Que es Masterizar?

  • 1
blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 15/05/2006
pues ya conseguí aclarar un concepto gracias a vuestra ayuda, el de la mezcla aquí en el foro, es algo q yo hacía con mis temas, pero no sabía q a eso q yo hacía se llamaba mezcla jeje en fin poco a poco se va aprendiendo.

El caso es q ahora me gustaría saber exactamente en q consiste la masterización...una vez he mezclado mis temas bien llega la hora de masterizar, las dudas q tengo respecto este concepto son:

1-este proceso se hace ya con TODAS las pistas juntas? es decir cojo la canción ya en audio y la masterizo?

2-que significa exactamente esto de masterizar

3-en el cubase puedo masterizar con un programa tipo voxengo, t-racks...ya q no soy profesional, si consigo mezclar bien mis canciones pues usando un programa de estos me ayudaría muxo. Asiq me gustaría saber como va esto en el cubase, o si son programas q lo hacen fuera del cubase: cojo la canción y la masterizo con el programa....yo q se


un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patlar
#2 por patlar el 15/05/2006