Matanza colegio de Educación infantil y primaria (EE.UU)

undercore
#61 por undercore el 16/12/2012
#57

pues no aparece el m16 ajajjajajaja

#60

pero eso es normal...está todo relacionado :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#62 por Netz el 16/12/2012
undercore escribió:
pues no aparece el m16 ajajjajajaja

pues eso....la wiki es tan fiable como un mono drogado pilotando un b777.....

:desdentado:
Subir
undercore
#63 por undercore el 16/12/2012
#62

pero quien habla del m16 en la armada es #50
Subir
Netz
#64 por Netz el 16/12/2012
undercore escribió:
pero quien habla del m16 en la armada es

eso lo dejaremos en un probable...o su colega no sale de la base y esta todo el día con el COD....

:silbar:
Subir
undercore
#65 por undercore el 16/12/2012
#64

pa' mi que se lo robó a algún marine :lol:
Subir
Sisu
#66 por Sisu el 16/12/2012
#64 o es un flipao de la vida, que eso tambien me lo creo :lol:
Subir
dreamtopia
#67 por dreamtopia el 16/12/2012
undercore escribió:
lo que tampoco entiendo es porque el tema de la legalidad de la tenencia de armas se vincula con un partido en particular si más del 805 de la población del país está a favor :-k


He podido leer esa misma estadística (la del 80% a favor de la legalidad de tenencia de armas) en otros foros... ¿de dónde sale ese dato?

Desde luego yo he encontrado otros bastante diferentes:

"Cada tragedia desde Columbine en 1999 -un total de 28- ha suscitado las mismas reacciones de dolor y de introspección, pero no ha habido avances en el frente legislativo.

Estos hechos no parecen disuadir a quienes defienden la tenencia de armas o que piensan que los tiroteos son "incidentes aislados de personas desequilibradas", según un estudio de julio pasado del Centro de Investigación Pew."

En el año 2000, el 66 % de los estadounidenses creía necesario dar prioridad al control de armas por encima de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a las armas. Este año, sólo el 47 % opinó lo mismo, según el Centro. "

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1315538
Subir
dreamtopia
#68 por dreamtopia el 16/12/2012
Bueno, veamos que dicen los gráficos del Centro de Investigación Pew.

En este gráfico se evidencia que hay una clara división en la sociedad de U.S.A. en este sentido:
Imagen no disponible


Aunque parezca contradictorio, los defensores de la libre tenencia de armas han ido en aumento en los últimos años... a pesar de los repetidos episodios de violencia con armas de fuego.
01961a5cfcb4b4e90e63d89c5b98f-3450869.jpg

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#69 por dreamtopia el 16/12/2012
Apoyo a la libre tenencia de armas por localización geográfica y simpatías políticas:

37083a9ef3821c10295425d0ade75-3450872.jpg

90b62830e651d87d2eaa15caa9e2d-3450872.png

Por género y razas:

9f98fb3f8da908dc3221454b3bf8c-3450872.jpg
Subir
Yoberog
#70 por Yoberog el 16/12/2012
Esta claro que la paranoia despertada tras el 11-S le vino muy bien al negocio de las armas (¿aún siguen colocando el "Terrormétro" en las televisiones?)

La crisis y la llegada inminente del "Madmaxismo" también es bueno para el negocio, por lo que veo, fuck yeah.
Subir
dreamtopia
#71 por dreamtopia el 16/12/2012
Después de ver estos gráficos me queda más claro aun que es mayor el peso del miedo inoculado en la gente de manera intencionada, que el de una supuesta tradición de EE.UU. a solucionar los "problemas" a balazos. ¿Cómo se explica entonces que en los últimos 20 años haya crecido de esta manera el apoyo a las armas de fuego? ¿Es qué hace 20 años no pesaba tanto la tradición y se ha recuperado el terreno perdido? De verdad... no consigo explicarme este tipo de matanzas sin acudir al proceso de paranoia, miedo y obsesión por la seguridad que está sufriendo esa sociedad.


Copio y pego el punto número 2 del decálogo que elaboró Noam Chomsky sobre la manipulación de masas (por cierto, archiconocido gracias a esta crisis y a las redes sociales... :D )

"2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos."
Subir
Yoberog
#72 por Yoberog el 16/12/2012
:?

El forense H. Wayne Carver, que ha examinado los cuerpos, ha confirmado en una rueda de prensa que "todas las víctimas recibieron más de un disparo y murieron por las heridas de bala, por lo que cada muerte se clasifica como un homicidio". Según su testimonio, Lanza disparó con el rifle.

Carver ha detallado que los 26 muertos en la escuela (sin contar al agresor y su madre) son "12 niñas, ocho niños y seis mujeres adultas". Y todos los pequeños tenían "entre seis y siete años".

Tras mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas, el médico ha reconocido que "es lo más horrible a lo que me he enfrentado en más de 30 años de carrera y no creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así tampoco".

Aunque aún no tenía los detalles de todos los fallecidos, sí ha expresado que "algunos sufrían heridas devastadoras". "Los siete cadáveres que he analizado personalmente mostraban entre tres y 11 heridas cada uno".


http://www.elmundo.es/america/2012/12/15/estados_unidos/1355581017.html

Pero ni por esas...

Al igual que el padre de Adam Lanza, Peter, y su hermano Ryan, Marsha (tía política del asesino) no entiende el motivo del tiroteo: "¿Por qué esos niños inocentes? Eso todavía me desconcierta. No puedo entender el porqué", dijo. Sin embargo, no cree que deba cambiarse la legislación sobre las armas en EE UU: "Es la persona la que mata, no el arma", apuntó.

Dan Holmes, que posee un negocio de jardinería en la localidad, contó a la CNN que Nancy Lanza (la madre del asesino, también asesinada) era una auténtica coleccionista de armas, y que incluso llegó a mostrarle un rifle que había comprado recientemente. "Me dijo que iba a practicar el tiro al blanco con sus hijos muy a menudo", aseguró Holmes.


http://www.20minutos.es/noticia/1678466/0/madre-adam-lanza/nancy/matanza-newtown-connecticut/
Subir
undercore
#73 por undercore el 16/12/2012
"nos sa jodio mayo"

pues igual que en españa, que el tema de ETA según las encuesta era el tercer o cuarto tema que más preocupaba a los españoles, pero después del atentado de la T4 pasó a ser el primero (como pasa después de cada atentado)

normal que después del 11S haya temor y se dispare la venta de armas, pero hay más cosas que pueden disparar la venta de armas, como por ejemplo las pelis, cuando se estrenó "arma letal" hubo un repunte en las ventas de la beretta

01c3086158d65fb14496f36658344-3450895.jpg

y lo mismo pasó con la glock y jungla de cristal 2, por aquello de "están hechas de porcelana y son indetectables en los aeropuertos" (cosa que no es así, pero bueno)

d2e2568b7544a26930cc95beeaef9-3450895.jpg
Subir
Yoberog
#74 por Yoberog el 16/12/2012
#73 Meeeeec! error!

No es igual que en España, ya que esos datos no tratan sobre "la preocupación" del terrorismo (ya que es algo obvio que se dispare tras un atentado, NOS HA JODIO MAYO, ), si no sobre la opinión que tienen los ciudadanos sobre la tenencia de armas, que es distinto.

Si fuera igual que en España... ¿dónde está la preocupación del terrorismo de los españoles a partir del 2007? :-k
Subir
dreamtopia
#75 por dreamtopia el 16/12/2012
undercore escribió:
"nos sa jodio mayo"

pues igual que en españa, que el tema de ETA según las encuesta era el tercer o cuarto tema que más preocupaba a los españoles, pero después del atentado de la T4 pasó a ser el primero (como pasa después de cada atentado)


"Nos sa jodio mayo"... esas encuestan no hablan de "preocupación por las armas", hablan del apoyo a las políticas de libre tenencia de armas.

Desde mi punto de vista, después de tanta muerte violenta por armas de fuego la consecuencia debería haber sido un aumento de regulación en la libre tenencia de las mismas o incluso una prohibición. Sin embargo la paranoia y el miedo inoculado en la gente consiguen exactamente el efecto contrario, que cada vez más apoyen la libre tenencia de armas para defenderse.

Desde luego yo entiendo de manera particular que alguien, ante semejante caldo de cultivo, se compre un arma para defenderse de una sociedad armada hasta los dientes... pero desde luego si lo miramos a nivel global es una auténtica barbaridad y un sinsentido brutal.

Apostaría lo que hiciera falta a que esta tragedia será nuevamente aprovechada por la industria de armas, la NRA y los medios afines para acojonar aun más al personal y convencerles de que pongan un arma de fuego en sus vidas. MIEDO.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas