del anterior post.

A algunos de nosotros nos tocó una vida un poco más dura y tuvimos que sangrar por cada cosita. Para dar un ejemplo, que no me están pidiendo ni les importa, cuando comencé en serio con el mastering, hace unos cinco años, no tenía empleo, no tenía un computador, vamos, que a veces no tenía para comer. Escribí una carta a unos tipos en Alemania que al parecer les llegó al hígado. Un mes después tenía yo un SAMPLITUDE PRO para pagarlo a plazos, en ésa época en versión 7.0, y terminé de pagarlo casi cuatro años después, cuando ya iba en la versión 10. Ahora tengo SAMPLITUDE PRO 11 licenciado, mío, entre todo el resto del arsenal, del que es el corazón. No, yo no uso software pirata. NUNCA lo he hecho.

Lo que diferencia, en términos de Mastering, a SAMPLITUDE PRO de su hermano mayor SEQUOIA es la capacidad de exportar DDP, cosa que no voy a necesitar porque el software necesario para ésto lo ESTOY ESCRIBIENDO YO MISMO.

Unos nacieron con dinero, otros nacimos con DETERMINACIÓN. Algunos logramos lo que nos proponemos así el mundo entero se oponga.

Y como sé que la mayor parte de las personas actúa por imitación, como los primates, y no por criterio, he de decir que SEQUOIA es el software de preferencia en los estudios de Sterling Sound ... Sacaron a las viejas Sonic Solutions que tenían e incorporaron a las nuevas SEQUOIA.

Como el que yo tengo.

Yo sólo llegué a decidirme por ésa DAW en particular luego de revisar muchísimas y darme cuenta de que ésa era la que más me convenía, no por quién la usara o dejara de usarla. De hecho, yo supe lo de Sterling tiempo después, en una entrevista que le hizo la revista SOUND ON SOUND a Chris Gehringer. Claro, no voy a negar que ésto me arrancó una sonrisa en su momento. :)

SPL me ha gustado desde siempre, en especial la tendencia que tienen de inventar conceptos de producto, que luego son copiados por todos los demás, evitando, eso sí, dar el crédito a quien lo merece. El MixDream, que luego todos copiaron y comenzaron a llamar sencillamente "sumadores" como si fuera algo de toda la vida, el MTC2381, que luego copió Mackie y luego Presonus y luego todos los demás y hoy simplemente los llaman "Control Room's". Etc.

Siempre fui fan del Vitalizer, que es buena parte del secreto detrás del sonido de "Mercury Falling", de Sting, masterizado por Bob Ludwig. Es una de las herramientas que más uso. Es en extremo complicado, a pesar de la escasez de perillas, porque no hay méters para los efectos que causa en la percepción: sólo cuentas con el oído. Y uno puede pasar un par de años sólo aprendiendo a "oírlo". Lo digo por experiencia propia, aunque talvez mi oído sea un poco duro para aprender. :D

Me gusta SAMPLITUDE, me gusta SPL, me gusta LAVRY. No voy a mencionar los monitores que tengo porque se van a reír, pero estoy pensando en un futuro mediano, en unos B&W con un ampli YAMAHA que me gusta también. Otra opción que tengo es construír yo mismo el amplificador. Lo diseño de clase A, aunque me digan que es ineficiente, porque no me importa perder el 50% de la potencia en aras de la linealidad del sonido, tan complicada de lograr con clase B o D.

El diseño ya lo estoy haciendo, aunque al final puede que me decida por el YAMAHA que, entre otras cosas, se va a ver mucho mejor. Creo que al final voy a hacer una prueba de escucha y ya.

Antes de tener el 2Control tuve que conformarme con un SAMSON C-Control y antes de eso, con un amplificador de audífonos que diseñé yo mismo con un par de transistores BJT, dos conectores, un potenciómetro y una fuente de voltaje que me quedó muy bien. Creo que esa fuente era la que le daba el buen sonido que tenía.

Y al comienzo, comencé a comprar una a una, las partes del computador, haciendo sacrificios proporcionales al costo en cada ocasión. Y el Windows lo compré.

La primera página web que tuve la programé en php haciendo uso de un vulgar NOTEPAD, porque el dinero no me daba para un diseñador WYSIWYG de esos bien pijos.

Birli-Birloque, ni siquiera sé qué significa, pero si se parece a lo que suena, debo decir que no soy ningún charlatán. Que lo que me separa de un estudio propio de un millón de dólares, aparte del presupuesto insuficiente, es una cuestión ideológica, y en ningún momento ello significa que no sé de lo que hablo, ni que se pueda pasar por alto mi experiencia en audio de más de 25 años.

Yo solo veo sonrisas en la cara de mis clientes cuando les entrego sus trabajos y es gracias a los comentarios de ellos que consigo más clientes. Claro, no falta el que no llega a contratarme porque no me vio conduciendo el Enterprise, pero eso ni es tan importante ni tan definitivo. Que es mucho más fácil comprar todo lo que falta de un día para otro que desarrollar el conocimiento, la experiencia y el talento en el mismo tiempo.

Es solo dinero. Para todo lo demás no te sirve para nada la MasterCard! :twisted:
Subir
hvmastering
#99 por hvmastering el 14/03/2010
Mientras escribía la respuesta, alguien más puso un post. Solo quiero aclarar que la respuesta era para carmeloc, y que, aparte de agradecerle por su concepto por mi página, no pienso dignificar al post que seguía al suyo con una respuesta.

Gracias.
Subir
Eduardoc
#100 por Eduardoc el 14/03/2010
hvmastering escribió:
Mientras escribía la respuesta, alguien más puso un post. Solo quiero aclarar que la respuesta era para carmeloc, y que, aparte de agradecerle por su concepto por mi página, no pienso dignificar al post que seguía al suyo con una respuesta.


Lo que faltaba ahora es que tu pretendas dignificar un post mio........., lo que quería decir con lo que he escrito es que hay mucha gente que habla y hace gárgaras escondido detrás de un nick o una página web y que solo se ha bajado programas piratas de emule y que con unos monitores behringer o ni eso siquiera eso pretende engañar a la gente intentando vender aire, es muy fácil exponer muchas cosas ya que escribir en una web es gratis, es muy fácil intentar llenarse de gloria con palabras, es muy guapo, pero la realidad de las cosas es otra y muchas veces pasa sobre todo cuando en masterización falta la información de con que material se trabaja, por más que se diga cualquier disparate o con verborragia se intente ocultar la realidad de las cosas....

Si alguien masteriza, lo primero que tiene que mostrar en su web es una foto del control room y con que monitores masteriza, no se puede decir que se es como Fernando Alonso y que se es el que corre más en Fórmula 1 si no se dice con que coche corre, hay que tener un choche de fórmula 1 para poder participar en una carrera de ese tipo, no se puede decir que es solo el que conduce lo importante, Fernando Alonso no puedea ganar una carrera si va con un seat 600 por más buen conductor que sea, aunque Fernando Alonso es Fernando Alonso y muchas veces quien habla posiblemente no ha corrido ni en una bicicleta, todo es vender aire y humo......, pero para hacer una masterización hay que tener unos buenos monitores en un lugar apropiado, pero hay gente que habla, habla y habla justamente para esconder este detalle con palabrería barata y vanagloriarse de lo bueno que es, claro que hablando sin demostrar su experiencia y la realidad de las cosas, todo es vender aire y humo.....

Todas las gárgaras y las historias que se cuente son tan solo eso, un cuento chino y el querer engañara a alguien que puede caer en su palabrería barata, los hechos son los que sirven no la demagogia y la verborragia que tan solo es eso, nada.

Saludos
Subir
SCoTDRiVER
#101 por SCoTDRiVER el 14/03/2010
hvmastering escribió:
Pero, sea lo que sea, lo que uno busca cuando contrata es la calidad de un trabajo entregado.


Amén.
Subir
pueblo
#102 por pueblo el 14/03/2010
hvmastering escribió:
No estoy de acuerdo.

Hace tiempo que no hablo por mí. Mental-Mastering podría realizar muy buenos trabajos, o no, que la verdad es que no conozco lo que hacen.

Pero, sea lo que sea, lo que uno busca cuando contrata es la calidad de un trabajo entregado.

Esa manía que tienen ahora de pedir un listado de equipos "para ver si trabajamos con vos" es tan ofensiva, tan arrogante, tan sacada de la manga que de verdad aburre.

Cuando el público compra un CD, ¿Acaso viene con un listado completo de equipos, desde el sintetizador con que se hicieron las secuencias hasta la marca del lente del láser con que realizan el glass master en la planta de prensaje ?



Claro, los raiders no sirven para nada, de hecho el simple acto de pensar en hacer uno es una vergüenza, ¿no?. :roll: .

A ver, hay gente que quiere que se usen determinados equipos y no otros. ¿Es lo mismo tener un micor de condensador cualquiera que un Neumann? Según tú sí.

Lo siento pero las cosas no son así hvmastering, el público no tiene nada que decir en ese sentido, pero si vas a un estudio seguro que te gusta saber de que material disponen ¿no?. Con la masterización es exactamente lo mismo,


Vamos, que cada cual haga lo que quiera por supuesto, pero a mí esa forma de entender las cosas como tú lo ves me parece, en la época en la que estamos, un planteamiento contrario al negocio y de poca profesionalidad (no digo que los técnicos sean poco profesionales).
Subir
Dark Smile
#103 por Dark Smile el 14/03/2010
Estoy alucinando un poco con este hilo. Por lo visto es más importante con qué medios se cuenta para acometer un trabajo que la calidad del mismo. No conozco a hvmastering, pero me parece muy fuerte acusarle de vendedor de humo por no poner un listado del material con el que trabaja. Además, he entrado en su web y te hace una prueba de mastering de un fragmento de manera gratuita. Si el resultado es bueno a mí me da igual si ha utilizado la megamastering-kick-ass-machine de 90000000 euros o ha usado unos behringer y un software free. Puestos a poner un ejemplo cómico, es como preferir volar en un Airbus pilotado por un mono, que en una avioneta antigua al mando de un piloto experimentado que conoce muy bien cómo se comporta su aparato en todo tipo de situaciones. Además, lo de colgar las fotos del material con el que se trabaja en la web, puestos a ser tan desconfiados, se presta a todo tipo de fraudes. Pero en cualquier caso supongo que habrá clientes que, incapaces de apreciar la calidad de un trabajo, tomen como referencia de calidad el material utilizado, y otros que sean capaces de apreciar un buen resultado final en sí mismo.
Subir
orlandob
#104 por orlandob el 14/03/2010
pos-it83 escribió:
Buenas a todos;
Llevo años haciendo musica y siempre me he hecho yo el "mastering".
De hecho, no entiendo mucho, me limito a comprimir y poco mas. Me he decidido a buscar precios para que lo masterizen terceros y me he quedado de piedra!
Basicamente, quiero que suene comercialmente bien: definición, brillo, contundencia y nivel de volumen correcto.
Hoy en dia hay miles de plugs etc. Pero hay que aceptarlo. La mezcla es muyy complicada y si no sabes, mejor que te lo hagan otros.
El caso esta en que lei que en MM"Madrid" entre otros, era muy recomendable.
Recientemente he pedido un presupuesto y me cobran 100 eur por tema!
Perdonad mi ignorancia, pero es un precio normal? caro?
Puestos a gastar, 600 Eur son 6 temas, me sale mas a cuenta una powercore que lleve finalizer etc y aprender a la fuerza no?
Agradeceria comentarios o experiencias.

Gracias!!! :)


El legendario BOB KATZ cobra entre 500 y 1000 dolares solo por masterizar nada de mezcla por tema , eso si tu tema va a quedar sonando como nunca ya q los equipos q utilizas son creados por el mismo y todo es válvula
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 14/03/2010
Hvmastering, dos cosas: la primera parte sobre la Universidad, está llena de lugares comunes, de bla, bla bla y de tópicos que parecen sacados del confesor del Ché; si hay un lugar numénico y no oscurantista es la Universidad, al menos la que yo frecuenté, que por cierto no fue de ingeniería sino de filosofía y letras.
Así que poco o nada voy a defender el gremialismo o el corporativismo.
En algunas cosas te sigo dando al razón, como te decía al principio, no se porqué te ofendes tanto conmigo cuando no he mostrado ninguna hostilidad (algo habrás hecho, tunante...). lo que dices del Sequoia es cierto, por ejemplo...
Ocurre demasiado a menudo que enseguida nos ofendemos cuando hay preguntas o consideraciones directas o levemente mordaces (o hay mucha adolescente puber suelta por esta Web; o hay gato encerrado a menudo, eso lo digo como reflexión en general, que imagino que no seas señorita puber, con la falta que hay aquí ,no tanto de pubertad,como,de señoritas...)
Y siguiendo con toda esa retaila de agravios del tercer mundo y tal, te diré que actualmente no puedo colgar la lista de mis equipos porque los estoy teniendo que vender para salir adelante; pero si quieres te doy un listado de los trabajos que he hecho , mas que de mastering, de restauración (entre ellos hay muchos trabajos de escuchas telefónicas; pero, por discreción con maridos y mujeres engañados, no puedo darla) :mrgreen:
Pero, qué cosas, que siempre que sale a relucir precio de mastering, software v. hardware y cono norte-cono sur han de aparecer los caballeros andantes a defender no se qué pureza moral, ni defendiendo de qué agravio capitalista.
Si hubiera sido yo el de la pregunta del equipo,( que, aunque pobre ,soy más bien de derechas y de Logroño); pero viniendo de "Pueblo"... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas