Masterización artística de música

  • 2
76543210
#16 por 76543210 el 06/06/2005
esto es cosa del 4º centenario del Quijote...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 06/06/2005
nova-audio escribió:
Estimado amigo apodado Proty.
En llegando a mis ojos estas sus palabras asaz llenas de vituperios y menosprecios que casi parece que lo diera del asno a mi escudero Rubén, y en habiendo escuchado yo días ha varias canciones por aqueste y sus amigos elaboradas y es esto en mí de manera que a mi parecer sonaban a un otro mundo en lo que a virtuosas o bien fechas se refiere, atácame a mí la duda por conocer a qué punto llegan las vuesas elaboraciones a igualar e mesmo superar las de aquestes.
http://www.trastenda.com/ca/web/tienda.php?ide=363
Es por ello que sería de grande provecho para entrambos el que pudiéralas yo conecer y escuchar, pues se me antoja ser cosa asaz imposible e dificultosa e no me pasa por el pensamiento quien pueda llegar a tan altos estremos de perfección e donaire.
Es pues mi deseo el pedirle sea por vos facilitada una de las suyas canciones o título de la mesma para que la pueda yo mercar o la manera en que llegue a mis oídos.
Más no siendo así, castíguele su pecado, con su pan se lo coma y allá se lo haya, que no está en boca de cuerdos proferir semejantes agravios a la razón, que a la sinrazón ocupan los tales por vuesa merced dichos.
Y no es mi intención con esto reñir ni provocar pendencia, sino sólo satisfacer la mía curiosidad, pues "no, no, ni Dios lo permita o quiera. Los varones prudentes, las repúblicas bien concertadas, por cuatro cosas han de tomar las armas y desenvainar las espadas, y poner a riesgo sus personas, vidas y haciendas: la primera, por defender la fé católica, la segunda, por defender su vida, que es de ley natural y divina; la tercera, en defensa de su honra, de su familia y hacienda; la cuarta, en servicio de su rey, en la guerra justa; y si le quisiéremos añadir la quinta, que se puede contar por segunda, es en defensa de su patria. A estas cinco causas, como capitales, se pueden agregar algunas otras que sean justas y razonables, y que obliguen a tomar las armas; pero tomarlas por niñerías y por cosas que antes son de risa y pasatiempo que de afrenta, parece que quien las toma carece de todo razonable discurso; cuanto más que el tomar venganza injusta, que justa no puede haber alguna que lo sea, va derechamente contra la santa ley que profesamos, en la cual se nos manda que hagamos bien a nuestros enemigos y amemos a los que nos aborrecen; mandamiento que, aunque parece algo dificultoso de cumplir, no lo es sino para aquellos que tienen menos de Dios que del mundo, y más de carne que de espíritu, porque Jesucristo, Dios y hombre verdadero, que nunca mintió, ni pudo ni puede mentir, siendo legislador nuestro dijo que su yugo era suave y su carga liviana; y así, no nos había de mandar cosa que fuese imposible el cumplirla. Así que, mis señores, vuesas mercedes están obligados por leyes divinas y humanas a sosegarse".


vituperios? menosprecio? solo he dicho que estaba perplejo (y sigo estandolo) y que se necesita tiempo para digerir tanta sabiduria.... basicamente pq aunque lo que dijese ese articulo fuese la biblia del sonido, no dejaria de ser bastante farragoso como explicacion....

pero lo que me sorprende de tu respuesta quijotesca es que me da la sensacion de que para opinar hay que poner aqui meritos y honores de que ha hecho cada cual.... lo cual todavia me deja mas perplejo....

pero si se trata de curriculum si te parece cito a un profesor que tuve, Alfonso Marcos alias "Buji" que fue director del departamento de post produccion y doblaje de TVE durante bastantes años, ademas de ser tecnico de gente como la pantoja o haberse hecho unos bolos con Pink Floyd... que hablando de masterizacion centraba el secreto en la escucha, hablando no solo de la eleccion de los diversos sistemas de monitoraje a emplear, tanto cajas como amplificacion, su disposicion en el estudio de mastering, el acondicionamiento acustico y dimensiones del mismo y otros factores de la escucha como la temperatura del estudio o la humedad relativa....
a lo cual tu estimado e idolatrado superingeniero "profesor" de sonido se eexplaya de forma abundante y coherente dando una leccion magistral sobre esos aspectos previos:

"Digo que un nivel de ingresos mínimos aún siguen necesarios para esta labor, porque aparte del ordenador y los programas, para hacerla bien se necesitan cuando menos unos buenos monitores de campo cercano, con precios que en ningún caso bajan de los 800-1000 euros, aunque yo utilizo un sistema mixto bastante más caro y aún así bastante menos caro de lo habitual."

y no digo que no haya cosas interesantes en todo lo que dice....
Subir
nova-audio
#18 por nova-audio el 06/06/2005
huguillo123 escribió:
tirales nova audio que yo te apoyo amigo.

A ver, si me lo pides sería poco elegante no hacer al menos un pequeño esfuerzo.
Sr Clansman...
¿Pérdida de tiempo escribir sobre sonido?
No me digas más, ver el cotilleo en la televisión y leer el Marca es aprovecharlo.

Sr Isaacsoy...
Subestimas el proceso de masterización hasta el punto de que habría que considerar que lo que dices está como mínimo desfasado veinte años.

Sr eduardoc...
¿Un artículo de doce páginas sobre un asunto técnico, sin ningún tipo de broma, chiste o comentario jocoso por el medio para desconectar un poco, no crees que podría resultar un poco pesado?
Subir
isaacsoy
#19 por isaacsoy el 07/06/2005
nova-audio escribió:
huguillo123 escribió:
tirales nova audio que yo te apoyo amigo.

A ver, si me lo pides sería poco elegante no hacer al menos un pequeño esfuerzo.
Sr Clansman...
¿Pérdida de tiempo escribir sobre sonido?
No me digas más, ver el cotilleo en la televisión y leer el Marca es aprovecharlo.

Sr Isaacsoy...
Subestimas el proceso de masterización hasta el punto de que habría que considerar que lo que dices está como mínimo desfasado veinte años.

Sr eduardoc...
¿Un artículo de doce páginas sobre un asunto técnico, sin ningún tipo de broma, chiste o comentario jocoso por el medio para desconectar un poco, no crees que podría resultar un poco pesado?



Quizas entienda que la masterizacion es un proceso aplicado para subsanar los errores del proceso de mezcla. Posiblemente sea un error de concepto. Es como si en mezcla, tienes que corregir los errores de grabacion.
en calquier caso, lo siento pero no lo veo como un proceso artistico.
Desfasado? no entiendo por que.
Veo la masterizacion como un proceso mas necesario en epocas preteritas. Creo que hoy, cualquiera en su casa, tiene mas herramientas a su disposicion que la inmensisima mayoria de los estudios de la epoca.Hoy to quisqui puede saber que pasa exactamente en su mezcla final, e ir corrigiendo en mezcla, con la salvedad de que sigues teniendo control pista por pista,y si lo que te molesta esta en la voz se lo quitas a la voz nada mas.

ademas, despues cada cual se masteriza la musica como le mola, todo el mundo tiene en su cohe un ecualizador para ponerle los grabes restados en el proceso de masterin. :wink:
Subir
nova-audio
#20 por nova-audio el 07/06/2005
DX7 escribió:
esto es cosa del 4º centenario del Quijote...

¡Pardiez! Vive Dios que así es.
Subir
nova-audio
#21 por nova-audio el 07/06/2005
qqi fer
Subir
nova-audio
#22 por nova-audio el 07/06/2005
quni dnkijek, diknawon dkjh
Subir
nova-audio
#23 por nova-audio el 07/06/2005
qin kñlskñ cjkn kdsuiasj jdkasah
Subir
nova-audio
#24 por nova-audio el 07/06/2005
Si supierais marciano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo