Mastering: 100 Eur por tema?

tacatun
#46 por tacatun el 26/05/2009
MedII escribió:
tacatun escribió:
En un mercado liberal como en el que estamos cada uno pone su precio en función de las variables que considere (lo bueno que sea, su curriculum, sus equipos, el mucho o poco chollo que tenga, etc...)

Cada uno puede coprar a quien desee sus servicios. Y si algo te parece caro pues no vas.

Otra cosa son los engaños y chapuzas que son una lacra.

Alguno comentaba el intrusismo que hay en lo del audio. Es que en el audio no hay una ingeniería y un colegio de licenciados que lo regule, y se puede meter quien le de la gana. En, por ejemplo la medicina hay regulación y aún así hay intrusismo,a sí que imaginaos en esto. A mi me gusta así, que todo el mundo pueda hacer lo que le parezca, pues, aun teniendo sus cosas malas, por lo menos puede mucha mas gente dedicarse a ello y no ser algo para unos pocos elegidos como hace unos cuantos años.


Y por eso mismo está el gremio como está y suceden tantos timos como suceden.
Tiene cosas buenas y cosas malas... como todo. Lo bueno... que a poco que hagas las cosas bien te haces un nombre. Lo malo, que la gente por sistema no se fia de uno que se dedique o diga dediccarse a esto.

Yo sinceramente creo que debería haber alguna asociació en España o algo, por lo menos alguna asociación que nos evaluase como profesionales. Lo mismo que se hace en los hoteles con eso de la Q. A mi cuando voy a un sitio me gusta saber de antemano si la gente está cualificada.

Pero vamos... que los chapuzas no tardan mucho en desaparecer gracias al boca a boca.


Un abrazo.



Ya, pero lo que pasa es que es un trabajo con un alto componente creativo, por lo cual es muy difícil regular o oficializar unos estudios al respecto.

A mi la verdad, lo que más me importa del estado de esta profesión aquí es que no es considerada como tal, está mal pagada y necesitas inversiones bastante fuertes para tirar para alante poco a poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#47 por José A. Medina el 27/05/2009
tacatun escribió:
MedII escribió:
tacatun escribió:
En un mercado liberal como en el que estamos cada uno pone su precio en función de las variables que considere (lo bueno que sea, su curriculum, sus equipos, el mucho o poco chollo que tenga, etc...)

Cada uno puede coprar a quien desee sus servicios. Y si algo te parece caro pues no vas.

Otra cosa son los engaños y chapuzas que son una lacra.

Alguno comentaba el intrusismo que hay en lo del audio. Es que en el audio no hay una ingeniería y un colegio de licenciados que lo regule, y se puede meter quien le de la gana. En, por ejemplo la medicina hay regulación y aún así hay intrusismo,a sí que imaginaos en esto. A mi me gusta así, que todo el mundo pueda hacer lo que le parezca, pues, aun teniendo sus cosas malas, por lo menos puede mucha mas gente dedicarse a ello y no ser algo para unos pocos elegidos como hace unos cuantos años.


Y por eso mismo está el gremio como está y suceden tantos timos como suceden.
Tiene cosas buenas y cosas malas... como todo. Lo bueno... que a poco que hagas las cosas bien te haces un nombre. Lo malo, que la gente por sistema no se fia de uno que se dedique o diga dediccarse a esto.

Yo sinceramente creo que debería haber alguna asociació en España o algo, por lo menos alguna asociación que nos evaluase como profesionales. Lo mismo que se hace en los hoteles con eso de la Q. A mi cuando voy a un sitio me gusta saber de antemano si la gente está cualificada.

Pero vamos... que los chapuzas no tardan mucho en desaparecer gracias al boca a boca.


Un abrazo.



Ya, pero lo que pasa es que es un trabajo con un alto componente creativo, por lo cual es muy difícil regular o oficializar unos estudios al respecto.

A mi la verdad, lo que más me importa del estado de esta profesión aquí es que no es considerada como tal, está mal pagada y necesitas inversiones bastante fuertes para tirar para alante poco a poco.


Eso es. A mi después de tantos años algunos familiares mayores en bodas, comuniones y bautizos varios, me siguen diciendo cosas como... "¿cuando vas a dejar la musiquita y te vas a buscar un trabajo de verdad? :D :D :D :D

Yo creo que cierta regulación no estaría mal, ya que por un lado mejoraría la calidad y por otro daría unas pautas a seguir a la gente joven que se quiere dedicar a esto. En fin, esto da para un hilo entero.

Un abrazo.
Subir
ldh
#48 por ldh el 27/05/2009
Alguien escribió:
Pero vamos... que los chapuzas no tardan mucho en desaparecer gracias al boca a boca.


Totalmente deacuerdo, pero hay veces que este tipo de peña se forra por la falta de cultura y conocimientos de sus clientes .!!.
Conozco a uno muy montado en esto(en sevilla) y la verdad que deja mucho que desear, cuando tiene problemas le mezcla otro y para colmo luego le masteriza uno en EEUU y se cuelga la medalla el nota!.
Si te pillas alguna revista nacional sobre hip hop, seguramente te lo venderan como uno de los mejores [-X , yo despues de darme cuenta del pastel me quede loko!!!. #-o

Alguien escribió:
¿cuando vas a dejar la musiquita y te vas a buscar un trabajo de verdad?


esta condena pesa y mucho!!!!.
que esperan un ferrari en la puerta de casa o una bitrina llena de gramy´s!!!?.
Se creen que estar sentado en la silla rompiendose el coco no cansa o extresa!?.
YO e tenido muchas situaciones parecidas!! vendita psicoligica inversa!! :twisted:
saludos!.
Subir
bebedoso
#49 por bebedoso el 28/05/2009
Ya que gano el Barca la copa UEFA seguro que tendremos alguna oferta para celebrar el triunfo. :mrgreen:
Subir
ldh
#50 por ldh el 28/05/2009
visca el Barça!!!!!! :D :boingrojo:
Subir
ArnauTS
#51 por ArnauTS el 28/05/2009
ldh escribió:
visca el Barça!!!!!! :D :boingrojo:

visca! :lol: :lol: =D>
Subir
neuralnoise
#52 por neuralnoise el 28/05/2009
:tarjeta: OFFTOPIC
Subir
bebedoso
#53 por bebedoso el 28/05/2009
Dejando el pequeño recreo, esta muy bien invertir dinero en el mastering si lo quieres meter en la linea comercial y distribuir tu trabajo en las tiendas de musicales.
Lo que si, hay que tener la pasta para hacerlo.... :mrgreen: y si no la tienes a mostrar a tus amigos y tu familia el lindo trabajo que hiciste. #-o
Subir
José A. Medina
#54 por José A. Medina el 28/05/2009
bebedoso escribió:
Dejando el pequeño recreo, esta muy bien invertir dinero en el mastering si lo quieres meter en la linea comercial y distribuir tu trabajo en las tiendas de musicales.
Lo que si, hay que tener la pasta para hacerlo.... :mrgreen: y si no la tienes a mostrar a tus amigos y tu familia el lindo trabajo que hiciste. #-o


Joer, y en mezcla también, que si no me quedo sin poder comer.... jaja.

Yo la verdad, y no es porque me dedique a ello... la gente hoy en día subestima mucho la mezcla...

Un abrazo.
Subir
tacatun
#55 por tacatun el 29/05/2009
MedII escribió:

Joer, y en mezcla también, que si no me quedo sin poder comer.... jaja.

Yo la verdad, y no es porque me dedique a ello... la gente hoy en día subestima mucho la mezcla...

Un abrazo.


Subestimar la mezcla???

No lo sabes tu bien, el otro dia un grupo que estoy grabando me preguntó ¿cuándo empezamos a masterizar? refiríendose a la mezcla!!!.

Saludos.
Subir
ldh
#56 por ldh el 29/05/2009
yo creo que se refiere a que muchos esperan que el mastering les resuelva la papeleta, pero sin una buena mezcla...............................!
saludos!
Subir
neuralnoise
#57 por neuralnoise el 29/05/2009
sin una buena mezcla no tenemos nada que hacer en el mastering, anda que no a pasado veces que un estudio de mastering, manda al grupo mezclar otra vez porque no puede hacer nada bueno con el material mal mezclado
Subir
slashed
#58 por slashed el 29/05/2009
yo tengo una duda para MedII, que cobra las mezclas por pistas... ¿Que pasa si te llega un listo que te mete todo lo que puede por pista?? En muchos de mis proyectos, tengo un monton de pistas aisladas que solo suenan en momentos puntuales... Es solo por curiosidad, y para que te cuentes alguna anécdota, que seguro que tienes alguna!! [-o< [-o
Subir
José A. Medina
#59 por José A. Medina el 29/05/2009
slashed escribió:
yo tengo una duda para MedII, que cobra las mezclas por pistas... ¿Que pasa si te llega un listo que te mete todo lo que puede por pista?? En muchos de mis proyectos, tengo un monton de pistas aisladas que solo suenan en momentos puntuales... Es solo por curiosidad, y para que te cuentes alguna anécdota, que seguro que tienes alguna!! [-o< [-o
Subir
tacatun
#60 por tacatun el 29/05/2009
un curiosidad medII ¿tu no grabas?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas