Masterizacion!

ö
por el 08/09/2005
Hola a ver si podeis decirme un normalizador,un compresor y un limitador (el expansor ya lo tengo ) plugins. Que soy novato y me esta poniedo de los nervios un tema q pierde medios por un tubo despues de hacer la prueba y pasarlo a mp3,se que probablemente sea por eso pq ademas suena el tema como muy "vacio",sin vida,lo unico q parece funcionar es la voz q tiene como 800 pistas dobladas para darle fuerza(no se pq se me ocurrio esto).Aclaro q es un tema de pop suave q solo consta de piano,bajo,voz y unas maracas.
¿Sera ese mi problema? :evil: :(
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
huguillo1
por el 08/09/2005
pues pon un poco de la musica para poder opinar,ademas ,cual programa usas?
Subir
ö
por el 08/09/2005
Uso el n-track estudio.Me lo paso un colega y ante la IMPOSIBILIDAD de tener otro...
De momento hasta esta fase de la produccion me ha ido muy bien,es facil de usar y tiene bastantes posibilidades sin comerte mucho la cabeza.

Lo de poner el tema lo tengo mas complicao pq lo tengo en el ordenador del "estudio" q no tiene grabadora y hasta q no pille una memoria extraible usb...
Subir
huguillo1
por el 09/09/2005
trata de usar el cubase trae muchos plugins que te servirian,y ademas tambien es facil.
Subir
AlbertoMiranda
por el 09/09/2005
y que altavoces o monitores tienes?
Subir
Xelmorro
por el 09/09/2005
Creo recordar que el N-track admitia plugins Dx y vst si no recuerdo mal no? intenta conseguirte los de Waves. limitador, expansor, compresor... son la caña de españa, en contra de que consumen bastantes recursos.

saludos!
Subir
Kaotik Haveacow
por el 09/09/2005
prueba el izotope ozone 3, me encanta :D

jajaj saludos cuidarse
Subir
ö
por el 09/09/2005
Gracias a todos mucho mejor la cosa.N-track si que admite los plugins,el problema era lo de los recursos pero ya esta casi soluciona(simplemente edito las pistas con los efectos y voy probando en la mezcla).Por cierto ¿que opinion os merece el pack t-rax?
Subir
AlbertoMiranda
por el 09/09/2005
un tema q pierde medios por un tubo despues de hacer la prueba y pasarlo a mp3

eso dijiste...y parece que no has visto mi pregunta referida a q monitores o altavoces tienes....

es la verdad es que creo que es lo fundamental..antes de ponerse a masterizar....tienes que hacer una buena mezcla...si la mezcla suena bie no tendrás casi ni que masterizar....

si mezclas con altavoces malos o cascos luego ocurrirá lo que te pasa...que lo pones en otro sitio y no suena igual...eso es debido a que la mezcla no está bien hecha...y de todas formas te recomiendo enviar reverb al piano...voz....y no por inserto, sino por envio..para que no quede todo tan vacío y ganes en estereo.

T-racks son muy buenos plugins para masterizar incluso para aplicar a pistas solas....los waves tb son buenos...

Saludos
Subir
Otroestilo
por el 09/09/2005
L3 de waves
Subir
cemehache
por el 09/09/2005
HOLA QUE TAL EL T-RACKS PARA MI GUSTO ES EL MARTIRIZADOR¡¡¡¡ ES UN EMU DE MASTERING VALVLAR Y LA DA UNA PASTOZIDA A LA PISTA PROCESADA MUBONITA VALE DESTACAR PARA MI GUSTO,Y TAMBIEN ESTA DE WAVES EL ULTRAMIXIMIZADOR QUE ES MUY BUENO PEROEL SONIDO ES MAS DIGITAL MAS CLARO.
Subir
ö
por el 09/09/2005
Bueno,jejej,es evidentente q tampoco cuneto con buenas pantallas.¿unos buenos cascos podrian igualr a unas buenas pantallas?Quizas conseguirias unos buenos cascos mas baratos q unas pantallas ¿no?.Gracias a todos !!!!!
Subir
3oheme
por el 09/09/2005
Si necesitáis plugins clásicos de masterización no dudéis en pasaros por http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php, tenéis unos plugins gratuitos muy sencillos pero muy resultones (si sabéis cómo hacerlo)
Subir
Gato_de_juguete
por el 12/09/2005
Cual es el efecto Deeser?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo