Matanza colegio de Educación infantil y primaria (EE.UU)

fi
#16 por fi el 15/12/2012
#15

Mmm... no sé. Yo creo que en EEUU hay una amplia mayoría de gente, de todo tipo y condición que defiende la libertad de poder comprar y llevar armas. No es una cuestión de derechas-izquierdad demócratas-republicanos, es algo más cultural. Pasa también en Mexico, son sociedades armadas. Seguramente tiene que ver con el comienzo de esas naciones, bueno, todos hemos visto alguna que otra película de vaqueros... En Europa ver un arma es algo raro, en países musulmanes más aun, exceptuando los que están en guerra o casi, claro: Palestina, Siria, Afganistán, Pakistan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 15/12/2012
Publicado en "elcato.org" - Libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz. (¡toma ya! :D )

Un tal Alberto Benegas Lynch escribe este artículo desgranando los principales argumentos a favor de la libre tenencia de armas:

http://www.elcato.org/acerca-de-la-portacion-y-tenencia-de-armas

"S. P. Halbrook en su obra titulada That Every Man be Armed: The Evolution of a Consitutional Right pone de manifiesto el estrecho correlato entre cantidad de homicidios y asaltos con la prohibición de tenencia y portación de armas"

"Brian Doherty en Gun Control on Trial muestra que, hasta el momento, la mayor parte de los conocidos tiroteos en ocurridos en lugares públicos en EE.UU. se originaron en personas que no tenían permiso de portación y tenencia de armas de fuego, ni mostraron inclinación alguna por obtenerlo. Es que como apunta Cesar Beccaria —precursor del derecho penal— el que desea cometer un delito no pide permiso para utilizar armas mientras que la víctima se encuentra en desventaja manifiesta si la obligan a estar desarmada. […] Leyes de ese tipo hacen las cosas más difíciles para los asaltados y más fáciles para los asaltantes, sirven para estimular el homicidio en lugar de prevenirlo ya que un hombre desarmado puede ser asaltado con más seguridad por el asaltante
.

"No en vano gobiernos como los de Cuba y los Hitler y Stalin del planeta lo primero que decretan es la prohibición para la tenencia de armas y proceden a la confiscación de las existentes."

Ya tardaba Cuba en salir en el artículo... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 15/12/2012
#16

Hombre, no niego yo que no haya gente de todo tipo de pelajes ideológicos defendiendo la libertad de posesión y venta de armas... pero desde luego la relación entre el Partido Republicano y la NRA (Asociación Nacional del Rifle) es más que evidente.

http://www.lanacion.com.py/articulo/93497-la-asociacion-nacional-del-rifle-de-eeuu-apoya-la-candidatura-de-romney.html

Mira que web más educativa:

http://home.nra.org/#/nraorg
Subir
undercore
#19 por undercore el 15/12/2012
no sabía que os preocupara tanto lo que pasa en usaquistán...de lo que se entera uno oiga.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 15/12/2012
#19

A mí personalmente me preocupa bastante porque parece ser que con el tiempo se acaban exportando a Hispanistán los principales avances sociales de Usaquistán... :?
Subir
fi
#21 por fi el 15/12/2012
Y yo me pregunto... ¿Si aquí en España fuera tan fácil tener armas? ¿estaríamos pegando tiros por la calle?
El otro día un notas le hizo la peineta a mi compañera por una chorrada de tráfico... ¿si el tipo llevara una pistola en la guantera le habría disparado?. La gente está muy loca...
Subir
undercore
#22 por undercore el 15/12/2012
#20

tranquilo, españa desaparecerá antes
Subir
fi
#23 por fi el 15/12/2012
#18

Seguramente la asociación esa del rifle también meta mucha pasta en el partido demócrata. Apostaría sin dudarlo...
Subir
raat
#24 por raat el 15/12/2012
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 15/12/2012
#22

Bueno, pero no nos quitan el mundial ni las urocopas... no? :shock:
Subir
undercore
#26 por undercore el 15/12/2012
#25

se las darán a cataluña cuando se independice
Subir
Born®
#27 por Born® el 15/12/2012
fi escribió:
¿Si aquí en España fuera tan fácil tener armas? ¿estaríamos pegando tiros por la calle?


Imagínate una manifestación/huelga con todo ese arsenal a nuestra disposición.....y enfrente del congreso de los putas. :twisted: Más de uno dimitía.
Subir
Born®
#28 por Born® el 15/12/2012
#26

undercore escribió:
se las darán a cataluña cuando se independice


Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#29 por dreamtopia el 15/12/2012
fi escribió:
Seguramente la asociación esa del rifle también meta mucha pasta en el partido demócrata. Apostaría sin dudarlo...


Pues a buen seguro, aunque me imagino que en una proporción inmensamente menor que con los republicanos. Pero no te preocupes que los demócratas reciben pasta de otros mucho peores... como por ejemplo Microsoft... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 15/12/2012
#26

Coño, que se las den directamente al Barça para colocarlas en su museo... :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas