¿Material absorbente cerca de monitores?

sotano7
#1 por sotano7 el 23/06/2008
Hola. Quería realizar una pregunta acerca de mejorar la escucha de mis monitores... Suponiedo que tengo los monitores sobre una superficie reflexiva..¿Hasta qué punto consideráis importante colocar material absorbente en la superfice donde se puede reflejar el sonido (sobre la cual están situados los monitores) para evitar respuesta tipo filtro peine? ¿Y en la parte trasera de los altavoces? ¿Alguna reciomendación general (olvidándonos del acondicionamiento de paredes, techo, etc..de lo cual hay muchos posts)?
Muchas gracias y salud¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 23/06/2008
Te refieres a un soporte absorbente para los monitores?
Imagen no disponible
Subir
sotano7
#3 por sotano7 el 23/06/2008
Me refería más a el hecho de colocar absorbente delante de los monitores en la superficie dende vaya a rebotar el sonido, de forma que no lleguen frecuencias en contrafase y se produzcan nulos... Es decir, si pones los monitores en una mesa, colocar absorbente en la propia mesa delante de los monitores.
es una pregunta, no sé si hay q hacerlo o no, pero gracias por lo anterior jejej
Gracias
Subir
nawel29
#4 por nawel29 el 23/06/2008
Yo creo que lo que te muestra Dark mt es lo mas correcto y luego en la habitacion donde trabajas , tratarla acusticamente para conseguir una buena escucha de sonido. Difusores, trampas , etc. En este subforo hay muchisima informacion

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 23/06/2008
Además de esos soportes (si los monitores están sobre una mesa), se suelen colocar absorbentes detrás de los monitores y difusores en la pared que esté frente a ellos. Luego en los laterales también absorbentes y en las esquinas trampas de graves. De todas formas si vas a hacerlo bien lo mejor es que alguien especializado estudie tu sala y diseñe todo el acondicionamiento. Si sólo quieres algo económico para reducir algunas reflexiones puedes comprar unos paneles baratos o frabricártelos tú mismo y colocarlos en las paredes más descubiertas donde no tengas estanterías, cortinas o similares.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 23/06/2008
¿Te acuerdas lo que hablamos de medir la respuesta impulsiva? Ahí ves las reflexiones una a una, un buen criterio es que en el punto de escucha las reflexiones tengan al menos 15dB de diferencia con el sonido directo.
Subir
sotano7
#7 por sotano7 el 23/06/2008
Gracias a todos. Perdonad q sea un poco pesado...pero para que se cumpla el criterio que dices nearfield, habrá que colocar absorbente en la zona de reflexión, verdad? (suponiendo que tienes los monitores sobre la mesa) ¿ o se hace de otra manera habitualmente?. Porque el sistema que muestra Dark-mt supongo que no sería para evitar las reflexiones.
Lo de colocar absorbente detrás, ¿qué objetivo físico persigue?
Gracias por la información.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 23/06/2008
Los soportes absorbentes que he puesto cumplen principalmente la función de evitar que los monitores estén unidos sólidamente a la mesa, supongo que para evitar principalmente vibraciones. Yo no los uso, ya que mis monitores están 'en el aire' (con unos soportes anclados a la pared).
La función de colocar absorbente detrás principalmente hará que esa pared no sea tan reflexiva.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 23/06/2008
sotano7 escribió:
Gracias a todos. Perdonad q sea un poco pesado...pero para que se cumpla el criterio que dices nearfield, habrá que colocar absorbente en la zona de reflexión, verdad? (suponiendo que tienes los monitores sobre la mesa) ¿ o se hace de otra manera habitualmente?.


Poner absorbente es lo más intuitivo, difusión o dispersión son otras opciones. En el caso de la mesa no quedan más narices que jugar con la inclinación y la altura de las orejas del técnico. El rebote en la mesa suele provocar el comb filtering de 500Hz hacia arriba.

Afortunadamente esas cosas hoy en día se miden fácilmente.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo