Masterizar: ¿por donde se empieza?

agus54
#46 por agus54 el 13/04/2004
Aki estan los pdf. http://www.agmartija.tiscalibiz.com/para descargar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nanno977
#47 por Nanno977 el 13/04/2004
dejame subir un zip lleno de ellos a esa pagina, como hago
Subir
agus54
#48 por agus54 el 13/04/2004
Nanno977 mandamelos por email.agmartija@msn.com.Que no sobrepase 1 mega
Subir
agus54
#49 por agus54 el 13/04/2004
Subir
Nanno977
#50 por Nanno977 el 13/04/2004
Es mucho mas de un mega, no hay otro metodo?
Subir
Cedu
#51 por Cedu el 13/04/2004
Recibido, gracias colegas
Subir
agus54
#52 por agus54 el 13/04/2004
cuanto ocupa
Subir
Xelmorro
#53 por Xelmorro el 13/04/2004
hey hey hey hey hey!! Me apunto!! yo tambien lo quiero porfavorrrr


Xelmorro@yahoo.es

Gracias tio!!

un saludo
Subir
Grooveboy
#54 por Grooveboy el 14/04/2004
está aqui:

http://www.agmartija.tiscalibiz.com/

Gracias Physycal y agus54
Subir
Nanno977
#55 por Nanno977 el 14/04/2004
nada nada ya me lo cancelaron en el post de los tutos lo siento.
Subir
alexmidi
#56 por alexmidi el 15/04/2004
Muchisimas gracias por los pdf physicalsonora.


Tienes un amigo en Almería.
Subir
clrummer
#57 por clrummer el 06/05/2004
Bueno, veo que todos estamos en la misma busqueda. Hay por ahi unos archivos en pdf que no conozco (agradeceria si alguien me los envia via e-mail!!) que seguramente tiene mucho para ver y analizar.
Yo, les cuento por si le sireve a alguien, masterizo de la siguiente manera.
Primero que nada, grabo y mezclo en cubese sx. Una vez que esta todo grabado, mezclo la canción, pongo efectos, compresiones, etc. Todo esto lo hago a oido (de otra manera no se me ocurre). Una vez que la mezcla me agrada (siempre teniendo en cuenta que la cantidad de frecuencias graves, medias y agudas tengan un "buen plano" o presionen de la forma mas pareja posible en los monitores), dejo lo vúmetros picando en -5db.Esto ultimo es para darme lugar a los procesos de master que detallo a continuacion:
Para la masterizacion utilizo el ya conocido wabelab de steinberg. Ahi cargo (ultimamente) un ME Freefilter* y luego un ME Loudnessmaximizer*.
Ahora detallo que hacen estos plugins y de donde vienen.
ME significa Mastering Edition. Es un paquete de plugins DirectX y/o VST de Steinberg para facilitar la masterizacion!!! Contiene un Compresor/Limitador Multibanda (lo uso para limitar y retocar las ecualizaciones de cada canal durante la mezcla en Cubase SX), el LoudnessMaximizer te lleva el tema a su maximo volumen (lo utilizo como proceso final de masterizacion), un Spectograph (analizador de espectro que aun no logro aprender a usar), un exitador aural (interesante para obtener ese brillito lindo en nuestras grabaciones)y por ultimo el Freefilter: este plugin me ha salvado las papas siempre. Aprende la estructura espectral de una cancion x de nuestra banda favorita y se la aplica mediante un filtro a nuestra mezcla!!! Es decir, si tenes una banda que quiere sonar como Korn, pone un tema de Korn en el Freefilter y luego pone tu cancion....el resultado es mas que impresionante. Por supuesto tiene tambien un pequeño, pero potente ecualizador, y control del filtro que estamos aplicando.
Espero que les sea claro, y si alguno se copa envienme a luiscirulli@hotmail.com esos archivos en PDF que tanto andan por ahi!!!!
Saludos a todos y mucha suerte en eso!!!!

AH!!! visiten http://www.auraonline.com.ar que es la web de mi banda!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!

Luis
Subir
slamslam
#58 por slamslam el 06/05/2004
yo tambien quiero los pdf's esos que dices. se puede? si es asi, muchas gracias.
Subir
pacon
#59 por pacon el 07/05/2004
Luis, ¿sos argentino?... si es asi, bienvenido compatriota, espero seguir en contacto. Si queres los pdf mandame un mail y te los envio. Espero seguir en contacto.
PD: excelente tu web, estoy descargando un tema, ya te contare...
Subir
pacon
#60 por pacon el 07/05/2004
Luis, te mando los pdf... espero te sirvan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo