Masterizacion Final

triphasik
#1 por triphasik el 06/02/2009
Hola actualmente estoy masterizando unos temas antiguos y menos antiguos con la intencion de que suenen mas profesionales ,me gustaria plantear el proceso que utilizo por si alguien puede ayudarme o corregir algun error, gracias.

En primer lugar he aplicado un psp stereo controller para cada sonido ampliando los db y dandole mas sensacion stereo , despues la correspondiente compresion y panoramizacion(tambien uso un analizador espectral para hacer algun ajuste de Q). A continuacion he creado diferentes pistas subgrupo y he enviado cada sonido a su correspondiente subgrupo para aplicar una compresion conjunta a este.
En el master tambien le pongo un compressor ,suelo utilizar un compressor dinamico que viene con nuendo, se que existen otros de valvulas ,pero por intuicion utilizo este ya que se me hace mas sencillo (aunque probablemente el resultado sera peor que con uno de valvulas,no se bien), en el master tambien le coloco un limitador, y actualmente estoy probando el vintage warmer, que le da un aire muy diferente a la cancion.
Y por ultimo ,para dar mas volumen a la cancion entera me recomendarias algun plugin en concreto? o con el volumen que le da el stereo controller de psp seria suficiente?


Endika
Subir
Milenius
#2 por Milenius el 08/02/2009
mmmmm...
no entiendo, ¿subgrupos?...¿panoramizacion?...¿estás masterizando o mezclando?
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 09/02/2009
si mas bien estoy mezclando, para el mastering lo unico que se me ocurre es un poco de Q ,lo del vintage warmer y algo de compression, y poco mas, nose, la idea es conseguir el sonido en la mezcla, porque tampoco se mucho de mastering
Subir
robezam
#4 por robezam el 12/02/2009
y entonces xq pones Masterizacion Final..deberia decir retoques ultimos de la mezcla...
mover este hilo... a mezcla

pd : el vitage warmen es muy bueno ya eh sorprendido a muxos.. si deseas despeus dehaber terminado tu mezcla le doy un mastering.. tampoco soy un grande pero quierodarle una buena masterizada---

suerte! :D

robezam
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 12/02/2009
no se como se mueve a otro hilo ,si alguien sabe poos adelante ,gracias
Subir
musicaparakhaos
#6 por musicaparakhaos el 12/02/2009
Hola triphasik...

Por mi experiencia, para masterizar utiliza la mezcla entera, es decir, todo ya mezclado en una sola pista... la cadena de masterización depende de muchas cosas, pero la básica es: Eq, compresión y limitador/expansor para levantar un poco el volumen, también suele utilizarse expansores estereo y excitadores, aunque estos ya no son básicos...

Ten cuidado en la fase de mezcla con los expansores estereo, pues si te pasas te puede dejar la mezcla floja y demasiado abierta, antinatural... personalmente solo lo utilizo en la masterización a veces y para conseguir algún efecto extremo en la mezcla para alguna pista... A mi e vintage warmer no me gusta para la masterización, demasiado agresivo, pero eso ya cada uno...
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 17/02/2009
oye si quieres probar a darle una masterizada estarai de lujo , si quieres me das tu email y te lo paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo