Material para estudio

Vidividi
#1 por Vidividi el 08/12/2022
Hola muy buenas.
Resulta que hace un tiempo que quiero empezar mi estudio de grabación y me asalta una duda sobre que tarjeta adquirir.

Pero antes me gustaría aclarar un par de cosas. Para empezar el proyecto que tengo en mente es un estudio en el que poder grabar y mezclar una cantidad decente de pistas, a su vez me gustaría adquirir por lo menos un par de previos de micro para tener más posibilidades creativas con las que jugar.

Por todo esto quería saber si alguien podría ilustrarme sobre equipos que se combinen bien y no sean las típicas tarjetas que casi todo internet recomienda ( como Focusrite o behringer ) que aunque no sean malas, si me que gustaría ampliar horizontes.

A su vez si alguien pudiera decirme otras fuentes de información sobre equipo también estaría muy agradecido ( como revistas o páginas de noticias o curiosidades )

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 08/12/2022
Tienes un análisis de las mejores del año en portada. La decisión final la tendrás que tomar tú porque en el fondo, la diferencia entre todas ellas es insignificante a oídos inexpertos.
Y en función de lo que quieras gastar podrás optar a mejores características, marcas y resultados.
Nota importante: Decide presupuesto y canales antes de empezar la búsqueda, luego, adapta la decisión.

https://www.hispasonic.com/reportajes/mejores-interfaces-audio/46818

Y también puedes usar la página de Thomann para comparar los productos disponibles en el mercado y luego comprar donde mejor te parezca (va bien si tienes una tienda donde cerrar el trato cerca de casa)
https://www.thomann.de/es/audio_interfaces1.html
Por ejemplo, interfaz USB con 2-16 canales de entrada de más de 500€.
https://www.thomann.de/es/interfaces_de_audio_usb.html?ls=25&pg=2&feature-52481-first=2&feature-52481-last=16&price-first=500&price-last=4777&gk=STAIUS&cme=false&filter=true

Y por sugerir algo:
Motu 8Pre, un clásico de estudio, asequible y con un sonido y funcionamiento promedio.
Subir
Roy
#3 por Roy el 27/12/2022
hola, no se si podre hacer un analisis como Witker, pero faltan datos para aconsejar. Deberias saber que es lo que quieres grabar dado que ahi esta la cantidad de entradas que necesitas.
Piensa asi, si quieres grabar una banda por separado, la bateria te lleva entre 7 u 8 microfonos, entonces con una placa de 8 canales estas bien dado que despues tienes una o dos por los demas instrumentos,
Si quieres grabar a todos juntos por lo menos 16 canales, puede ser una de 16 tipo behringer air o una placa de 8 con un octopre de 8 por adat.
Si vas a producir beats con una placa de dos canales estas perfecto.

Vas a tener que ir pensado mas en el objetivo que en el audio final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo