Buenos dias compañeros, paso por aca por que quiero que me hagan una recomendacion y al mismo tiempo una explicacion clara, yo soy productor de dub y reggae y pues quiero comenzar a incursionar en el mundo de la masterizacion. Hace un par de meses mande a masterizar un tema y lo hicieron con la famosa y llamada técnica del mid side y pues quede con la idea de querer aprender a manejar esta técnica pero por otro lado quisiera saber si alguno por aca conoce una mejor técnica de masterizacion para este par de géneros musicales, una masterizacion que le de mucha presencia al delay usado y a la voz y bajo.
También quisiera que alguien me explicara de manera muy clara como se maneja este tipo de masterizacion M/S, el dia que masterizaron mi tema con esa técnica yo estaba presente pero no entendí muy bien lo que hacia la persona, vi que creaba pistas mono y mandaba la pista original a esas pistas mono y les manejaba la fase pero no entendí claramente lo que hacia, básicamente lo que quiero saber es como sacar el mid y los side.
Me imagino que esta pregunta del M/S la han hecho muchas veces en el foro pero anduve buscando en los post y no encontré información clara de como se hace esta técnica de masterizacion.
También quisiera que alguien me explicara de manera muy clara como se maneja este tipo de masterizacion M/S, el dia que masterizaron mi tema con esa técnica yo estaba presente pero no entendí muy bien lo que hacia la persona, vi que creaba pistas mono y mandaba la pista original a esas pistas mono y les manejaba la fase pero no entendí claramente lo que hacia, básicamente lo que quiero saber es como sacar el mid y los side.
Me imagino que esta pregunta del M/S la han hecho muchas veces en el foro pero anduve buscando en los post y no encontré información clara de como se hace esta técnica de masterizacion.