Masterizar con hardware barato

  • 1
Silesius
#1 por Silesius el 19/02/2009
Buenas, estoy a punto de masterizar un trabajo de musica electrónica experimental (ambient, lo-fi...) y no estoy seguro de si sería interesante pillarme un compresor a válvulas para el master (en vez de usar software). El problemas es que mi presupuesto es muy limitado (no puedo llegar a más de 350-400 euros). Básicamente, ahí entran cosas como el Fat Man de TL Audio, o algun compresor de la serie 50** también de TL Audio (de segunda mano, claro).
Mi pregunta es si esos procesadores pueden ser interesantes pra el master o sería mejor algo como Vintage Warmer o T-Racks para dar ese color vintage a mis mezclas. ¿O siempre será mejor el hardware, aunque sea baratito? ¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 19/02/2009
¿Ya dispones de conversión DA de calidad?
Subir
Silesius
#3 por Silesius el 19/02/2009
Te refieres a la tarjeta de sonido que uso? Uso una M-Audio Fast Track Ultra. No me gusta mucho, pero es lo que hay :roll:

Entonces, que os parece mejor usar software para masterizar o puede ser de ayuda un compresor hardware de válvulas (pero de los baratitos, claro).

Hasta ahora he usado Ozone, T-Racks, tengo los plugins de Sonalksis, Voxengo, Sugar Bytes, PSP Audioware, etc (pero no waves, flux, etc)

Pensais que obtendría mejores resultados con hardware o con alguno de estos softwares?

Gracias
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 19/02/2009
Los compresores hardware baratitos producen resultados idem.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 19/02/2009
nadie da duros a pesetas, y un mastering hecho con un equipo barato te va a sonar a maqueta barata. las cosas suelen costar lo que valen. otra cosa diferente es que la calidad que necesitas en estos momentos no sea un disco pro, en este caso por 160 eurillos los fmr rnc suelen sonar bastante cachondos insertados a la salida de una tarjeta de sonido cutre.
no te engañes, las cosas baratas suenan a baratas, pero desde luego si no tienes otra opcion adelante.
solo una opcion te propongo, el mastering viendo el equipin que tienes te va a sonar desde luego bastante peor que si te quedas en digital y lo haces con plugins. los cacharros de baja gama suelen ensuciar mas que el color agradable que le puedan añadir.
Subir
comagno
#6 por comagno el 19/02/2009
bla bla bla blaa... experimenta, siente, observa, pero mas que nada, hazle caso a tus oidos, cualquier plugin te va a servir, todos hacen lo mismo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/02/2009
bla bla bla bla nada.....cada vez mas superados en este foro...
y no todos los plugins hacen lo mismo....!!!!

Si vas a sacar la señal con conversores malos, para pasar por compresores mediocres, para reingresar la señal con conversores malos...

El resultado va a ser malo o al menos mediocre. Pasar a hardware es la ultima mejora del 5-10%, que siempre es la mas dificil y mas cara. (exponencialmente!)
Subir
Milenius
#8 por Milenius el 20/02/2009
comagno escribió:
bla bla bla blaa... experimenta, siente, observa, pero mas que nada, hazle caso a tus oidos, cualquier plugin te va a servir, todos hacen lo mismo.


Mejor no te doy nada a masterizar...

vdbecke escribió:
bla bla bla bla nada.....cada vez mas superados en este foro...
y no todos los plugins hacen lo mismo....!!!!

Si vas a sacar la señal con conversores malos, para pasar por compresores mediocres, para reingresar la señal con conversores malos...

El resultado va a ser malo o al menos mediocre. Pasar a hardware es la ultima mejora del 5-10%, que siempre es la mas dificil y mas cara. (exponencialmente!)


+1
Subir
362
#9 por 362 el 21/02/2009
comagno escribió:
bla bla bla blaa... experimenta, siente, observa, pero mas que nada, hazle caso a tus oidos, cualquier plugin te va a servir, todos hacen lo mismo.


Ves... por que no leí esto antes... igual da comprarse un dbx 160ª mas barato que un 1176 suenan iguales no? :^o
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 01/03/2009
Solo te puedo hablar de un hardware de mastering barato que tengo, un behringer ultrafex pro, es una
especie de aural exciter, y comparandolo con el exciter del Ozone el behringer suena mejor, pero el behringer
suena muy desagradable asi que imaginate como suena el del Ozone!, el hard barato para mastering suena
mejor que los plug baratos para mastering, (ozone/ t-racks), pero sigue sonando barato.
Subir
ldh
#11 por ldh el 02/03/2009
Alguien escribió:
igual da comprarse un dbx 160ª


Buenas, solo dire que el dbx160a se come a la mayoria de plugins que podemos trastear en el estudio, si lo comparas con soft barato dbx gana si lo comparas con soft caro dbx gana, o esa es mi sensacion, yo comparo el 160 vu hard con el de uad y el hard es otra cosa!!! Ya escuche muchas veces que el hard barato no da la talla, pero yo creo que lo que no da la talla son los plugins y la parafernaria que hay montada alrededor de ellos, parece que solo conozcamos pocos vst y si se conocen es por que estan para conseguir de aquella manera!!!
con los fmr igual, la mayoria de plugins no dan ni la mitad que te ofrece un fmr y eso que es un cacharrilo pequeñito que impresiona poco a la vista.
Si hablamos de hard del gordo la erdad que no hay color lo mires por donde lo mires el hard bueno se come lo que sea.

Alguien escribió:
Básicamente, ahí entran cosas como el Fat Man de TL Audio, o algun compresor de la serie 50** también de TL Audio (de segunda mano, claro).

yo no me mojaba con tl audio para lo que quieres, es mas, fite lo que te dire,preferiria el susodicho finalizer 96k que en el mercado americano lo puedes conseguir a buen precio!.
si tiras de tl audio pa mi que tendras que comprar 2 para hacer la pareja stereo!.
O otra opcion es que me compres una uad1 con todos los plugins que estoy vendiendo a muy buen precio!. :D
Por que si hablamos de plugins, Uad repatea a todo lo que se ponga por delante!.
saludos!!!.

si tiras de tl audio pa mi que tendras que comprar 2 para hacer la pareja stereo!.
Subir
1
362
#12 por 362 el 02/03/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
igual da comprarse un dbx 160ª


Buenas, solo dire que el dbx160a se come a la mayoria de plugins que podemos trastear en el estudio,

Mentira... :mrgreen: pero solo por eso ando tras un VU como el tuyo para completar el 162 y los dos 160A que están aquí tomando polvo por que solo uso plugins :twisted: bueno de verdad es que los plugins es como el hardware tiene distintos colores, no me parece sincero comentar que con cualquier plugins va bien, no todos suman igual no todos suenan igual... si comparamos hardware contra plugins donde se nota diferencia será trabajando a grandes ratios es donde notas que el plugins no da la talla al hardware sobre todo en cuanto a emulaciones se refiere. ahora tambien no voy a ser extremista y decir que no se puede hacer discos con plugins pues tampoco me parece, si recojemos buenas tomas con micros y preamps de capacidad se puede mezclar con ellos tranquilamente consiguiendo buenos resultados con otro color... Saludos.
Subir
ldh
#13 por ldh el 02/03/2009
Alguien escribió:
Mentira... :mrgreen: pero solo por eso ando tras un VU como el tuyo para completar el 162 y los dos 160A que están aquí tomando polvo por que solo uso plugins :twisted: .


Me dices que utilizas soft en vez de usar el 160a??, no se, a mi me molan los dbx sobre todo para bombos, no entiendo que comprimas con soft teniendolo y encima cojiendote polvo! :shock: :oops:

Claro que los hard tienen distientos colores, tengo tambien un 160 x y suena diferente al xt y sobretodo al vu!.

Alguien escribió:
si comparamos hardware contra plugins donde se nota diferencia será trabajando a grandes ratios es donde notas que el plugins no da la talla al hardware sobre todo en cuanto a emulaciones se refiere


PUes tio yo utilizo el 1176 de uad y e catao el urei 1176 y te digo que se nota y bastante!, ni decirte si lo comparas con otra emulacion tipo modernplugins, stiwell etc........ya pa que vamos a hablar....por que la diferencia es brutal!!!
Igual suenan los api de waves que los api hard, pues anda que no se nota na!!. :D

saludos!!
Subir
362
#14 por 362 el 02/03/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
Mentira... :mrgreen: pero solo por eso ando tras un VU como el tuyo para completar el 162 y los dos 160A que están aquí tomando polvo por que solo uso plugins :twisted: .


Me dices que utilizas soft en vez de usar el 160a??, no se, a mi me molan los dbx sobre todo para bombos, no entiendo que comprimas con soft teniendolo y encima cojiendote polvo! :shock: :oops:

No hombre no ves que fue satiricamente ni de coño dejo de usar el Hardaware no me exprese bien disculpa

Claro que los hard tienen distientos colores, tengo tambien un 160 x y suena diferente al xt y sobretodo al vu!.

Alguien escribió:
si comparamos hardware contra plugins donde se nota diferencia será trabajando a grandes ratios es donde notas que el plugins no da la talla al hardware sobre todo en cuanto a emulaciones se refiere


PUes tio yo utilizo el 1176 de uad y e catao el urei 1176 y te digo que se nota y bastante!, ni decirte si lo comparas con otra emulacion tipo modernplugins, stiwell etc........ya pa que vamos a hablar....por que la diferencia es brutal!!!
Igual suenan los api de waves que los api hard, pues anda que no se nota na!!. :D

y aqui contigo a todas los apis plugins no tienen nada igual, pueden pasar con trabajo moderado pero cuando aprietas ni de coña se parece, en los EQ las curvas de medios no se parece en la de hard ... lo que trato de decir es que podemos trabajar en los dos mundos sin ser extremistas .... cada mundo aporta cosas buenas y sinceras sobre todo el poder automatizar desde el DAW que ahorra un tiempo tremendo a eso me referia ...

saludos!!
Subir
ldh
#15 por ldh el 02/03/2009
ok ok, claro es que lo mismo no lo pille yo!!. :oops:

Alguien escribió:
lo que trato de decir es que podemos trabajar en los dos mundos sin ser extremistas


Evidentemente!!!! yo practicamente lo hacia todo con soft, ahora que tengo convertidores que dan la talla, es cuando e conectao el hard y noto bien las diferencias!!. :D :mrgreen: , pero eso no quita que no siga necesitando soft!!.

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo