Masterización

doppler
#1 por doppler el 03/08/2003
Pues nada "apañeros" solamente abrir un debate para opinar de algo tan sencillo como....

¿Kual es el mejor plug o Hard que habeis probado para masterizar?.

Pos pa kitar el aburrimiento y no pensar que mucha gente esta de vacas en pleno agosto y nosotros akis tecleando.... ufff :cry: mestoy deprimiendo...
mmmmm enga :roll: juer kay kanimarse 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 03/08/2003
A mi uno que me da buenos resultados y no es nada complicado de utilizar es el Optimaster de Creamware. Es un todo en uno (normalizador, expansor, compresor y limitador). La unica pega es que solo lo puedes usar con tarjetas creamware y previo pago de una cantidad xxx de euros. Otra opcion con la consigo resultados buenos es utilizando los plugins de waves. S@lu2...
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 03/08/2003
La gente habla bien de T-Racks aunque nunca lo he probado. Vere si hay alguna demo con la que "jugar". S@lu2...
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 05/08/2003
Izotope ozone. No se parece en nada al equipo de audio tradicional y cuesta mucho trabajo aprender a manejarlo y sacarle buen rendimiento. Pero tiene la ventaja de que trae graficos activos para todas las etapas de la masterizacion y una vez que lo coges puedes hacer virguerias.
Subir
JJmax
#5 por JJmax el 05/08/2003
yo utilizo t-racks y pienso que es lo mejor.
puedes exprimir todo el sonido hasta el máximo consiguiendo el extremo puro del sonido sin distorsionarlo, y lo mejor de todo es que posee un gran ecualizador para acentuar los grabes, medios o agudos.

si quereis escuchar una cancion masterizada con t-racks, he creado un enlace en el foro para que podais escuchar como puede llegar a sonar:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pop-dance-club/12184#post63852[/url]
Subir
laserman
#6 por laserman el 05/08/2003
El mejor plug es el señor ingeniero de masterización, que cobra por horas. Ahora si lo que quieres es "subir el volumen" pues lo mismo te valen lo que se ha expuesto anteriormente.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 05/08/2003
laserman escribió:
El mejor plug es el señor ingeniero de masterización, que cobra por horas. Ahora si lo que quieres es "subir el volumen" pues lo mismo te valen lo que se ha expuesto anteriormente.


:lol: :lol: :lol:

Ademas compatible con todas las plataformas!

El TRacks a mi me gusta mucho por su compresor de valvulas y por el limitador automatico que tiene multibanda, ademas de por el eq que te han dicho.
Hay que ver que es lo que quieres hacer en la masterizacion, o a donde quieres llegar, y supongo que cada uno tendra su gusto.
En mi caso me quedo con el TRacks por familiar, aunque supongo que habra cosas de mucha mas calidad...
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 05/08/2003
laserman escribió:

Alguien escribió:
El mejor plug es el señor ingeniero de masterización, que cobra por horas. Ahora si lo que quieres es "subir el volumen" pues lo mismo te valen lo que se ha expuesto anteriormente.



supongo que dices eso por que no has visto trabajar nunca a un señor ingeniero.

es posible que la masterizacion de un señor ingeniero se haga con un cacho de carton.


Es bueno saber que muchos señores ingenieros utilizan t-racks para las masterizaciones (comercialmente hablando).
Subir
Salogel
#9 por Salogel el 06/08/2003
Creo que un señor ingeniero de mastering estaría un opco limitado con un t-racks.

Saludos.
Subir
JJmax
#10 por JJmax el 06/08/2003
estoy de acuerdo.

Tambien destacar que los profesionales en el campo extrujan todo lo posible el sonido sin distorsionar.
Subir
Canibal
#11 por Canibal el 06/08/2003
Creo que deberíamos preguntar a gente como Bob Katz lo que piensan de plugins como el TRacks ;)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 06/08/2003
Me salgo del tema Canibal: Puede que a ti te encante tu avatar, pero yo cómo seguramente a otros me desagrada y lo encuentro de mal gusto. Sé que ocurre lo que se muestra, pero és innecesario hacerlo al menos aquí.

TONi
Subir
AF
#13 por AF el 06/08/2003
En el mastering tiene que ser lo mas transparente posible, el T-Racks con su emulación de valvulas agrega un color que poco tiene que ver con el original. Bob Katz rompe de gran manera con lo convecional del mastering por soft, el hablo mucho de el hardware de Daniel Weiss por ejemplo, aunque nombra al software de TC Electronic, Waves.
El truco de mastering es aprender a comprimir. Y luego tener un lugar de escucha que sirva, el mejor monitor que se puede, y una tarjeta de calidad y una buena potencia. Luego puedes elejir software o hardware para meter al medio.
basicamente con un eq parametrico y compresor multibandas, con eso se masteriza, no se necesita mas que eso, se pueden agregar cosas pero si no podes llegar a un optimo resultado y real con esos dos elementos, menos vas a lograr si seguis sumando cosas, yo he visto sumar reverbs a la cadena de mastering, y esto es el gran error, con el mastering no se corrije un mezcla, el mastering no es para darle mas pegada, etc.
Hagan una prueba, por ejemplo con Sound Forge, usen su normalizador en -16 db y luego tranten de llegar a ese valos ustedes, sin plug.in raros, el sound forge trae todo.
Es un test para ustedes mismo, si no pueden exprimir un multibandas, practiquen y luego si podran decidir entre el porque de una eleccion entre waves, tc electronics y izotope. Yo particularme solo uso el Sound Forge, estoy tratando de reeducar el oido, luego de eliminar a Waves, y ya tengo varios trabajos sin waves.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 06/08/2003
Pues yo uso 3 plugins de voxengo el Elephant para limitar, el SonicFinalizer para comprimir y el CurveEQ para ecualizar, de momento me dan buenos resultados, si alguien los ha utilzado q diga q le parecen. Antes usaba el T-racks y seran manias mias pero no me gustan los ecualizadores q no puedes coger la curva con el raton y arrastrarla como kieras, me parece mucho mas comodo como el Ozone (que tb esta muy bien para masterizar).
Subir
AF
#15 por AF el 06/08/2003
ArkaNoise escribió:
Pues yo uso 3 plugins de voxengo el Elephant para limitar, el SonicFinalizer para comprimir y el CurveEQ para ecualizar, de momento me dan buenos resultados, si alguien los ha utilzado q diga q le parecen. Antes usaba el T-racks y seran manias mias pero no me gustan los ecualizadores q no puedes coger la curva con el raton y arrastrarla como kieras, me parece mucho mas comodo como el Ozone (que tb esta muy bien para masterizar).


no conozco Voxengo mas que por lecturas, pero son sumamente transparentes, es una muy buena elección. Es la idea de que se deberia usar para masterizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo