Mástil de nato en Harley Benton

Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 30/06/2015
El nato, como algunos sabréis, es una madera que se usa bastante en guitarras, incluso acústicas, por su buen precio, se da un cierto aire a la caoba; pero no es de la familia, es una morera asiática.
He leído en algunos foros que es todavía más propensa a astillarse y me da miedo, justamente, que se use en un mástil.
Es un Banjo de Thomann, muy pintón y con buenas características https://www.thomann.de/es/harley_benton_bj_55pro_5_string_banjo.htm
¿Algún problema con esta madera?
¿Qué tal las Harley Benton?, ¿muy cutres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/06/2015
Buenas!

Estoy mirando ukeleles estos días, precisamente, pero con lo poco que sé y la microeconomía que me gasto, casi caigo en la tentación pero lo que más temo de los/las HB es que afinen mal o que vengan mal quintadas y, al final, lo barato salga caro. Pero entiendo que todo dependerá del uso final.
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
O sea, que te sumas a las dudas.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/07/2015
Mi duda, suma.

No Carmel, si fuera para grabar de tarde en tarde pues tal vez pero es que por 45 leuros más tienes un Gretsch. ¿No te inspira más confianza su mástil de caoba?
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
45 pavos te gastas en cualquier chorrada; pero estará bien saber lo buenos o malos que son esos instrumentos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/07/2015
Pasopalabra :-k
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 01/07/2015
Nato:
Alguien escribió:
El nato es un tipo de mangle, y frente a la caoba "de verdad", tiene una diferencia esencial: la estabilidad estructural. El mangle merma un huevo de tamaño cuando se seca, así que para usarlo en construcción de instrumentos, o le metes un secado y un tratado de impermeabilización muy bien hecho (y caro), o le emplastas una señora capa de poliuretano y a correr. Por motivos económicos, lo último es lo que se suele hacer.

Para guitarras con pastillas activas, yo no me calentaría lo más mínimo la cabeza: si la guitarra está bien hecha, el nato bien tratado con su capa aislante aguanta como un toro los cambios ambientales. La Beast de un colega y mi warlock (ambas neck trough, ambas de cuerpo y mastil de nato), aguantan la afinación de una forma excepcional, sometiéndolas a cambios ambientales bastante cabrones.
,


Queda por saber cómo trata Harley Benton las maderas en los modelos que os interesan. Enviad un mail al señor Benton y os dirá.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
Nos puede enviar a tomar Benton...
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 01/07/2015
Thomann escribió:
Nuestro servicio empieza en la selección de productos que ofrecemos. Estamos a su disposición por teléfono, por email o en thomann la tienda para ayudarle y aconsejarle antes de su compra.

https://www.thomann.de/es/helpdesk_service.html
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
¿Habéis tenido experiencia al respecto?, ¿son veraces o son milesuristas a la alemana neodestroyer?
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 01/07/2015
No.

Prueba preguntando sobre algo que domines y tendrás la respuesta.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 01/07/2015
Aunque siempre existe el riesgo de que en el departamento de ukeles haya uno que no tenga ni idea.

EDITO: Pero si los construyen ellos, alguien habrá allí que sepa. Di que te pasen con el tío de la fábrica.

O miente y di que estás pensando en comprar 4000 ukeles si te pasan con el tío que los construye.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
arco escribió:
di que estás pensando en comprar 4000 ukeleles


Hombre, 4.000 se le compran al chino directamente, incluso ellos lo pensarán.
La sensación que tengo es que Harley Benton es una marca blanca de selección de productos, no se si de varias fábricas o de una, oriental seguro. Así como Fame, la marca de Music Store. sí da la imagen de marca propia para algunas gamas superiores (incluso algunos modelos los montan en el este); estos más bien son productos seleccionados para un cliente, eso no creo que me lo vayan a decir, pero me acojona que, encima, el Nato merme con el tiempo (La Nato...), es que no hay ningún banjo de esas características (aro resonador de latón con orificios sobre la caja de caoba) a semejante precio, encima con una acabado excelente, al menos al ojo, similar al Ibanez B200, que con la depreciación de euro ha subido unos 100 pavos, y este no llega ni a 200, que con eso no compras más que banjos muy guarros y limitados.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 01/07/2015
Lo que sé de Harley Benton (bajo guarro) es que viene muy mal ajustado, ajustándolo de nuevo mejora algo. Más no sé.

El nato en el mástil desde mi punto de vista es un riesgo porque dudo que HB; por el precio de venta, le dé un tratado adecuado a esa madera tan cambiante.

Pero esto está entre la ensoñación y la suposición. No hay información real. Dudo que si no consigues información del fabricante, alguien resuelva la duda.

A no ser que te vayas a guitarristas.info y contactes con algún luthier que haya examinado esos banjos. Tal vez hay alguno por ahí.

Tariu, Frasco y/o algún otro que domine.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 01/07/2015
Ya lo había pensado; pero ya tengo serios problemas de comunicación en esta Web últimamente; como para entrar en aquella, que alguna vez he salido escaldado...

De todos modos, gracias por el retorno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo