Mastering para mp3

marceloft
#1 por marceloft el 21/04/2008
Hola Hispamigos,
Tengo pensado volcar mis trabajos a mp3 solamente (en 320 kbps), asi q mi "mastering" casero se enfocará en eso, ya no en .wav.
Entonces, que me recomiendan? Como encarar un mastering para mp3? Cuales serian las diferencias y que tengo que tener en cuenta para masterizar en ese caso?

Grxx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 21/04/2008
Me parece que no tiene mucho sentido trabajar fuertemente en lograr una muy buena mezcla para terminar volcándola a mp3... así sea a 320kbps, debes saber que vas a perder calidad y que si por alguna razón necesitas hacer alguna edición sobre ese mp3, al guardarlo vas a volver a perder calidad (en ese caso para evitar sobreescribir el mp3 tendrías que conservar el archivo de la sesión y volver a exportar si deseas realizar algun cambio).
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 21/04/2008
Y por que no "masterizas" en wav y luego conviertes una copia de ese archivo en mp3 al bitrate que mejor te convenga?

Saludos!
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 21/04/2008
Totalmente de acuerdo con Furthur:
Haz lo de siempre... y luego pásalo a mp3 :D
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 22/04/2008
Puede ser... Solo que me asaltó la duda de si sabiendo que mis temas finalmente serán escuchado en mp3, por que no masterizar con conceptos de mp3 en vez de wav...
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 22/04/2008
No tiene sentido masterizar para WAV, para mp3, para ogg, para ape, para flac... masteriza en WAB y luego pasala a culaquier formato que quieras... si suena bien en WAV te va a sonar bien en Mp3 y esas cosas...
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 22/04/2008
yo pienso que mientras se guarde la Sesión no importa mucho si se exporta el resultado final en Wav o mp3 o Flac, etc. Lo importante es poder volver al punto donde la mezcla tenía calidad de estudio (principalmente en cuanto a profundidad de bits) para poder realizar alguna remasterización en el futuro, o para exportar en otro formato que no sea mp3.

Ahora mismo estoy muy entusiasmado con el formato FLAC a 24 bits, aunque reconozco que los archivos resultan muy grandes (igual que un Wav a 16 bits).
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 05/05/2008
Furthur escribió:
Y por que no "masterizas" en wav y luego conviertes una copia de ese archivo en mp3 al bitrate que mejor te convenga?

Saludos!


totalmente de acuerdo.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 05/05/2008
ME parece que Marceloft lo dice en sentido de compensar perdidas de calidad
Si el mp3 pierde brillo entonces darle un par de db mas en tal frecuencia para compensarlo
Subir
Rafa Martínez
#10 por Rafa Martínez el 30/06/2008
Hola a todos!!
yo no ando muy de acuerdo con las ideas que habéis expuesto sobre la masterización para mp3.
Enfatizar en agudos, potenciar los graves... no tiene mucho sentido si despues los extremos van a desaparecer. Se trata de analizar cual es el espectro final en tu archivo mp3, y trabajar sobre el. Para qué vas a endiñarle a 17khz si luego tu pista se va a quedar (con suerte) en 15?
Es como mezclar musica para un conciewrto dn la tele, por ejemplo. Es absurdo dar caña en 30 hz al bombo, si luego va a sonar en un pequeño altavoz de como mucho 4''.
Trabaja con los potenciadores de frecuencias harmónicas, juegan con la percecpión acústica haciendote creer que recibes frecuencias q no existen.
maxbass, ozone... son plugins que ofrecen buenos resultados, si los trabajas con criterio.
Saludos!!!!

clan fugu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo