Masterizar: ¿por donde se empieza?

marqui
#61 por marqui el 07/05/2004
hola por fabor yo tambien quiero los pdfs de masterizacion por faboe mi email es marcoordo@hotmail.com gracias de antemano .
Subir
clrummer
#62 por clrummer el 07/05/2004
Hola Pacon, asi que otro argentino perdido en la web? Un gusto.
Bien, aun no he revisado el correo (estoy en la computadora de mi guitarrista en la que estamos mezclando el nuevo album de Aura*) pero desde ya te agradezco por los PDFs.
Los temas que estan para bajar en la web son del primer disco de la banda. Fueron masterizados de la siguiente manera. PRESTEN ATENCIÓN TODOS!!: Debido a que no conocia mucho del tema grabamos en el viejo y querido Cool Edit Pro. O sea que los procesos en cada pista los realizamos en SoundForge y Wavelab (de modo destructivo) y reimportabamos las pistas al multitrack del CEP.
Los procesos de masterizacion de ese disco fueron en este orden:
Waves Ultramaximize L1/L2 en preset "edit ready"
(para ganar algo de volumen)
ME Compressor (para igualar un poco el punch de cada banda de frecuencias)
ME Freefilter (un gran aliado, usamos Meatplow de Stone Temple Pilots)
y por ultimo para darle el volumen final reutilizamos el Waves Ultramaximizer pero esta vez en el preset "Final Master".

Hay que tener en cuenta que la bateria esta grabada en un solo canal stereo dado que lo grabamos con una placa GINA EVENT ECHO de 2 entradas y 8 salidas.

Fue lo mejor que logramos en ese Febrero de 2003!!!
Hoy por hoy trabajamos con el Cubase SX, procesos en tiempo real y un poco mas de conocimiento (un poco nada mas) en el tema.

Espero que esto tambien sirva de algo!!!!
Saludos a todos y estamos en contacto!!!!!

Luis

PD: Pacon, la computadora en la que estamos grabando ahora es parecida a la tuya: Athlon XP 2400+, 256 DDR 333Mhz, pero el MB es un ASUS A7V8X-MX SE y tenemos un problemita durante los inicios de sesion del WIn XP Pro por los puertos USB, SAbes de Algo????
Sino no importa!!!

Gracias
Subir
pacon
#63 por pacon el 07/05/2004
luis, describeme mas detalladamente el "problemita"... creo que se por donde puede ir la cosa.
Muy buena la descripcion de como masterizan, me viene bien ahora que estoy terminando mis primeros temas en la pc (pensar que no hace mucho lo hacia con una portaestudio...)
Subir
Liquid Proj3ct
#64 por Liquid Proj3ct el 07/05/2004
Skinny no quiero intimidarte pero el mejor consejo que puedo darte por amigo es que mires esto q escribí yo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/psicosis-masterizar/29204 ... de73ca9a26[/url]

Yo tb uso FL Studio, y es como cualquier otro para masterizar y mezclar con los plugins adecuados (los hay gratuitos que son cojonudos)

Me voy a sobar, q vengo ya de medio resaca jejej, son las 6:30, hasta mañannaaaaaa hispa!!
Subir
GRIFF Chamber
#65 por GRIFF Chamber el 07/05/2004
A mi también me encantaría tenerlos, me parece que me hacen mucha falta :D
Si alguien me los pudiera enviar, se lo agradecería mucho.
Mi e-mail es: listas@eldermedia.com

¡un saludo y gracias!
Subir
AL-DAR
#66 por AL-DAR el 07/05/2004
hombre pos la verdad a mi tambien me vendria bien asi que si alguien es tan amable. ordo@ono.com

muchas senkius
Subir
francobeats
#67 por francobeats el 07/05/2004
Me interesan mucho los pdf´s de masterización...

alguien me los puede mandar? porfa!

GRACIAS!!!

fabsi@argentina.com

Si alguien tiene algunas ayudas de mezcla... si ya no es demasiado pedir, también seran bienvenidas!
Subir
MAAAD
#68 por MAAAD el 07/05/2004
a mi tambien me interesan los pdf´s.
ndavaser@hotmail.com
Gracias :D
Subir
Alexei
#69 por Alexei el 07/05/2004
Hola a mi tab ma interesan estos archivos pdf. Alguien me los puede mandar, mi dirección es Alexei888@hotmail.com gracias
Subir
Nexo 101 Mastering
#70 por Nexo 101 Mastering el 07/05/2004
Pues tios, pareceis el genio de la lámpara... ;)
Yo por pedir q no quede, q tal los PDFs y un Audi TT???
(Pero de frotar lámparas etc nada eh!)

Por cierto hay un concurso el la web de David Bowie... pasaos

spoweck@wanadoo.es
Subir
jotaj
#71 por jotaj el 07/05/2004
kyo_deejay escribió:


Me voy a sobar, q vengo ya de medio resaca jejej, son las 6:30, hasta mañannaaaaaa hispa!!



kyo estas echo un golfo... :P :wink: ... y el rey de los jueves ¿eh?.

... al hilo del tema... ese .pdf si pudiera ser...

jotamusik@hotmail.com

Gracias
Subir
tuinturbo
#72 por tuinturbo el 07/05/2004
Weeenooo me biene cm anillo al dedo, precisamente lo que mas me preocupa en estos momentos es poder masterizar mis bases de reason que me traen loco así que cuanta mas informacion recopile mejor.

tuinturbo@yahoo.es
Subir
prosodio
#73 por prosodio el 07/05/2004
Hola!, si alguien es tan amable de mandarme los famosos pdf os lo agradezco.

josetl72@hotmail.com

Gracias!
Subir
barny666
#74 por barny666 el 07/05/2004
a ver si un alma caritativa me los rula a mi tambien
info@blackstreet.net

gracias mil.
Subir
serxio
#75 por serxio el 07/05/2004
Me vendrían muy bien también a mi. Si alguien hace el favor...

sbello@telefonica.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo