Masterizar un Tema House Como?

Sleyder
#1 por Sleyder el 31/12/2013
Hola amigos de Hispasonic espero que estas fiestas de fin de año la esten pasando muy bien, y antes que termine el año
hago varias interrogantes acerca de la masterizacion en un genero en especifico el House.

He escuchado que este tipo de genero tiene un volumen bastante elevado pero sin saturar.

Mi pregunta es COMO LOGRAR ESTO?

casi la mayoria de temas House tienen un kick y un subass o bajo descomunales, y pues ocupa y se come casi todo
el rango dinamico.

A que nivel RMS debo dejar la mezcla?
abra un maximizador que haga posible un volumen alto?

ya que cuando exporto la mezcla tengo el pico mas alto del tema casi a 0dbfs (sin saturar eso si)

No se si me he explicado bien, de antemano mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 31/12/2013
Mi metodo para procesar un tema es empujar todo lo mas alto posible con un multibanda (IL Maximus), sin importar pasarme de los 0db. Cuanto estoy contento con el resultado, activo soft saturation minimamente (es una especie de distorsion), con lo cual corta todo en 0db.

Con esto tendras un mix bien potente y alto. Como consecuencias tienes obviamente la perdida de rango dinamico, y si empujas mucho puede que empieze a distorsionar debido al soft saturation.

Por supuesto cada persona procesa a su manera. La mia puede no ser la que buscas, en tal caso los demas aportaran :) Suerte.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 31/12/2013
http://www.curioza.com
Prueba esto ;)
Feliz año nuevo :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo