Masterizar CD ya editado.

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 20/05/2013
Hola amigos.

Tengo una consulta. Soy novato y quiero "mejorar" el sonido de una producción que se grabé hace casi 20 años. El tema es que la única fuente con la que cuento es el CD editado, nada mas.

No es algo profesional, pero me gusta muchísimo el tema y quiero aprender.

Me gustaría conocer sus opiniones y consejos para ver si es posible partiendo de esta fuente sonora.

La grabación suena bien, pero hay cosas, (como las voces por ejemplo) que quedaron un poco altas. Estuve revisando hilos de Hispa y estoy contemplando la posibilidad de utilizar el modo M-S. Estuve probando algo de esto en Samplitude y la verdad es que logré subir los instrumentos del stereo y bajar un poquito los del medio y paraece que puede andar.

Pero me interesaría saber alguna técnica, o indicación, porque la verdad es que en este caso se estaría masterizando un material a 16 bits, con dither, etc. y me gustaría saber sus consejos de con que resolución trabajar en estos casos, si mantenerla, si modificarla, en fin, todo en bienvenido.

Les agradeceré cualquier consejo.

Saludos.

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
axialax
#2 por axialax el 20/05/2013
Hola!
bueno si partimos de la base que no tenés acceso a las pistas de la mezcla y blablabla, o sea tenes un cd y nada mas, no te queda mas que bajar los tracks del CD y masterizarlos con un daw, puede ser directamente en nuendo o cubase, para poder poner otro tema ya editado profesional de tu gusto y usarlo como referencia, o bien en soundforge o wavelab.

También tenes la posibilidad de pedir que te mastericen una parte de un tema o todo un tema para ver como queda, aqui mismo en hispasonic hay gente muy capacitada.