Masterización con Cubase SX3 o con Adobe Audition 3.0

Crash_asturias
#1 por Crash_asturias el 08/07/2010
¡Hola a todos!

En primer lugar, quiero presentarme aqui. Yo soy Crash, soy un cantante, y tengo 14 años recien cumplidos.
Tengo algo de material, no muy bueno, claro está, y estoy ahorrando para remplazarlo. Pero tampoco saco muy mal sonido, lo que me interesa es que me ayuden ustedes, que me ayuden y me enseñen como masterizar, o bien con el Cubase sx3, o bien con el Adobe audition 3.0, puesto que me he visto negro para conseguir estos programas, y ahora que los tengo, quiero aprender a manajerlos. Si quereis dejo aqui unos e-mails de contacto:

Para contactar conmigo en linea, por msn, puedes utilizar: crash_culturaurbana@hotmail.com
Para enviarme un e-mail, simplemente: sangre.fria.squad@gmail.com

También intentaré leer los posts de este tema, pero necesito respuestas, muchas gracias a todos, respeto, y paz (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Space Kid
#2 por The Space Kid el 08/07/2010
La masterización es el último paso. Antes de llegar ahi ya dominas composicion, grabacion y mezcla?
Masterización es el proceso que se aplica concretamente al master y se utiliza para dar brillo,fuerza, volumen, amplitud...Es la adaptación de tu música ya realizada al mercado o al mundo del oyente.
Subir
Crash_asturias
#3 por Crash_asturias el 08/07/2010
La grabación mas o menos si, la mezcla no, ¿hay algun post para aprender con estos programas o algo?
Subir
karlozz94
#4 por karlozz94 el 13/07/2010
qué hay macho? supongo que habrás oido a MUCHAS personas hablar de que no tienes masterizados los temas o algo así. Yo tengo 16 años y me he hartado a oir gili******** así. Tranquilo, antes de masterizar tienes que pasar tus temas por muchas cosas. Primero has de limpiarlo bien de ruidos, después comprimir las pistas vocales, ecualizarlas...
De hecho, aunque esto sea en teoria lo basico, también tendrás que meter efectos, filtros y demás pues no creo que hagas temas con una única voz.. o si, pero no es lo mejor, desde luego... :S un abrazo!
Subir
Crash_asturias
#5 por Crash_asturias el 20/07/2010
Ya, entiendo.
Subir
Marcos Deker
#6 por Marcos Deker el 23/07/2010
Recuperando un poco el título del post...

¿Se puede hacer un buen MASTER con cubase? Es decir, despues de grabar, mezclar, secuenciar, una vez tienes hecho todo el proceso... ¿hay alguna herramienta, truco, etc...? Sin tener que irte a otro programa (mucho menos, a otro estudio, jejeje).

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo