Masterizacion sencilla

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
no se....a mi no me gusta el l3....jeejje....no se me da bien el multibanda...y como no voy a usar multibanda pues el L2 y listo....si no se lo que hago mejor no tocar nada...por lo que si meto un L3 y me pongo a tocar las bandas...lo unico que voy a conseguir es joder la mezcla jajjaja....

cada uno que haga lo que quiera.....yo no tengo ni idea de masterizar....pero si un poco de masterización sencilla por eso hablo en este hilo.....solo podemos jugar a masterizar porque la mayoria no tenemos ni equipos ni salas para hacerlo bien.....solo podemos darle cierto toque para que parezca que está masterizado porque suene con más presencia....equilibrado etc....pero creo que lo más importante es mezclar bien...y luego dar un cierto toque de mastering......

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cajamaja
#32 por cajamaja el 22/03/2006
AMEN ;)
Subir
garba
#33 por garba el 22/03/2006
AlbertoMiranda : tienes los presets que utlizas en el L2 grabados. es para echarle un ojo a los parametros.
podias poner que estilo de musica has masterizado con ese preset y asi veo por donde va el asunto.
garba(algarroba)errorfatal.net
Subir
meidei
#34 por meidei el 22/03/2006
El L3 puede ser ultramaximizer o multimaximizer,

osea, multibanda o sólo maximizador... ¿no?
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
si cierto...
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
garba...no uso presets.....solo muevo el threshold y depende de la mezcla.....es inútil usar presets en un limitador....
Subir
garba
#37 por garba el 22/03/2006
AlbertoMiranda . entonces hago una cosa. dejo el out celding a -0.2 db para que no sature y juego solo con el threshold ?
esto ya lo he hecho pero tp consigo un buen empaste. me gusta mas como lo hace en el L3 con un preset que se llama "hot and pumpy". este me lo empasta de vicio, pero me modifica mucho el sonido.
pero bueno, para salir del paso. hare eso.

threshold a -4 o 5 mas o menos. no me disgusta.
out celding a -0.2 db
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
fijate en la barra de atenuacion del l2....con eso miras los db que estás ganando....para caña caña...hiperlimitado....la barrita se tendría que mover entre los 3 y los 6.....pero si pasas los 6 db verás como empieza a qdar la señal muy degradada....

lo que deberias hacer es comprimir un poco la mezcla antes de pasarla por el L2....
Subir
Alfredo Forte
#39 por Alfredo Forte el 22/03/2006
tomen contacto con el release, que tambien modifica la presencia, limitado en el L2, pero con 4 bandas en el L3, con la posibilidad de ver la velocidad de ataque de cada una de ellas (casi un multibandas) y que ademas tiene una emulación de valvulas por alli, si mal no recuerdo
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
bueno el L3 es un limitador multibanda......pero si no se sabe limitar con un l2 como para ponerse a limitar con un L3.....
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 22/03/2006
ok
Subir
Napalm Candy
#42 por Napalm Candy el 22/03/2006
garba, la cosa es sencilla, si quieres masterización que la haga otro, por que tu has hecho la mezcla y por mucho que retoques esa mezcla, seguirás haciendo eso, retocando la mezcla. Y si encima dices que te suena mejor "sin masterizar" pues mas claro el agua.
Subir
garba
#43 por garba el 22/03/2006
okis. todo leido.
la verdad es que no me puedo poner a enredar con el L3 cuando no domino el L2. pero es q para algunas cosillas con los presets del L3 me habian dado buenos resultados.

en cuanto a que la mezcla me suena mejor sin masterizar no es que sea asi. me suena decente, pero hay cosillas que estan como flotando, y eso solo se consigue empastar bien haciendole un mastering en condiciones. ¡ y ahi es cuando la matan !
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 22/03/2006
... no hay que dejar para el mastering lo que se puede corregir en el mixing ...
Subir
AlbertoMiranda
#45 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
es el refrán que todos tendríamos que seguir....;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo