Masterización ableton

JZea
#1 por JZea el 21/03/2015
Hola amigos!!
Quería preguntar como haceis vosotros una masterización (cmodo casero,jejeje)con ableton live,tengo unos cuantos pluggin de wave que van bastante bien (siempre que los sepas usar adecuadamente claro).....sobre todo me gustaría saber cuando trabajas con unanalizador como el paz analyzer por ejemplo,o el mismo spectrum del live,mas o menos como debe ser dicho espectro,porque en mi caso hay veces que lo veo muy arriba de graves,y también al parar el tema ese espectro entre que valores debe "quedar" y si tiene que ser lo mas recta posible esa linea....muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 21/03/2015
Max Powell escribió:
Quería preguntar como haceis vosotros una masterización (cmodo casero,jejeje)con ableton live
¿a una mezcla te refieres?pues mezclando bien,haciendo automatizaciones precisas y eligiendo bien los sonidos y después de mucho trabajo se podría llevar a masterizar si fueran varios temas de un disco.
Subir
D4v
#3 por D4v el 21/03/2015
Max Powell escribió:
y si tiene que ser lo mas recta posible esa linea
No entiendo eso,por lo de la mezcla y que va pasada de graves tienes que eq los sonidos que por ejemplo no te hagan falta sus graves,hacer cortes de graves en esos sonidos y en los sonidos que no necesiten agudos igual,pero es mas importante en los graves para que no te haga una bola de graves claro,es el rango que mas suele dar por saco.
Subir
D4v
#4 por D4v el 21/03/2015
#1 Por cierto,si no sabemos ni el estilo,ni pones muestras de audio y si no das información mas detallada y mejor explicada no se te puede ayudar bien.
Subir
JZea
#5 por JZea el 21/03/2015
Hola!!lo primero gracias por responder tan rapido!! ;) si claro entiendo que lo principal es una buena mezcla y una buena ecualizacion sino estoy perdido (más todavia).......y estoy utilizando también lo que me comentas de filtros y "limpiar" sobre todo en graves para que no se desfase el asunto......lo de "la linea" me refiero a cuando estas con el espectro y paras el tema,esa linea se queda entre unos valores de dB.......bueno te pongo una captura de pantalla y lo ves,luego a ver si me da tiempo y subo un trozo de un par de temass para que lo escuches si puedes y así lo ves mejor......la musica que hago(o intento hacer) es electronica,tipo deep-tech........
Y gracias d nuevo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-03-21 a las 12.26.02.png
Subir
D4v
#6 por D4v el 21/03/2015
#5 hombre lo de la linea son los picos máximos,pero que sea recto no creo que sea aconsejable ademas de que cada tipo de música hace unas curvas distintas,algunas son mas rectas,otras tienen pocos graves,otras pocos agudos,es según estilos,lo de que sea recta no tiene nada que ver,en mi música parecen una montaña rusa.
Subir
JZea
#7 por JZea el 21/03/2015
ook!!...claro lo q decia era si no puede haber mucha diferencia entre unos picos y otros y en que decibelios debe quedar para que tenga buen sonido....porque por ejemplo en mi analizador se ve como en graves,entre 40Hz y 100Hz está un poco mas alto que el resto....y era por si eso es normal o iwal estoy un poc "desfasao"....en esas frecuencias tengo solo bombo,y sub,lo demás lo corto con filtros y el sub hago sidechain al bombo
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/03/2015
Si quieres tener un punto de referencia, en un proyecto nuevo sin plugins carga en un track del cd o .wav sacada del cd (nada de .mp3) una canción de algún artista que te guste y realice un estilo parecido al de la música que buscas masterizar, inserta el analizador y fíjate en los valores que maneja su master, con esto te darás cuenta que le sobra y que le falta a la música, el patrón de niveles, cortes, etc. Ahora nada es de tomarse a rajatabla tal vez esos valores en su música funcionan pero en la tuya no funcionen así que solo tomalos como punto de referencia para adecuarlos a tu música.

Es mas fácil que esta técnica te pueda llevar a obtener un buen resultado, que esperando que nosotros te podamos dar directrices sobre una pieza musical que no hemos escuchado.
Subir
JZea
#9 por JZea el 23/03/2015
Muchas gracias!!!eso hice y en cuanto al analizador se ven bastante parecidos....también luego cargué los mismos en el traktor y ahi si que el mio como que le faltaba "anchura" en el grafico..voy a subir un par de tracks al soundcloud y los pongo por si os apetece opinar............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo