Mastering: 100 Eur por tema?

HBTR
#76 por HBTR el 23/12/2009
desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
lo tenia que decir, lo siento !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KooooRnnnn
#77 por KooooRnnnn el 23/12/2009
Estoy contigo..... a mi mis "maestros" me dijeron, que lo que hay que tener es oído y criterio musical...., para gustos los colores.....
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 27/12/2009
Y para bustos los wonderbra.
Subir
Euridia mod
#79 por Euridia el 27/12/2009
HBTR escribió:
desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
lo tenia que decir, lo siento !!


Puede que muchos no sepan encontrar las llaves de casa cuando se pierden por las extensas llanuras de los bolsillos de los pantalones... cuenta la leyenda que otros sí. :D
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 27/12/2009
Mi hermético maestro, no te he captado...mecagüen...
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 28/12/2009
Por cierto; creo capaz a más de un usuario de esta Web de hacerme una inocentada (es hoy el día de los Inocentes):
Me ha llamado un señor diciéndome que cuánto le cobraba por quitar ruidos y restaurar (fosensic grade & certification, aunque él me decía que con que fuera "normal", valía) unas conversaciones grabadas con su mujer en una grabadora de mano cuyas especificaciones me indcaban unos horrendos 38 db. de S/N., me estaba pidiendo presupuesto para un peritaje de pruebas.
CSI a tope, amigos. le he hecho "la regla 33" con el trabajo habitual y le he aplicado el descuento de recién llegado al lado digital del matrimonio (y pa que tenga pal abogado); parecía veraz, pero...hay mucho gracioso por ahí.

Fdo: Carmel Grissom (forense de audio en lo que es Las Vegas)
Subir
Euridia mod
#82 por Euridia el 29/12/2009
KooooRnnnn escribió:
Estoy contigo..... a mi mis "maestros" me dijeron, que lo que hay que tener es oído y criterio musical...., para gustos los colores.....


"Oído y criterio musical" no es casi lo mismo que "gusto de colores"??? No son términos subjetivos??? Quien decide que es "buen oído" y "buen criterio"?

¿Puedes desarrollar más la frase para que podamos debatirla un rato? Creo que podría ser interesante.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 29/12/2009
Nos hemos levantado con ganas de inmpartir justicia, ¿eh maestro?
Subir
RIMSHOT
#84 por RIMSHOT el 29/12/2009
No recuerdo a quién leí esta frase, pero viene bastante a cuento:

"Si crees que es caro que te haga el trabajo un profesional espera a ver lo caro que puede ser que no te lo haga un profesional"
Subir
Euridia mod
#85 por Euridia el 29/12/2009
HBTR escribió:
desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
lo tenia que decir, lo siento !!


Entiendo lo que quieres decir, y en una parte (solo) lo comparto.

Pero es normal que quienes no tienen cultura audiófila no sepan oir la diferencia, simplemente porque no saben ni que variables deben escuchar para dar su opinión, y se fían del criterio ajeno.

Eso, claro está, no quiere decir que no haya diferencia entre diferentes programas o entre programas y hierros.

Creo que a estas alturas, ya hay suficientes pruebas técnicas en este foro, en forma de gráficos por ejemplo, para entender esto.

Si tu argumento es: "Yo te lo masterizo con Tracks y queda tan parecido a una masterización de sterling que nadie nota la diferencia", creo poder afirmar que estás equivocado.

Si tu argumento es: " Cuando le enseño a mi abuela mis masterizaciones con Tracks y las de Sterling, ella no nota diferencia", pues será verdad.

Ahora que también deberías barajar otra variable:

Puede que alguien no te sepa decir la diferencia, pero puede que la perciba.
Incluso, puede que no la perciba de primeras, pero puede que tal vez, no llegue a escuchar todo tu disco porque le resulta cansino tanto interarmónico, tanta compresión, tantos agudos....

Saludos!!
Subir
Euridia mod
#86 por Euridia el 29/12/2009
carmeloc escribió:
Nos hemos levantado con ganas de inmpartir justicia, ¿eh maestro?


A diestro y siniestro!!!!!!!

Ja ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol:
Subir
ldh
#87 por ldh el 29/12/2009
Alguien escribió:
Pero es normal que quienes no tienen cultura audiófila no sepan oir la diferencia, simplemente porque no saben ni que variables deben escuchar para dar su opinión, y se fían del criterio ajeno.


Esto es muy muy cierto, el otro dia charlando con un mc bastante conocido en el panorama nacional, me di cuenta de que solo me hablaba cosas pero por que las habia escuchado, no tenia manera alguna de darme una explicacion objetiva o con criterio.(hubo otro por hay que me dijo que el 1176 sonaba a lata :shock: )
Estubimos escuchando algunos temas y eso, francamente parecia que solo le importaba el volumen y poco mas, la verdad que a mi me gusta mucho tener bastante volumen, pero a veces tanto volumen y compresion te hacen perder los planos y ya no suena tan redondito como creias que podia sonar!!!.
Evidentemente el oyente normal tiene un oido bastante pobrecito si hablamos de mastering y mezcla y solo percibirá volumen hasta que eduque un poco su oido, de hay que muchos no noten las diferencias en grosor color etc.....!.
Yo no soy partidario de dejarme llevar por las tendencias a la hora de llevar a hacer un mastering, muchos me dijeron ve a tal sitio que veras que bien te lo dejan, que tiene una millonada en equipo, que si tal que si cual........, solo me vasto un mail con esa persona para darme cuenta que no iva a masterizar en su estudio. Como ya dijeron por este foro una de las cosas principales es que te puedas entender con el ingeniero de mastering, que tengas un buen feeling con el, seguramente así el podra aconsejarte acertadamente. La verdad me matan esos estudios que hacen mastering como rosquillas y se preocupan poco del trato al cliente.....Que a muchos nos cuesta bastante conseguir las pelas para que ahora..........en fin......!!!!

Alguien escribió:
Puede que alguien no te sepa decir la diferencia, pero puede que la perciba.
Incluso, puede que no la perciba de primeras, pero puede que tal vez, no llegue a escuchar todo tu disco porque le resulta cansino tanto interarmónico, tanta compresión, tantos agudos....


PAreces que describes cuando me masterizo yo solo!!sí! soy malo con el mastering lo reconozco! :shock: :D :shock:


Slds!.
Subir
brujaman
#88 por brujaman el 29/12/2009
HBTR escribió:
desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
lo tenia que decir, lo siento !!


Yo soy un don nadie del mastering pero profesional de la mezcla, aqui tenemos a dos profesionales del mastering como euridia y caraborso, y te digo que este don nadie consigue mejor resultado masterizando con equipo analogo DIY que con el T-racks.
Me enacantan las pruebas ciegas ante personas no audiofilas, yo utilizo a mi Señora para hacer pruebas ciegas porque es completamente objetiva al tener 0 conocimientos de audio.
Mi primer clon de un pultec EQP1 fue testeado con mi señora contra el T-racks 3, hice una prueba ciega de una pista procesada con ambos, en la primer escucha mi señora no distinguia diferencia ,en la segunda tampoco, en la tercera
algo le sonaba distinto , en la 8va escucha me dijo que uno de los dos le estaba sonando chillon y el otro le sonaba mas lindo, demas esta decir que el chillon era el pluguin, se necesita cierto entrenamiento auditivo para notar diferencias entre equipo analogo y soft, pero ese entrenamiento se puede lograr en pocos minutos, el cerebro comienza a distinguir que algo esta mal, que algo no natural hay en el sonido.
Te digo que siendo un don nadie del mastering en todos los casos en los que hago un demo de como quedaria un master con el T-racks comparandolo con el analogo el cliente siempre quiere el analogo, sera que sigo sin saber utilizar correctamante los pluguins?
Subir
brujaman
#89 por brujaman el 29/12/2009
euridia escribió:
HBTR escribió:
desde mi punto de vista, algunos son poco realistas a la hora de ser criticos con el mastering, parece que si lo ha hecho fulanito de tal con tal ekipo, suena que te cagas, pero si te enteras que lo ha hecho un don nadie con unos plugins direis que es una mierda, estoy seguro que muchos no sabrian diferenciar entre un buen mastering i un mal mastering.
lo tenia que decir, lo siento !!


Entiendo lo que quieres decir, y en una parte (solo) lo comparto.

Pero es normal que quienes no tienen cultura audiófila no sepan oir la diferencia, simplemente porque no saben ni que variables deben escuchar para dar su opinión, y se fían del criterio ajeno.

Eso, claro está, no quiere decir que no haya diferencia entre diferentes programas o entre programas y hierros.

Creo que a estas alturas, ya hay suficientes pruebas técnicas en este foro, en forma de gráficos por ejemplo, para entender esto.

Si tu argumento es: "Yo te lo masterizo con Tracks y queda tan parecido a una masterización de sterling que nadie nota la diferencia", creo poder afirmar que estás equivocado.

Si tu argumento es: " Cuando le enseño a mi abuela mis masterizaciones con Tracks y las de Sterling, ella no nota diferencia", pues será verdad.

Ahora que también deberías barajar otra variable:

Puede que alguien no te sepa decir la diferencia, pero puede que la perciba.
Incluso, puede que no la perciba de primeras, pero puede que tal vez, no llegue a escuchar todo tu disco porque le resulta cansino tanto interarmónico, tanta compresión, tantos agudos....

Saludos!!


+1 , eso lo nota mi Señora a las 8 pasadas, o cualquiera que intente escuchar un CD completito, a los pocos minutos
comienzan las estridencias y el CD termina en STOP.
Subir
Euridia mod
#90 por Euridia el 29/12/2009
Brujaman, un placer tenerte entre nosotros!!!
Y gracias por los piropos.... si vieras mis caderas movieeeendose al beat del subgrave de un spl passeq, seguro que dejarías a tu señora. :twisted: :amor: :chica: :locuelo: #-o

ja ja ja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas