¿Masterizar 10 temas en 3 o 4 horas?

solker
#16 por solker el 21/01/2010
sidelkc escribió:
Por cierto masterizas en tu casa?

Yo no sé si lo hace en casa, pero me molaría tener "una casa" como la de caraborso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.kadifornia.com/biografia.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sidelkc
#17 por Sidelkc el 22/01/2010
solker escribió:
sidelkc escribió:
Por cierto masterizas en tu casa?

Yo no sé si lo hace en casa, pero me molaría tener "una casa" como la de caraborso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.kadifornia.com/biografia.html

upss que creo que la he metido hasta el fondo :oops:
:oops: :oops:
ahora sabiendo este dato como masterizas 10 temas en 4 horas? porque poco mas puedo decir jejeje
Subir
Sidelkc
#18 por Sidelkc el 22/01/2010
Ah solker gracias por que ya que la he metido por lo menos se donde la he metido....
Subir
Sidelkc
#19 por Sidelkc el 22/01/2010
Ah y a caraborso por la leccion de humildad.
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 22/01/2010
sidelkc escribió:
creo que la he metido hasta el fondo :oops:
:oops: :oops:
ahora sabiendo este dato como masterizas 10 temas en 4 horas? porque poco mas puedo decir jejeje


#-o No,no las metido hasta el fondo, hombre; yo tb me arrebato a veces, pero procura LEER bien, y no te aceleres. No lo digo ahora para alimentar la polémica, te lo digo de buena onda:

A ver: ¿DONDE HAS LEIDO? que YO masterizo en 4 horas? Lo que YO HE ESCRITO es que necesito -al menos- 2 días. No inventes cosas, ni pongas palabras en mi boca que ni he dicho, ni he escrito:

A ver: ¿Dónde y cuando he dicho YO que "me partí los piños conduciendo borracho" ? Lo que YO escribí es que me la pegué en la moto. No dije nada de borracho. En todo caso, estaba relacionado con aquel gracioso hilo, las marías y las juanas.

Tu problema es: No lees bien, o al menos, no correctamente. E interpretas a tu bola. Y te inventas cosas.

Pues eso. Modérate y ya está. Y no pasa nada. Nos encontraremos en otros hilos. A veces estaremos de acuerdo, y otras no.

Salu2 y a cuidarse. Y cuando se está a los mandos....ya sabes :wink:
Subir
Sidelkc
#21 por Sidelkc el 22/01/2010
hombre lo de los piños lo interprete asi, aunque tambien es cierto que sobraba, lo de mastering lo he dicho porque hace tiempo en el estudio que estaba se pidio un presupusto por 4 temas y era eso, lo que ya no puedo afirmar con rotundidad y ese a sido mi gran error es si era por tema o todo(seguramente fue todo pero cuando lo puse estaba convencido) lo de como se masteriza en cuatro horas no lo has dicho tu efectivamente tu has dicho 2 semanas y la pregunta la he querido hacer rollo me viene grande la conversacion y voy a escuchar, y si tengo que darte toda la razon en lo demas puesto que la tienes tengo que ser mas relajado escribiendo, lo dicho si por calentura mia, o mala interpretacion de algo que he puesto te he ofendido mis mas sinceras disculpas, pensaba mandartelo en privado pero ya que todo a salido del post pues lo pongo aqui.
Un saludo y por lo mnos espero que mi metida de pata os haya provocado alguna sonrisa(por que es bastante ridicule jeje)
Subir
Sidelkc
#22 por Sidelkc el 22/01/2010
mierda puse la pregunta hacia ti, vaya dia .......... :oops:
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 22/01/2010
has confirmado la frase en tu firma. :roll:
Subir
texas
#24 por texas el 22/01/2010
En mástering, menos es más, cuanto menos te vicies con el sonido: mejor...... en youtube he visto sesiones hechas por pros y no se pegan el tema entero, para ajustar una eq general, van picando aquí y allá. La perspectiva y el alejamiento es muy importante en este arte. Es como cuando abres un loop que te suena de la hostia y tras semanas de convivencia con el en tu tema estás hasta el gorro de él y lo cambias. Eso es pérdida de perspectiva. Para tu oyente que es el último destinatario de ese tema ese loop no sonaría bestial con sus oidos frescos?
Por eso las producciones de verdad suelen repartirse entre varios ingenieros. Oidos frescos es lo que se busca.No es descabellado una sesión de 3-4 horas para un álbum de una hora.
Subir
Doctor Q
#25 por Doctor Q el 22/01/2010
tambien influye otro factor, como este la mezcla, si es una mezcla muy buena, seguro que se masterizara practicamente sola, otra cosa es que te manden un ladrillo con ruidos de hormigonera y que cada cancion parezca grabada en una fase distinta de la obra, con lo cual puede ser que en dos dias no tengas ni para recuperarte del susto.

un saludo
Subir
hvmastering
#26 por hvmastering el 22/01/2010
:lol:
Subir
PlayRec8
#27 por PlayRec8 el 23/01/2010
10 temas en 3 -o 4 horas ? :lol: pero sin escucharlos verdad?

necesito una semana (10horas en total) para la mezcla y 2-3 días (6 horas en total) para la master. y es solo un tema :shock:
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 23/01/2010
pues 2-3 dias para masterizar un tema es que esta mezclado con el ojete. cuantas horas le dedicas al dia para masterizar??? 6? 8? pues en cualquier caso 18 o 24 horas para masterizar un solo tema... es una salvajada


edito: acabo de ver lo de en total. es que lo normal no es dedicarle 2 horas a masterizar un tema. ademas es que masterizar 1 solo tema tiene poco sentido. por lo menos en lo que se entiende como mastering de toda la vida y es que lo realmente jodido es que un album, parezca un album. masterizar un tema con una buena mezcla es coser y cantar como quien dice.
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 23/01/2010
pollojul escribió:
lenizion escribió:
:comer:

Creo que sin saberlo, sidelkc, has ido a mentar la soga en casa del ahorcado.

:arrow:

Saludos

+1 Estamos hablando nada mas y nada menos que de caraboso #-o



pues yo llevo mas registrado y no tengo ni idea de quien es ni el ni su estudio, no creo que el chaval tuviera que saberlo
Subir
RIMSHOT
#30 por RIMSHOT el 23/01/2010
Mastering Mansion no cobra 3.000€ por tema, eso es una locura.
Que se pase Nick y confirme esto si quiere.
No los cobran ni en Sterling Sound, ni en Masterdisk,...

3 o 4 horas? Se puede hacer. Otra cosa es que el resultado sea decente.
Lo más normal es lo que cuenta Caraborso, 8, 10, 12 horas y las que te quiera regalar el que masteriza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo