Mastering Publicidad

• 2
AdrianJR
por el 07/04/2022
#15 Pero crees que para publicidad lo niveles que comentaba arriba están bien?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alex23
por el 07/04/2022
Normalmente los lufs son a -23.
Apreta tu mezcla y bájalo o normaliza a -9 o -10 dbs y teóricamente te dará-23 lufs y así pasará por norma emisión.
A mí me funciona.
Saludos.
Subir
AdrianJR
por el 07/04/2022
realmente nunca me han tirado una mezcla por tenerla tan apretada, pero lo que no tengo claro es si apretar tanto es contraproducente
Subir
The Can Opener
por el 07/04/2022
.... Pero te piden pico a -9 db para que sea compatible con la norma antigua?

Hay canales que siguen pidiendo esa norma. Yo termino haciendo a R128 y luego con cuidad aprieto a -9 o -10 según sea el caso. Pero otra mezcla.
Subir
abrilesmiles
por el 19/02/2023
#14 Hola a todos. Yo me dedico a la postpro de audio para publicidad desde hace muchos años. Desgraciadamente para mi me siguen pidiendo las mezclas para TV España a -9dBFS de pico y MUY apretadas de loudness para que no suenen bajas para el cliente de turno.
Suelo sacarlas a unos -16LUFS de loudness y teniendo en cuenta que la salida es a -9 dBFS eso para mi ya es una salvajada de compresión, pero es lo que hay.
A diario masterizo audio para publi para toda Europa y muchas otras partes del planeta. En España, Grecia y algunos otros lugares (muy pocos) es donde aún no nos piden la maravillosa normativa EBU R128. Una desgracia para mi. Benditos sean los -23 LUFS.
En cuanto a digital, siempre saco todo a -14 LUFS y -1dB TP (true Peak). La radio la aprieto un poquito hasta -12 LUFS y nunca tengo quejas.
Hay otras plataformas que piden sus niveles concretos (Spotify -16 LUFS, Netflix, Snapchat, etc..)

Un saludo!
Subir
gelsound
por el 07/05/2023
#20 Amén compañero!
Subir
1
abrilesmiles
por el 14/05/2023
#21 Un abrazo!! Tu sabes más que yo de esto!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo