Que es la masterizacion por capas?( era para bob katz

  • 1
vincecarter
#1 por vincecarter el 01/01/2008
iba a preguntar esto a bob katz pero ya no veo el enlace asi que creo que tiene que ir aqui la pregunta ,que es exactamente la masterizacion por capas he buscado en google pero no sale nada entendible ,a ver si podeis poner algun ejemplo
Subir
Briar
#2 por Briar el 01/01/2008
¿Te refieres a los multitrack stems, p.149?

Por ahí lo llaman stems multilayer...
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 03/01/2008
tengo el libro en castellano y no veo en la 149 ni cerca nada parecido,se titula asi el capitulo?
Subir
Briar
#4 por Briar el 03/01/2008
Capítulo 13, parte III...
Subir
vincecarter
#5 por vincecarter el 03/01/2008
se titula "remezclando " en la sesion de masterizacion,lo he leido pero no veo nada de multicapa o no lo entiendo
Subir
Briar
#6 por Briar el 03/01/2008
Pues está al comienzo de la parte III... Lo siento, no tengo la versión en castellano para comparar... Si quieres poner aquí los primeros párrafos quizás podamos aclarar algo...
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 03/01/2008
dentor del capitulo hay varios apartados

mezclas con la parte vocal arriba y abajo

masterizando de las ramificaciones del multibanda
supongo que sera este,empieza asi
un cliente trajo un DAT con diez canciones...

masterizacion MS
Subir
Briar
#8 por Briar el 04/01/2008
Es masterizado de las ramificaciones del multibanda... Dios mío, la traducción es penosa...
Subir
Pep
#9 por Pep el 04/01/2008
La traducción al castellano es bastante penosa, doy fe de ello.... :(
Subir
vincecarter
#10 por vincecarter el 04/01/2008
me lo imaginaba lo he leido unas cuantas veces y no me entero de nada,bueno si alguien puede explicar mas o menos un ejemplo de masterizacion por capas
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 04/01/2008
vincecarter escribió:
iba a preguntar esto a bob katz pero ya no veo el enlace asi que creo que tiene que ir aqui la pregunta ,que es exactamente la masterizacion por capas he buscado en google pero no sale nada entendible ,a ver si podeis poner algun ejemplo


A lo mejor te refieres a la masterización por partes de Vetesman, que es masterizar varias pistas sepadas con instrumentos agrupados en ellas, en vez de masterizar la mezcla en una sola pista de dos canales.
Subir
Playmo
#12 por Playmo el 04/01/2008
Con permiso de vincecarter traslado aqui mi anterior pregunta que puse en otro apartado y trata de lo mismo, a ver si planteada de esta manera sugiere algo mas. Gracias Vincecarter .


24 Dic 2007 22:27

Hace un año un productor nos daba clases de producción con Lógic y comentó que en su trabajo utilizaban el metodo de compresión dinamica por capas cuando trabajaban con software. Esto me hace deducir que los algoritmos de los Plug-ins estan calculados de forma que tienen buena eficiencia unicamente si se utilizan de modo "Light" y que al exigir grandes ratios los calculos binarios se van al garete.

Mi pregunta es: ¿Alguien conoce este metodo y su fundamento, y puede dedicar unos minutos a comentarlo?
Gracias.
Subir
Digisound
#13 por Digisound el 04/01/2008
bueno unos amigos que masterizan dicen que es lo que dice ganzua... mezclas todo y mandas por separado .. por ejemplo .. en 2 canales solo la bateria .. en otros 2 solo guitarras ... en otros 2 syntes ... y dice que para ellos es mejor por que si el hi hat por poner un ejemplo esta pasado o le falta algo es mas facil retocar solo eso en la bateria sin tener que afectar frecuencias de los otros instrumentos... y asi poder retocar solo las frecuencias en los diferentes tracks sinj afectar los otros que quizas estan bien
Subir
Ximo Guardiola
#14 por Ximo Guardiola el 04/01/2008
y eso no és mezclar??
Subir
Digisound
#15 por Digisound el 04/01/2008
no por que ellos lo que vana hacer es recortar fecuencias que no esten dentro de lo normal ya sea exedidas o mas bien que falten ... por ejemplo ... has hecho toda una grabacion ... al final tus oidos han pasado por alto alguna frecuencia exedida o faltante en las guitarras ,,,por poner un ejemplo ... si envias todo mezclado ... el bajar o normalizar esas frecuencias de las guitarras .. equivale a sacrificar la misma frecuencia en la bateria .. bajo o en los syntes ... por separado creo que ellos tienen mas control ... ellos no van a tocar niveles de volumen entre una pista y otra ellos simplemente normalizan cada parte ,,, y luego la juntan .. con el mismo nivel que se las enviaste ,, solo que con correcciones de frecuencias que quizas pasaste por alto ... por eso la masterizacion nunca debe ser hecha por la misma persona que grabo o mezclo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo