Masterizacion perfecta con medidores?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 08/10/2010
hola ,he mirado con el buscador y ademas no he dado jamas con alguna pregunta o comentario
parecido. no se si no he sabido buscar.

tengo que masterizar una cancion , y solo hago que comparar con otras canciones que me parecen
que suenan estupendas.

entonces he pensado que si no se puede copiar los niveles de gain y frecuencias, u otros parametros que de una cancion
que uno crea que suena bien, con un medido de audio como por ejemplo nugen visualizer, con la intencion de que nuestra
cancion ya se suponga que va a sonar bien en todos los equipos.

me refiero a que incluso si controlando con medidores (aparte de la calidad del sonido claro ) en cuestion de relacion de
grabes medios y agudos no hiciera casi ni falta oir el resultado si se controla bien con los medidores.

saben ustedes si esto es posible o si hay algun tipo de reglas o standares en este asunto?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 08/10/2010
lo de copiar las frecuencias...lo unico que se me ocurre es que hicieras capturas de pantallas al analizador de espectro, y con el apulsoft apeq o algun otro eq con analizador, copiaras mas o menos esos parametros a ojo, hay algunos plugins que lleban presets de generos musicales, pero de grupos especificos y esas cosas, me parece que no, ademas que si en un tema suena bien un tipo de ecualizacion, no quiere decir que en otra suene bien, ya que depende de los instrumentos usados, de la acustica, de los microfonos usados, y de los monitores usados, lo maximo que puedes copiar de una cancion para hacerte la diea del volumen, es copiar el peak y el rms del tema.
saludos.
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 12/10/2010
pues parece que el tema no es facil , he estado esperando haber si habia variedad de
respuestas pero parece que no.

por otro lado desde luego que "yo no he dicho que pretenda copiar ecualizaciones"

eso esta claro que no tiene sentido.

a lo que yo me refiero es a niveles de grabes medios y agudos" mas o menos equilibrados para que
suenen en la mayoria de equipos bien""

vamos una guia o regla entre intensidad de snnido , frecuencia y nivel para no pasarse ni de grabes ni de agudos, para
que una masterizacion quede equilibrada para la mayoria de equipos.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 12/10/2010
KING CRIMSON escribió:


a lo que yo me refiero es a niveles de grabes medios y agudos" mas o menos equilibrados para que
suenen en la mayoria de equipos bien""

vamos una guia o regla entre intensidad de snnido , frecuencia y nivel para no pasarse ni de grabes ni de agudos, para
que una masterizacion quede equilibrada para la mayoria de equipos.


es un problema comun y la unica forma que yo conozco para conseguir un balance aseptable en todas las frecuencias es escuchar el tema en diferentes lugares con diferentes altavoces, auriculares, coche, laptop, equipo hi fi y etc.
en este tema para mi los medidrores no pintan nada.
Subir
robezam
#5 por robezam el 15/10/2010
las orejas deben trabajar con los medidores, pero con los monitores y unos cuantos sitios mas donde probar el resultado es suficiente.. por cierto esos lugares donde pruebes tu trabajo los debes conocer bien en q frecuencias se pasan de alto...

por otro lado un tema debe estar balanceado x su genero, en el fondo es por frecuencias por bandas, pero en realidad es por la instrumentacion, xq crees q un sonido metal industrial se diferencia de un rock alternativo, etc.

salu2! :mrgreen:
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 15/10/2010
hola,

quizá si te haces con una guia de referencia de ecualización, donde te ponga las frecuencias aproximadas de cada instrumento (busca en google, hay una muy buena), seguramente te podrás acercar todavía más a esos sonidos. Digamos que buscas el sonido de esa guitarra trallera de un tema de pink, bien, primero puedes intentar buscar el sonido más o menos a ojo, y quizá luego con esa tabla y ecualizando un poco puedas acercarte bastante más a cada instrumento, siendo de manera global el resultado mejor.

Piensa que los ingenieros de mastering se saben esas frecuencias de memoria, ahora, no es fácil sacarselas a los instrumentos, ahí entra la pracvtica practica prcatica practica...


Espero haberte aclarado algo, un abrazo.
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 17/10/2010
la verdad es qeu tampoco habia sido tan pretencioso CooLRaiN.

no es que estuviera pensando en que te digan que ecualizacion lleva una guitarra de tal o cual estilo no no es eso. ademas de que eso es hacer la mezcla con tablas de ecualizacion , y eso no es lo que busco , eso debe mandar el oido creo yo.

es simplemente que si hubiera una tabla de frecuencias/gain para eculizadores , con la intencion de que sonaran lo mejor posible en la mayoria de equipos distintos.

o sea que una vez hecha la mezcla , "a la hora de masterizar" se terminara dando unos rangos de cantidad de grabes medio agudos lo mas ideales posible para que no quede mal en la mayoria de equipos posible.

por lo que veo es dificil la cosa no?
bueno pero es bueno hablarlo creo yo .
al final sera eso , practicar mucho y conocerse muy bien tu analizador de espectro
para mas o menos ir viendo hasta donde uno no debe pasarse de agudos y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo