Normalmente los lufs son a -23.
Apreta tu mezcla y bájalo o normaliza a -9 o -10 dbs y teóricamente te dará-23 lufs y así pasará por norma emisión.
A mí me funciona.
Saludos.
realmente nunca me han tirado una mezcla por tenerla tan apretada, pero lo que no tengo claro es si apretar tanto es contraproducente
.... Pero te piden pico a -9 db para que sea compatible con la norma antigua?
Hay canales que siguen pidiendo esa norma. Yo termino haciendo a R128 y luego con cuidad aprieto a -9 o -10 según sea el caso. Pero otra mezcla.
#14 Hola a todos. Yo me dedico a la postpro de audio para publicidad desde hace muchos años. Desgraciadamente para mi me siguen pidiendo las mezclas para TV España a -9dBFS de pico y MUY apretadas de loudness para que no suenen bajas para el cliente de turno.
Suelo sacarlas a unos -16LUFS de loudness y teniendo en cuenta que la salida es a -9 dBFS eso para mi ya es una salvajada de compresión, pero es lo que hay.
A diario masterizo audio para publi para toda Europa y muchas otras partes del planeta. En España, Grecia y algunos otros lugares (muy pocos) es donde aún no nos piden la maravillosa normativa EBU R128. Una desgracia para mi. Benditos sean los -23 LUFS.
En cuanto a digital, siempre saco todo a -14 LUFS y -1dB TP (true Peak). La radio la aprieto un poquito hasta -12 LUFS y nunca tengo quejas.
Hay otras plataformas que piden sus niveles concretos (Spotify -16 LUFS, Netflix, Snapchat, etc..)
Un saludo!
#21 Un abrazo!! Tu sabes más que yo de esto!!
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