Masterización online gratis ¿Qué opináis?

Basic
#1 por Basic el 17/02/2015
No sé si alguno la habrá visto o probado, os dejo el enlace:

http://www.masteringbox.com

Es una aplicación web parecida a LANDR que ofrece Mastering instantáneo gratuito (en MP3) y con opciones de suscripción para obtener el Master en formato sin comprimir (WAV). ¿Que os parece?!

Saludos Hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 17/02/2015
De momento desleal, por la forma de vender el servicio, desleal para la competencia y para el cliente.
Subir
1
Nyze
#3 por Nyze el 18/02/2015
Pues el concepto ya de entrada es una aberración.

Lo que me preocupa realmente de estas cosas es la perdida de educación, formación y la desculturización de lo que realmente son este tipo de trabajos.

Su cliente potencial son pequeños home estudios, chavales etc, a los que yo les preguntaría,¿Gastarías el dinero o usarías una web gratis que te genere una canción ella solita?
o te gustaría que tus posibles clientes, es decir, que la gente que te paga por que tu les hagas un trabajo de producción, composición etc, tuvieran acceso a una web que hiciera ese trabajo de manera automática? Sería aberrante igualmente.

Estamos hablando de música, algo que es intangible, material altamente sensible... en fin.
Subir
4
alfredo
#4 por alfredo el 18/02/2015
¿Qué es mejor, la sopa instantánea de sobre de los chinos, o la sopa de la abuela con ingredientes de la huerta? La primera se hace en 3 minutos en el micro, y la segunda lleva varias horas a fuego lento, pero...
Subir
7
boni
#5 por boni el 19/02/2015
personalmente me parece horrible aunque soy de respetar cada cabeza en este mundo..

el mastering es deacuerdo a las necesidades de cada cancion y segun el cliente. aunque hay que admitir que muy util para los que no tienen una jodida idea de lo que es bueno o simplemente tienen demos que quieren darles punch
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 19/02/2015
#5 pues yo creo que si no tienen idea de masterizar, que no se metan en este mundo todavía y que se pongan a aprender a hacerlo ellos, aunque hagan ñapas (como hago yo) sirve para aprender.
Subir
2
Basic
#7 por Basic el 19/02/2015
Bueno yo preguntaba más bien que opinabais sobre el sonido/calidad del master de la web, más que las implicaciones éticas o culturales.

Entiendo que no es algo que agrade al gremio del mundo de la producción musical, aunque en mi opinión no es un servicio que compita con un mastering profesional.

¿Alguien lo ha probado?
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 24/02/2015
Es de risa...
Subir
Jack
#9 por Jack el 24/02/2015
:comer:
Subir
Nyze
#10 por Nyze el 24/02/2015
#7

¿Es tuyo el proyecto?
En el enlace de la web a facebook va directamente al facebook de la página que tienes en tu firma.
Subir
Basic
#11 por Basic el 24/02/2015
Hola Nyze,

Si, es un projecto en el que colaboro diseñando el algoritmo de Mastering, entre otras cosas, por eso quería saber que opinabais sobre los resultados como ingenieros de mastering, pero veo que el hilo se va por otros temas más políticos. No es una herramienta pensada para profesionales evidentemente, pero pensé que con vuestra ayuda podía obtener información valiosa para mejorar el proceso.

Puse mi pagina de face y twitter personal (del estudio que tengo) y no la cambiamos, gracias por avisar.

Saludos!
Subir
1
midian
#12 por midian el 25/02/2015
lo acabo de probar y es correcto al estilo de aams, como lo he probado por encima y con solo un tema tampoco es que pueda darte mucha info, pero asi a primera impresion me gustaria poder elegir en el mp3 desde 128 a 320 kbps,pero claro eso ya depende de vosotros.....un punto muy bueno lo de poder elegir el rms .
un punto en contra ,que no es en contra solo por la parte de negocio a la cual esta enfocada es que si el tema esta masterizado poco o nada hace la materizacion que se aplica,tanto en wave como en mp3, te digo eso por que mas de uno solo tendra el archivo (wave.mp3...) masterizado o en su defecto con un rms bastante pobre y mas hoy dia, por eso creo que podriais mirar que el mastering automatico que se aplica contemple esa opcion de alguna manera......
espero te sirva de ayuda mi opinion
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 27/02/2015
Basic escribió:
No es una herramienta pensada para profesionales evidentemente, pero pensé que con vuestra ayuda podía obtener información valiosa para mejorar el proceso.


No les hagas ni puto caso ;-) yo soy un amateur y servicios como este me van de perlas. De hecho me acogí a una oferta de Landr.com para tener al menos mp3 ilimitados por 9€ (lo paso todo por la picadura ;-) ).

No he toqueteado nada, simplemente he subido un tema que tenía por aquí y he probado a ver qué salía. Os cuelgo el original (bajito para no pasarme, sin pasarme de compresión y sin procesar al final pero con todo en el sitio que quiero), lo que hace el Landr.com en su punto medio y la versión de masteringbox.com

A mi me suena bien, aunque claro es un tema grabado en casa en Garageband, los instrumentos son todos virtuales y mis habilidades y oído son muy limitados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Summer Wind - Albuixech FRAG.mp3
MasteringBOX_Summer-Wind-Albuixech FRAG.mp3
LANDR-Summer Wind - Albuixech FRAG.mp3
Subir
1
avallesp
#14 por avallesp el 27/02/2015
klausmaria escribió:
y mis habilidades y oído son muy limitados.
Rat pack level.

5542f82e042b8bb75bd13f72023c2-4058528.jpg
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 27/02/2015
avallesp escribió:
Rat pack level.


midi level más bien ;-) partí de un mid descargado, cargado en Garageband y luego le quité metales (que sonaban a rayos) cambié alguna cosa por vientos y empecé a duplicar y trasponer cuerdas para que sonase un poco más lleno y con más variedad de timbres. También borré bastantes florituras del piano, pero no lo toqué yo.

Fue una petición del cantante, aunque la verdad es que yo soy fan :-) mucho. La voz se grabó con un SE X1 y una Scarlett Solo (en un ratito, apenas hicimos dos tomas), un poco de compresión, ecualización para quitarle rollo "nasal", una plate con el oldskool verb y la ambiente del Garageband.

Desde que utilizo Landr.com me había acostumbrado a dejarlo todo bajito y confiar luego en el mastering para que le diese brillo y pegada. En realidad mis habilidades de mastering se limitan al truco de "copiar" la ecualización de una tema que me guste y aplicarlo a mi mezcla, limitador y excitador y ala, mastering (ya se que soy un burro, pero bueno, es una forma de darle un poco de chispa a una mezcla apagada).

Por eso me gustan estos servicios, sólo me preocupo de que cada cosa esté en su sitio.

Y por eso mismo tengo claro que si preparo algo en serio o para mostrar tiraría de servicios de mastering profesionales y humanos :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo