Masterización, esa palabra...

  • 2
XapitU
#16 por XapitU el 24/01/2007
Buenas (y ahoar me ire a comer ya, que parece que querais matarme de hambre ;P)

El agrupar diversas pistas en un bus sirve para mezclarlas entre ellas y tener como resultado una sola pista a la que poder aplicar panorama, volumen y efectos.

Si coges dos tomas de un bajo con dos micros, por ejemplo, si estas las envias a un bus (depende del soft o de tu mesa, se hace de forma diferente), esta bus sera realmente el bajo con el que trabajaras, aplicando pan, eq... y el que enviaras a la mezcla, usando tus dos tomas para mezclarlas entre ellas para conseguir el sonido que deseas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 24/01/2007
coñe que estan hablando de mastering.... sorry
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 24/01/2007
XapitU @ 24 Ene 2007 - 03:02 PM escribió:
jerriman,s @ 24 Ene 2007 - 02:49 PM escribió:
CeRGaR @ 24 Ene 2007 - 02:19 PM escribió:
Uooolas!!!!!
el bajo tiene que ir siempre al centro, porque???? :lol:


Buenas.

No es que sea estrictamente necesario, pero teniendo en cuenta que es uno de los elementos rítmicos principales y, sobretodo, que las frecuencias graves son omnidireccionales (es decir, se tienden a abarcar todo el espacio disponible, no así las frecuencias agudas que focalizan mas en la direccion que las definas), se tiende a poner bombo y bajos sempre en el centro.


a pues entonces digan que se tiende a poner......., osea que no tiene por que ir siempre al centro, conozco muchos discos en el que el bajo o bombo no estan en el centro y suenan muy bien :wink:
Subir
XapitU
#19 por XapitU el 24/01/2007
No pasa na sopo. Si quieres animarte, aqui estamos.

Sobre el tema del equipo, depende de lo que se necesite.

Para cosas en mi casa tiro de plug-in's.
Para cosas en el estudio, usamos hard analogico de la marca "mushoseuros" y algun plug, pero variamos dependiendo del estilo y a que mercado va dirigido.

Un saludo y hasta despues del carajillo. :P
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 24/01/2007
XapitU @ 24 Ene 2007 - 03:06 PM escribió:
Buenas (y ahoar me ire a comer ya, que parece que querais matarme de hambre ;P)

El agrupar diversas pistas en un bus sirve para mezclarlas entre ellas y tener como resultado una sola pista a la que poder aplicar panorama, volumen y efectos.

Si coges dos tomas de un bajo con dos micros, por ejemplo, si estas las envias a un bus (depende del soft o de tu mesa, se hace de forma diferente), esta bus sera realmente el bajo con el que trabajaras, aplicando pan, eq... y el que enviaras a la mezcla, usando tus dos tomas para mezclarlas entre ellas para conseguir el sonido que deseas.

Un saludo.


a ver lo de agrupar pistas eso ya lo se, lo que no entiendo es que digas que la toma hay que mandarla a un bus......, si quieres una toma estereo, pero que la pista sea mono pues gravas un mono-mix, y en esa pista es en la que trabajas sobre el track, otra cosa es que tengas una sesion de metales y agrupes las pistas (tracks) de esta sesion en un busmix, que generalmente suelen ser estereos, por eso las mesas ponen 1-2, 3-4, 5-6, 7-8 en las de 8 buses por ejemplo, :wink:
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 24/01/2007
XapitU @ 24 Ene 2007 - 03:11 PM escribió:
No pasa na sopo. Si quieres animarte, aqui estamos.

Sobre el tema del equipo, depende de lo que se necesite.

Para cosas en mi casa tiro de plug-in's.
Para cosas en el estudio, usamos hard analogico de la marca "mushoseuros" y algun plug, pero variamos dependiendo del estilo y a que mercado va dirigido.

Un saludo y hasta despues del carajillo. :P


quisiera saber las marcas, para aprende un poco, y con que plugins trabajas, las escuchas osea altavoces que tienes, los conversores AD/DA

gracias :D
Subir
XapitU
#22 por XapitU el 24/01/2007
Bueno.

El tema està en que trabajo sobre Pro Tools y esa es la mejor forma de trabajar.

Trabajo con Waves, compresores de valvulas de ART y escuchas NHT, ademas de algunos cacharrilos marca de la casa dependiendo del trabajo.

Como AD/DA trabajomos con el 888 de Digidesign y un buen wordclock (ahora no recuerdo el nombre, ya que al no tenerlo q tocar nunca... pero parecido al Big Ben de Apogee.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 24/01/2007
XapitU @ 24 Ene 2007 - 04:21 PM escribió:
Bueno.

El tema està en que trabajo sobre Pro Tools y esa es la mejor forma de trabajar.

Trabajo con Waves, compresores de valvulas de ART y escuchas NHT, ademas de algunos cacharrilos marca de la casa dependiendo del trabajo.

Como AD/DA trabajomos con el 888 de Digidesign y un buen wordclock (ahora no recuerdo el nombre, ya que al no tenerlo q tocar nunca... pero parecido al Big Ben de Apogee.

Saludos.


yo tambien trabajo sobre protools, samplitude y sequoia, y la verdad que no te entiendo.

marca de que casa :roll: ????

el 888 es un conversor adacuado para un buen estudio de mastering como tu dices???

cual es el modelo de el Art que usas para mastering????


:roll:
Subir
XapitU
#24 por XapitU el 24/01/2007
Buenas.

El 888 es el conversor AD de los protools TDM (version anterior al HD que suena incluso mejor (estos de digidesign...))
El ART es un PRO VLA (creo que esta ya descatalogado, pero cualquier equipo ART esta bastante bien)

Este equipo ha hecho bastantes masterings de discos comercializados y nadies se ha quejado. No es el equipo tipico de un estudio de mastering, pero si cuentas con un buen ingeniero (no soy yo, eh, aunque tambien hago algunos :P) los resultados, por el presupuesto que se puede barajar, son muy buenos (enviar un mastering fuera a un buen ewstudio no suele bajar de 1.000 € (eso los baratos))

Un saludo.

PD: marca de la casa = hay cacharritos que es mejor no mostrar a la competencia :P)
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 24/01/2007
XapitU @ 24 Ene 2007 - 06:52 PM escribió:
Buenas.

El 888 es el conversor AD de los protools TDM (version anterior al HD que suena incluso mejor (estos de digidesign...))
El ART es un PRO VLA (creo que esta ya descatalogado, pero cualquier equipo ART esta bastante bien)

Este equipo ha hecho bastantes masterings de discos comercializados y nadies se ha quejado. No es el equipo tipico de un estudio de mastering, pero si cuentas con un buen ingeniero (no soy yo, eh, aunque tambien hago algunos :P) los resultados, por el presupuesto que se puede barajar, son muy buenos (enviar un mastering fuera a un buen ewstudio no suele bajar de 1.000 € (eso los baratos))

Un saludo.

PD: marca de la casa = hay cacharritos que es mejor no mostrar a la competencia :P)


:lol:
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 24/01/2007
yo he grabado 2 bajos en temas, aveces doblados uno en cada canal
Subir
Moski
#27 por Moski el 25/01/2007
Vaya...gracias por los comentarios, no sabia que el tema tenia tantas migas, y tampoco me di cuenta habia un foro de "principiantes", de ahí que lo puse en "en el estudio"...sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo