Masterizar tema orquestal, como?

  • 1
emperor
#1 por emperor el 14/04/2005
Me pregunto si alguien tiene idea alguna de como podria masterizar este tema:

http://www.dreams-productions.com/drizz ... aster1.mp3


He intentado cuidar la mezcla lo mejor posible de la cual estoy contento.

He leido mucho en los foros sobre la masterización pero me veo con un problema y esque casi todos estan enfocados a otros estilos musicales en los cuales quizá sea mas importante la presencia que la dinamica, la cuestión es no cargarme la dinamica la cual es muy importante en temas orquestales.

Si alguien me puede aconsejar le estería muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 14/04/2005
A mi me suena increiblemente bien, yo sería incapaz de conseguir algo asi. Hay quien dice que una buena mezcla no necesita masterización, y este podria ser el caso. Yo si caso le daría un poco mas de brillo a la mezcla en general suena algo apagada, y algo de reverb para las partes mas tranquilas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/04/2005
Si quieres esa dinámica de muy bajo a muy alto pues es bastante complicado ya que al masterizar traes lo que esta debajo y perdería mucho.

Nunca he masterizado algo en el estilo pero hay que ir con mucho cuidado, mi primera impresión es que está difícil.

Que poca ayuda :oops:
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 14/04/2005
Seguro que hay algo en esos tutoriales que has leido, que es común para cualquier estilo de música. Seguro que ponía que escucharas música del estilo que pretendias a hacer o lo mas similar, y que lo comparases con el tuyo. A mi esto me suena a banda sonora de película, no sé que será alomejor es un disco, sea lo que sea comparalo, y ves las diferencias, y si crees que el tuyo no suena tan bien como el otro, pues intenta solucionar eso, fijandote en las diferencias. Si el tuyo suena igual o mejor, entonces ya tienes todo el trabajo echo
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 14/04/2005
No puedo oir el tema, pero si es sinfonico, mas bien no comprimas nada solo eq un poco y normaliza a o db,la compresión general chafaria la dinamica, comparalo con otro temas comerciales del mismo genero a ver si esta mas o menos a un mismo nivel de volumen y eq, salu2.
Subir
emperor
#6 por emperor el 14/04/2005
Gracias por los consejos.
Bueno pues lo he intentado y el resultado quizá sea mejor de lo que creía:

http://www.dreams-productions.com/drizzt_con_master.mp3

Tema aparte de la dinámica tengo problemas con los graves, no se si me quedo corto o me paso, hace poco cambie de monitores, tenia unos Alesis MkII y ahora unos Dinaudio BM5 (con los que no estoy muy contento) y oye, estos monitores no tienen graves, no lo entiendo, o los Alesis tenian demasiados y estoy acostumbrado a ellos y estos BM5 están taraos. En fin que si alguien me puede dar su opinión sobre las bajas frecuencias se lo agradecería.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 14/04/2005
ya oi el tema y suena que te cagas, yo que tu no me preocupaba muxo la mezcla suena muy bien, felicidades.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/04/2005
Yo no tengo mucha idea, pero se me ocurre que para que no mate la dinamica, puedes probar a hacer una masterización con automatización, el sound forge te permite hacerlo.

De todas formas tus temas suenan de muerte siempre jejeje ;-)

eso de cambiar de monitores tiene que desconcertar un poco, al cambiarte todas las referencias a las que ta has acostumbrtado.

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/04/2005
No me da la impresión que estés pasado de graves, yo creo está bien, lo que quizás si falte un poco de claridad o mejor dicho definición, sobre todo en agudos, el problema es que no se como será el resultado con un BBE o algo similar pero se puede probar.
Subir
cuba-se?
#10 por cuba-se? el 14/04/2005
hola emperor
muy bueno el tema, suena impresionante.
Oye!, que bancos usas? Vienna?
Lo cierto es que tiene un brillo que pa qué...
mu bueno
Subir
porky
#11 por porky el 14/04/2005
hola emperor!
eres un fuera de serie!! muy bueno , menuda composicion. llevo tiempo escuchando tus temas y me ha picado el gusanillo del tema orkestal ¿lo haces todo con el gigaestudio?
enhorabuena
Subir
micol
#12 por micol el 15/04/2005
podrias probar con un limitador, tipo L1, pero dejando el thresold -2.5 mas o menos, para que no comprima y levante un poco...
Subir
isaacsoy
#13 por isaacsoy el 15/04/2005
Hola, he hecho algunos trabajos con bandas de jazz donde la filosofia en cuanto a dinamica es similar, te cuento lo que yo hago. tu ademas al ser el autor sabes que rango dinamico quieres mantener.

yo trabajo sobre la parte del tema mas forte. Aprietala hasta que te suene bien, corrije si crees que debes equs y demas. Si lo haces sobre la parte forte, no llevaras sorpresas en cuanto espacios demasiado "comprimidos" ni reverbs que aparecen de no se sabe donde.
vete despues a la zona mas "piano" o de menos presion y curratela con un expansor hasta el nivel que te mole (minimo audible normalmente) ya tienes un tema cañon y con dinamica.


Enhorabuena por la composicion.
Subir
vangelion
#14 por vangelion el 16/04/2005
te escribire el instrumento, su nota limite inferior y su nota limite superior, en ese orden y espero te sirva de algo
violin f2 b 6
cello c1 e5
contrabajo c0 g3
viola b1 c5
viola tenor g2 g5
viola triple d3 d6
viola de gamba d2 d5
arpa c0 g6
clavecin f1 f5
guitarra clasica e2 a5
piano a1 c7
picolo en c d3 d8
picolo en c c4 d7 (ambos picolos en c pero distrib en man dist)
flauta tranv a2 d6
flauta baja g3 g6
clarinete sopranino en Eb g3 b6
clarinete soprano en b d3 a6
clarinete soprano en a c3 a6
clarinete alto en Eb g2 b5
clarinete tenor en f f2 c6
clarinete bajo en Bb d2 f5
saxofon soprano en Bb a3 d6
saxofon alto en Eb d3 a5
saxofon tenor en Bb a2 Eb5
saxofon baritono en Eb d2 a4
saxofon bajo en Bb a1 d4
oboe b3 g6
fagot b1 e5
contrafagot b0 e3
corno ingles e3 a5
trompeta en d g3 d6
trompeta en Bb Eb3 Bb6
trompa francesa B1 e5
tyrompa francesa en Eb Eb1 Eb5
trompa francesa en a a2 e6
trombon bajo en f f1 e4
trombn bajo en Bb Bb1 a3
tuba en c c1 a3
tuba en B b0 a3
tuba en d d0 a3
organo c-1 d8
Subir
vangelion
#15 por vangelion el 16/04/2005
...me faltaba esto....esta es la table de frecuencia de cada instrumento, mira el primer cuadro, y luego este para encontrar la frecuencia de cada instrumento, es en lo que me baso para ecualizar y colorear cada sonido, y luego darle el toque final. si no la entiendes con gusto te explico como funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo