Mastering para plataformas digitales (lufs, youtube, spotify,etc)

  • 2
Jeffer HOUZE
#16 por Jeffer HOUZE el 18/01/2021
Hola Jesus

respecto al tema la recomendación que le doy es que no utilices el limitador para eliminar los picos de volúmenes o frecuencias altas ya que solo aplastaras el sonido, lo que puedes hacer es aplicar una buena compresión y ecualización para eliminar los rangos de frecuencias altos, también puedes utilizar un medidor de espectro en el master para verificar que algunos sonidos no se escuchen mas altos, o mas bajos que los otros, para así en el resultado final no tengas vacíos de volúmenes, o sonidos que no suenan al momento de subirlos a las plataformas. ya en la masterizacion puedes utilizar un medidor de ULFS en un rango de frecuencias de - 10 decibelios. feliz dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Conrado Silvela
#17 por Conrado Silvela el 24/01/2022
Un primer paso es tener herramientas para medir los LUFS

You Lean, esta muy bien.

en Hardware
Clarity M

Hay infinidad de plugs ins para hacer estas lecturas...

Una vez hecho esto..... hay ciertos puntos que hay que trabajar!! ) Continuara enel proximo post .
Subir
dj2by Baneado
#18 por dj2by el 18/07/2022
Creo que ewste Post paso hace rato, pero dejare un granote de arena.

Para lograr los lufs en una cancion, todo parte desde la mezcla, al menos como lo hago yo. deben seleccionar primero el drum o el kick, o si tienen baterias grabadas, deben enfocarse en el kick y a este llevarlo a los lufs que necesitan, luego le colocan el bajo, luego lo demas. si no me entendieron con ese breve resumen. mas adelante le explico mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo