Masterizacion sencilla

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
las dos cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
comprimir eq etc etc en cada pista y mezclar de tal forma que no llegue a los 0 db en digital....

otro estudio de mastering:

http://www.masteringmansion.com/masteriza.html

podeis ver su equipo....

eq de fase lineal....(en hardware) actualmente hay plugins de fase lineal incluso gratuitos....

el L2....

compresores.....etc etc
Subir
cajamaja
#18 por cajamaja el 22/03/2006
Tu comentas que no llegue a los 0 db en digital,pero como se yo si es digital o analogico?? perdon por la igggnorancia, y donde miro si pasa los 0db?¿en el mixer? Grasshias
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
bueno...el mixer concretamente del cubase simula una mesa analógica por lo que no viene en la escala digital.....


http://www.japan.steinberg.net/products ... X3_lrg.jpg

en el master digamos que llega a 0 digital o sobrepasa el "headroom virtual" cuando se pone en rojo....

en cambio

http://www.prosoundandvideo.com/Waves%2 ... imizer.jpg

en el l2 podemos ver que el maximo del outceiling es 0.0 db.....
lo suyo es ponerlo a -0,1 para que no llegue a 0 y ningún pico moleste en un momento determinado.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
bueno en los faders realmente nos referimos a los db en referencia..es decir....los db que incrementamos o decrementamos....en 0. no actúa el fader.....en +4 db incrementamos 4 db....lo cual no quiere decir que esté a +4db en el master.....ya que la señal puede estar baja en ese canal....

http://www.synthax.com/products/magix/s ... mixer1.jpg

como puedes ver en el vúmetro del mixer de samplitude tb está en modo analógico..el +6db de la escala analógica equivale al 0db de la escala digital.....
Subir
cajamaja
#21 por cajamaja el 22/03/2006
Muchas gracias compi, la primera foto no se ve pero mas o menos lo he entendido. A ver, cuando haga la mezcla, cojo el L2 y el Outceiling ese lo pongo a -0,1 ¿mas o menos? jejejeje ;)
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
he puesto otra foto en su lugar....

prueba primero a dejarlo en 0.0....y si ves que te sigue clipeando....bajalo a -0,1db...con el threshold das mas caña o menos al tema....y verás como suena más alto y sin saturar...consejo....no te pases de los 6 db...en el vúmetro de atenuación....ten encuenta que consigues más volumen...o sonoridad mejor dicho pero estás recortando la onda y puede llegar a distorsionar...guiate de tus oídos.
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
por cierto....no cuando hagas la mezcla no.....
no metas el l2.....

cuando mezclas tienes que intentar que no te sature el master...sin tener nada insertado...en eso consiste más o menos una mezcla...porque antes no se masterizaba.....se mezclaba bien y punto.....
Subir
cajamaja
#24 por cajamaja el 22/03/2006
Joer tio, muuuuchas gracias por todo de verdad, solo te pregunto la última y te dejo comer jejejejejeje, cuando grabo una pista de audio la agrego estereo, es asi?? o las debo grabar en mono??

otra cosita , eso de separar las pistas en L y R es lo de panear cada pista hacia un lado ????

Explicamelo en Idioma de Megatorpes, que a veces parece que leo Chino mandarin mezclado con Polaco :D :D

GRACIAS POR TU INFO ;) Un saludo.
Subir
cajamaja
#25 por cajamaja el 22/03/2006
A veces antes de mezclar lo que siempre me Clipea es el golpe de caja que siempre se mete en el rojo pero la verdad yo no lo noto saturarrrr, y si voy bajando pa que no toque el rojo pues a veces suena demasiao flojito.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
una voz es estereo o mono?? una guitarra electrica? un bajo? creo que son mono verdad?

un micrófono es mono o estéreo? supongo que es mono.....

entonces debes grabar en mono....

si conectas un pedal de guitarra con multiefectos con reverb....delay etc que son estereo pues entonces graba estereo....si conectas un teclado con salida stereo graba estereo..

luego eso sí...si trabajas en cubase etc....las pistas de efectos en estereo....

si.....separar pistas en L y R.....si....las paneas....
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
pues entonces o comprimes un poco la caja...si te gusta a ese nivel la caja.....prueba a bajar algun otro instrumento hasta que no te clipee....
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
normalmente tienes que partir de un instrumento.......hay gente que pone la voz a un buen nivel que le gusta y ajusta los demás instrumentos a esa voz....otra forma es partir de una batería a un buen nivel....(dejando margen de decibelos para agregar los demás intrumentos) no vale partir de una bateria con mucha caña que casi está saturando si no le dejas sitio y nivel a los demás instrumentos.....
Subir
cajamaja
#29 por cajamaja el 22/03/2006
:plasplas: :plasplas: =D> =D> =D> :plasplas: :ook:

Gracias,Trasteareeee y ya te cuento por un privado ;) y si eso te paso algo para que me des tu opinion.
Subir
garba
#30 por garba el 22/03/2006
esto es una leccion de mastering en toda regla. si no recuerdo mal, alberto es la segunda vez que tratamos este tema... je je !! hasta ahora habia trabajado en el L1 de waves y en los estilos de musica que habia trabajado tenia un preset que me habia hecho yo y me daba buenos resultados. son los que tengo en los mp3 grabados. pero ahora acabo de grabar otros estilos y ya me he perdido un poco. hasta que aprenda a masterizar en condiciones que te parece la opcion mas simple.
1.- poner el L3 de waves con todos los parametros a 0 menos el out celing. que lo bajare a -0.2 para que no me sature nada y listo. con el preset full reset modificado.
la pena es que hay partes que se quedaran un poco bajas de volumen final. pero esto le puede dar un toque mas natural al asunto. por ejemplo cuando se queda un bajo solo o unas voces... o en las intros.

ya que sé que voy a aplanar un poco las mezclas , pero es la forma de tener el sonido mas fidedigno de la mezcla sin complicarme demasiado.
¿ que opinas ?
a comer.....

Pd . con el tiempo te hare caso. que me he guardado todo el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo