¿que es masterizar? es que me pierdo.....

  • 2
jmnoise
#16 por jmnoise el 29/03/2003
buenas...

la verdad es q se hace raro intentar explicar algo a "San Proty" pero desde mi humilde posición creo q no es buena solución la de insertar el proceso de mastering en el bus L-R a la vez q mezclas.

Soy de la opinión de q masterizar es un proceso de corrección de mezcla, aparte de igualar las eq's y niveles de los temas, y deberia hacerlo alguien diferente del q mezcla. Hay ocasiones de q esto no es posible pero almenos debería hacerlo la misma persona un par de dias despues de haber acabado la mezcla, no a la vez.

Yo también estoy liado con la grabación de grupos y por falta de medios grabo baterias en un estudio, todo lo demas lo grabo y lo mezclo yo y de la masterización vuelve a encargarse el estudio. Una parte de la masterización se realiza insertando plug-ins sobre el bus L-R de la propia sesión de logic q he utilizado para la mezcla, teniendo disponibles todos los ajustes por si hay q corregir algo, y despues se acaba el proceso con un procesador hardware.

Aqui queda explicado por si sirve de algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 29/03/2003
Proty escribió:
pq no hacerlo durante la mezcla.....
Esa es a duda......


parece uno de los mejores preguntas k han hecho en este foro.
es curioso pero nunca habia probado masterizar(con mis cutres plug ins) durante la mezcla.
ayer probe y consegui unos resultados muy buenos.

de todos modos creo k la respuesta de Yoshi es la mas correcta. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo