Matanza colegio de Educación infantil y primaria (EE.UU)

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 15/12/2012
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 15/12/2012
lo que tampoco entiendo es porque el tema de la legalidad de la tenencia de armas se vincula con un partido en particular si más del 805 de la población del país está a favor :-k
Subir
paosciante
#33 por paosciante el 15/12/2012
las armas no desaparecerán de EEUU hasta que la gente no entienda la función de la policía... aún salía gente en las noticias diciendo que se debería de regular la tenencia de armas dentro de los colegios, de ese modo, si algún profesor hubiese estado armado, habría protegido a esos niños... esa es la mentalidad distorsionada del mundo que tienen; que hace 200 años eso fuese el lejano oeste y vivieses a 2 horas de todo y estuvieses a la intemperie, y en un mundo lleno de bandidos y demás historias, no justifica que a día de hoy se mantenga la misma mentalidad... entiendo que un tío que vivía en pleno campo a 15 kilometros del sheriff se creyese eso de "tengo un arma para proteger a mi familia, sino, si entra alguien en casa qué hago?" pero a día de hoy? la noción de policía es totalmente distinta a la que tenemos en Europa, si eso no cambia... pues eso, aún habrá gente que ante algo como lo de ayer diga "ojalá hubiese habido profesores armados!"
Subir
Born®
#34 por Born® el 15/12/2012
dreamtopia escribió:
como por ejemplo Microsoft...


Eso es cierto, los de Microsoft pueden hacerte morir a base de pantallazos azules y cuelgues. Algo que me parece totalmente inmoral. :ook:
Subir
Yoberog
#35 por Yoberog el 15/12/2012
undercore escribió:
no sabía que os preocupara tanto lo que pasa en usaquistán...de lo que se entera uno oiga.


Tranquilo tío, que por mucho que se endurezcan las leyes contra las armas en EEUU seguirán sacando partes del Call of Duty.
Subir
paosciante
#36 por paosciante el 15/12/2012
#21

hombre, creo que es importante saber que el umbral de violencia en España es ínfimo... ni con todas las armas del mundo pasaría lo que pasa en EEUU

en España más del 80% de los homicidios son pasionales (no necesariamente violencia de género), en EEUU son aleatorios... lo que quiero decir es que aquí, la gente no se mata por una pelea en un bar (los 4 casos que hay al año no son representativos... cuando viví en los ángeles había eso casi cada día), y no es solo por las armas, es por el valor de la vida... aquí en España los asesinatos son entre gente que se conoce, no gente que entre en una casa y se cepille a los que viven ahí, o gente que se mate por drogas o en atracos y asaltos a tiendas... en España nadie quiere matar a nadie a no ser que sea un loco o alguien a quien han traicionado mucho... y eso me parece muy superior y más relevante que la tenencia o no de armas a la hora de hablar sobre números de asesinatos... aunque si que es cierto que si no hay una pistola de por medio, es mucho más difícil que ocurran accidentes
Subir
fi
#37 por fi el 15/12/2012
El problema como en todo, o casi todo, es la pasta... sí, así como suena. El negocio de la compra-venta de armas en EEUU mueve mucho, pero mucho dinero. Para cortar esto de raíz, pues viene desde muy atras, gobierne quien gobierne, haría falta una amplia mayoría que respaldara el cambio, y hoy en día no es así. Cuesta mucho cambiar mentalidades, costumbres, sobre todo si hay grupos de presión interesados en que todo siga igual, y si hay dinero de por medio poco se puede hacer. La pasta, todo por la pasta...
Subir
undercore
#38 por undercore el 15/12/2012
#35

coño, no veas el peso que me quitas de encima

espero que tampoco haya problemas con las pelis de violencia y tiroteos

#37

lo de que es un negocio está muy bien y tal, pero me da que es el propio ciudadano el que está contento con esa parte de su carta magna, si no fuese así habría que ver hasta que punto podría seguir siendo legal...ademas hay más mercados en la compra/venta de armas más allá de venderlas a civiles de la patria.
Subir
dreamtopia
#39 por dreamtopia el 15/12/2012
undercore escribió:
pero me da que es el propio ciudadano el que está contento con esa parte de su carta magna,


Normal... primero le acojonan y luego le venden la moto. El control social a través del miedo ya es muy antiguo e igualmente ha venido funcionando a las mil maravillas en cualquier lugar desde tiempos inmemoriables.
Subir
undercore
#40 por undercore el 15/12/2012
#39

ergo no son razones de ideología de partido

a parte que ese es su problema, sabrán ellos (o no) como solucionarlo.
Subir
paosciante
#41 por paosciante el 15/12/2012
#39 bueno, creo que eso no es aplicable en este caso... si en EEU hay armas es por el caos que había hace 200 años, al ser totalmente "territorio comanche", no hay ninguna mente maquiavéica que quiera controlar a la población, ni hacerse rico... simplemente había muchísimas armas en circulación porque no existía ningún tipo de ley ni autoridad fiable ni útil, y eso era un hervidero de desgraciados, la ley del más fuerte... la gente jamás ha creído que la polcía sea quien deba proteger a su familia y hogar, sino que ellos mismos "si entra alguien, qué hago? llamo a la policía y espero a que vengan? mientras matan a mi familia?" eso es lo que explica la mayoría cuando les preguntas en EEUU, al menos cuando viví ahí era la opinión de la mayoría... no entienden que la policía es el único órgano social que debe tener el monopolio de la violencia, sino acaban creando grupos "paramilitares" y se cede el uso de la violencia a todo ciudadano, lo que desemboca en lo que ocurre ahí... que si alguien se cuela en mi casa a robarme el coche, me lo cargo y punto, y ese es el valor que tiene una vida en EEUU... ni juicio ni nada, que mi coche es cojonudo
Subir
undercore
#42 por undercore el 15/12/2012
#41

opino lo mismo
Subir
dreamtopia
#43 por dreamtopia el 15/12/2012
#41

Hombre, está claro que todo pesa, y el hecho de que hace 200 años eso era "territorio comanche" con gran tradición armamentística tiene mucho que ver en lo que hoy pasa. Pero eso no quiere decir que hoy en día no se recurra al miedo como arma de control social que todo lo justifica... desde invasiones a terceros países enarbolando la bandera de supuestas guerras contra el terrorismo hasta que cualquier familia tenga en su poder un verdadero arsenal de autodefensa. Sinceramente no me explico este tipo de cosas sin acudir al estado de psicosis colectiva y miedo que se alimenta continuamente en esa sociedad desde varios focos... y cada vez más en la nuestra.
Subir
paosciante
#44 por paosciante el 15/12/2012
#43

está claro que hay mucho miedo en la sociedad americana, pero como te digo, no veo tanta relación entre todo lo que dices... mi opinión es que es un cúmulo de circunstancias, pero todo se apoya, principalmente, en el legado histórico de la "sociedad armada americana". El tema de las relaciones internacionales de EEUU me parece un punto aparte, este si que veo que se deba 100% al miedo inculcado en esa sociedad... pero bueno, lo dicho; hay casi un 80% de la población (que se dice pronto en un país de 370 millones de habitantes) a favor de no tocar la constitución en ese respecto, así que no creo que por mucho que Obama salga llorando vaya a hacer nada...

ahora están achacándolo a que "se haya expulsado a Dios de las escuelas", al menos no se han metido con el GTA esta vez, que ganas de que salga el V coño
Subir
undercore
#45 por undercore el 15/12/2012
dreamtopia escribió:
Sinceramente no me explico este tipo de cosas sin acudir al estado de psicosis colectiva y miedo que se alimenta continuamente en esa sociedad desde varios focos... y cada vez más en la nuestra.


yo creo que es más pasión por las armas en sí que el hecho de sentirse obligados a comprarlas por miedo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas