Masterizacion?

pulso
#1 por pulso el 17/06/2003
Hola, lo primero decir que llevo poco en esto y me ido montando mi home studio poco a pco y probando probando he llegado a un sitio donde ya no consigo avanzar mas....

Tengo hechas unas maketillas que me currado pero no consigo que suenen como toca. no se si es por que yo no lo hago en el orden que toca para hacer un tema, o simplemente no hago una masterizacion como toca.¿? no se...

El caso es que todo lo que hago, suena bien hasta que lo mezclo con alguno de mis vinilos... entonces me suena bajo de volumen, si le subo suena demasiado alto el pito... y si le bajo se olle poco....¿? vale ademas me dado cuuenta de que suene como en la lejania, y no es que me pase con la reverb... bueno hablando un poco man dicho que eso sera compresion o cambio de fase o noseque del stereo...¿? alguien me puede hechar una mano??? o decirme si hay algo que devo de hacer y no lo estoy haciendo?
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 17/06/2003
Hola.

Bueno planteas una pregunta muy dificil de contestar con una formula. Tu problema se puede deber a:

1.- Ecualización
2.- Compresión
3.- Panorama estereo de los instrumentos
4.- Saturación de la mezcla ( demasiados sonidos simultáneos)
5.- Un poco de cada cosa

Si haces algo para ser colocado encima de otra cosa ya grabada... es muy dificil que esto quede bien a la primera, a la segunda o a la decimocuarta. Esto se debe a que lo que tu haces deberá de colocarse en lo huecos que deje la base sobre la que grabas.... Si la base está bien masterizada... te dejará pocos huecos.. y si existen, serán muy estrechos. Normalmente podrás incluir pocas cosas adicionales...

Tambien es posible que cuentes con equipos que no sean capaces de controlar estos huecos y la mezcla termine siendo una amasijo de sonidos... en fin.... que depende mucho de lo que hagas y lo que quieras conseguir.

Un saludo... espero haberte aclarado algo... Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo