Masterización online gratis ¿Qué opináis?

tumbaito
#166 por tumbaito el 29/04/2020
#163
He hecho una prueba con un tema y sí, mejora bastante lo que ofrecen otros servicios similares que alguna vez he probado. Para mi esto tiene dos utilidades; siempre teniendo en cuenta que lo va a utilizar gente que no tiene ni idea de masterización, claro está:

1ª.- Tienes entre manos un proyecto sencillo sin demasiadas pretensiones que puedes mezclar de una forma digna y le quieres dar un acabado correcto.
2ª.- Te crees que sabes algo sobre masterización y pasas tu tema por un servicio de este tipo y te das cuenta que suena mucho mejor que lo que tú has hecho.

En mi caso, no tengo ni equipo ni conocimientos para hacer una masterización digna. Lo único que hago es coger un preset y modificarlo un poco así que, por que no; si el resultado que obtengo de este servicio mejora lo que hago, lo utilizaré para cosas que no requieran un acabado profesional. Si tengo que hacer un proyecto "serio" ya recurriré a un profesional, que para eso están.

De vez en cuando juego un poco a mezclar alguno de mis temas y, cuando pongo mi música en el coche, me doy cuenta que no tengo ni idea. La conclusión a la que llego es: me compro unos buenos monitores, acondiciono un poco mi estudio, practico mucho y me regalo un par de oidos nuevos o recurro a alguien que sepa del tema. Tengo unos cuantos temas casi finalizados a los que quiero dar un acabado digno y me parece que voy a buscar a alguien que me lo haga bien, porque si no es así, me temo que acabarán perdidos en algún rincón de mi disco duro esperando a que aprenda a mezclar y masterizar de una forma más o menos digna.

Hace unos meses fui a casa de un colega que se dedica a esto y vi su estudio y como sonaba lo que hacía. Sin comentarios.

Saludos y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#167 por Lenny el 04/05/2020
Alguien escribió:
Hace unos meses fui a casa de un colega que se dedica a esto y vi su estudio y como sonaba lo que hacía. Sin comentarios.


Pero es que no son los medios, su sonido está en su cerebro, reside en él, quiero decirte con ello que tendrías que dedicarle el mismo tiempo al trabajo práctico en sonido como él hizo para tener la misma capacidad que él tiene de hacer sonar las cosas tan bien como él lo hace.
Subir
1
tumbaito
#168 por tumbaito el 04/05/2020
Por supuesto. No me expliqué bien. A mi me dejan su equipo y no se por donde empezar porque, como he dicho, mis conocimientos al respecto son muy pocos.
Subir
robinette
#169 por robinette el 05/05/2020
Lenny escribió:
Pero es que no son los medios
Bueno... los medios también son decisivos. Si no tiene una buena escucha (medios) ya me dirás cómo se lo monta. :D
Un saludo. :birras:
Subir
blkr
#170 por blkr el 08/05/2020
#166 Yo a todo lo que grabo en casa le meto un plugin masterizador de serie de Ableton y los resultados son suficientes para mis desentrenadas orejas. Realmente has notado mucha diferencia entre hacerlo así y esa web? En qué lo notas, por ejemplo?
Subir
tumbaito
#171 por tumbaito el 08/05/2020
Yo estoy en tu caso. Sólo lo he probado con un tema y bien. Un poco apretado (o comprimido; no tengo ni idea) para mi gusto y, aunque no es exactamente la idea que tengo mejora, (en este caso) lo que haría un proceso automático de Logic o similar. Haz la prueba.
Creo que en la versión gratuita puedes hacer uno cada día y exportar a MP3.
No te sabría decir en qué mejora. No domino el vocabulario específico sobre esto. En el tema que probé la mejora es evidente, aunque el resultado (lógicamente) no es perfecto. Todo depende de tu nivel de exigencia. El software de la web "analiza" el audio, lo cual hace que funcione mejor. No se limita a "colocar" un preset. No se si me explico.
Pero, como he dicho más arriba, no tengo ni pajotera idea de esto.
Subir
blkr
#172 por blkr el 11/05/2020
#171 Gracias. Quizá me animo a probarlo algún día
Subir
Conrado Silvela
#173 por Conrado Silvela el 24/01/2022
Las plataformas para masterizar online usando IA, han llegado para quedarse.

Pueden ser útiles? Pues claro, para ciertos casos.

Ahora, nunca van a reemplazar al Ingeniero de Mastering, que resulta ser, es humano.
Y el odio, por suerte, todavía no puede ser emulado.

Las cosas que escuche de ciertas plataformas no me gustaron para nada, sonido, chato, aplastado, digital, frio y poco cálido.

Sin contar, aparte, que ultimamente, estas mismas plataforamas, usan SPAM, y tacticas espureas, para promocionar sus servicios.

https://masteringestudioanalogicodigitalcasarara.com.ar/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo