Masterizacion!

ö
#1 por ö el 08/09/2005
Hola a ver si podeis decirme un normalizador,un compresor y un limitador (el expansor ya lo tengo ) plugins. Que soy novato y me esta poniedo de los nervios un tema q pierde medios por un tubo despues de hacer la prueba y pasarlo a mp3,se que probablemente sea por eso pq ademas suena el tema como muy "vacio",sin vida,lo unico q parece funcionar es la voz q tiene como 800 pistas dobladas para darle fuerza(no se pq se me ocurrio esto).Aclaro q es un tema de pop suave q solo consta de piano,bajo,voz y unas maracas.
¿Sera ese mi problema? :evil: :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
huguillo1
#2 por huguillo1 el 08/09/2005
pues pon un poco de la musica para poder opinar,ademas ,cual programa usas?
Subir
ö
#3 por ö el 08/09/2005
Uso el n-track estudio.Me lo paso un colega y ante la IMPOSIBILIDAD de tener otro...
De momento hasta esta fase de la produccion me ha ido muy bien,es facil de usar y tiene bastantes posibilidades sin comerte mucho la cabeza.

Lo de poner el tema lo tengo mas complicao pq lo tengo en el ordenador del "estudio" q no tiene grabadora y hasta q no pille una memoria extraible usb...
Subir
huguillo1
#4 por huguillo1 el 09/09/2005
trata de usar el cubase trae muchos plugins que te servirian,y ademas tambien es facil.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 09/09/2005
y que altavoces o monitores tienes?
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 09/09/2005
Creo recordar que el N-track admitia plugins Dx y vst si no recuerdo mal no? intenta conseguirte los de Waves. limitador, expansor, compresor... son la caña de españa, en contra de que consumen bastantes recursos.

saludos!
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 09/09/2005
prueba el izotope ozone 3, me encanta :D


jajaj saludos cuidarse
Subir
ö
#8 por ö el 09/09/2005
Gracias a todos mucho mejor la cosa.N-track si que admite los plugins,el problema era lo de los recursos pero ya esta casi soluciona(simplemente edito las pistas con los efectos y voy probando en la mezcla).Por cierto ¿que opinion os merece el pack t-rax?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 09/09/2005
un tema q pierde medios por un tubo despues de hacer la prueba y pasarlo a mp3

eso dijiste...y parece que no has visto mi pregunta referida a q monitores o altavoces tienes....

es la verdad es que creo que es lo fundamental..antes de ponerse a masterizar....tienes que hacer una buena mezcla...si la mezcla suena bie no tendrás casi ni que masterizar....

si mezclas con altavoces malos o cascos luego ocurrirá lo que te pasa...que lo pones en otro sitio y no suena igual...eso es debido a que la mezcla no está bien hecha...y de todas formas te recomiendo enviar reverb al piano...voz....y no por inserto, sino por envio..para que no quede todo tan vacío y ganes en estereo.

T-racks son muy buenos plugins para masterizar incluso para aplicar a pistas solas....los waves tb son buenos...

Saludos
Subir
Otroestilo
#10 por Otroestilo el 09/09/2005
L3 de waves
Subir
cemehache
#11 por cemehache el 09/09/2005
HOLA QUE TAL EL T-RACKS PARA MI GUSTO ES EL MARTIRIZADOR¡¡¡¡ ES UN EMU DE MASTERING VALVLAR Y LA DA UNA PASTOZIDA A LA PISTA PROCESADA MUBONITA VALE DESTACAR PARA MI GUSTO,Y TAMBIEN ESTA DE WAVES EL ULTRAMIXIMIZADOR QUE ES MUY BUENO PEROEL SONIDO ES MAS DIGITAL MAS CLARO.
Subir
ö
#12 por ö el 09/09/2005
Bueno,jejej,es evidentente q tampoco cuneto con buenas pantallas.¿unos buenos cascos podrian igualr a unas buenas pantallas?Quizas conseguirias unos buenos cascos mas baratos q unas pantallas ¿no?.Gracias a todos !!!!!
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 09/09/2005
Si necesitáis plugins clásicos de masterización no dudéis en pasaros por http://www.kjaerhusaudio.com/classic-series.php, tenéis unos plugins gratuitos muy sencillos pero muy resultones (si sabéis cómo hacerlo)
Subir
Gato_de_juguete
#14 por Gato_de_juguete el 12/09/2005
Cual es el efecto Deeser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo