Material Necesario Desde "0"

Jesufla
#1 por Jesufla el 27/10/2009
Hola a todos.
Aunque llevo muchos años en este foro como "Voyeur" (je je je) no tengo ni p*** idea pero me gustaría empezar a grabar de una vez!!.
Os comento lo que tengo y lo que me gustaría hacer a ver si me he dejado algo en el tintero o si se os ocurre algo que me pueda ayudar u orientar:

Tengo:

*** PC con XP y una tarjeta USB externa (M-Audio Fast Track Pro).
***Amplificador Virtual V-Amp 2 de Behringer (para grabar guitarras y bajos con/sin efectos con mucha calidad).
***Para las voces tengo un Shure SM-58.

Me gustaría/ando buscando:

***Hacer y grabar mis temas.Por supuesto me gustaría empezar haciendo un par de versiones para no exprimirme tanto la cabeza en el tema creatividad/grabacion.
***Utilizar un programa sencillo e intuitivo, pero a la vez que sea de calidad.
Nota:Me han recomendado el REAPER.¿Sería un acierto? ¿Merece la pena comprarlo? En tal caso me gustaría saber donde comprar un libro en español de instrucciones.
***Grabar baterias virtuales con buen sonido mediante algun programilla utilizable dentro del propio de grabacion.
Aquí tendría que añadir que mi hermano tiene una batería electronica de calidad y que primeramente me gustaría grabarla virtualmente yo para que él tuviera una idea general de lo que quiero y que luego la grabara él en su casa (vive a 200Km) para posteriormente añadirla a la canción.

Quizás lo que pido es imposible, pero a ver lo que se puede hacer.Os agradeceré todo tipo de comentarios y espero que le sirva a la gente que está indecisa como yo para que nos pongamos todos manos a la obra.
Un saludo a todos :wink: :wink: :wink: =D> =D> =D>

Con esto estaría todo creo.Por favor, dadme vuestra opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/10/2009
¿ Y con lo que tienes todavía estás haciéndote esas preguntas ?
Mi no entender...
Subir
Krata
#3 por Krata el 27/10/2009
Programas para grabar... Pro Tools :lol: :lol: Yo tengo el Samplitude 10 SE, es bastante intuitivo.
Subir
pernas
#4 por pernas el 27/10/2009
cubase sx, por ejemplo.

te faltan escuchas no?
empieza con unos auriculares pero necesitaras unos monitores.
Subir
Jesufla
#5 por Jesufla el 27/10/2009
pernas escribió:
cubase sx, por ejemplo.

te faltan escuchas no?
empieza con unos auriculares pero necesitaras unos monitores.



Tengo un par de bafles (los del ordenador, pero son de bastante calidad) y también auriculares
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 28/10/2009
Necesitas unos buenos monitores,los mejores que te puedas permitir. Estos son una pieza vital en cualquier estudio,al igual que unos buenos auriculares.Las del ordenador no te van a servir porque no te ofrecen una respuesta plana de lo que estas grabando o monitorizando.
Subir
Jesufla
#7 por Jesufla el 28/10/2009
Lo tengo en cuenta para la siguiente adquisicion.Gracias Iernesto.Un saludo
Subir
Krata
#8 por Krata el 28/10/2009
Y además los monitores són para toda la vida.
Subir
Jesufla
#9 por Jesufla el 29/10/2009
Iernesto escribió:
Necesitas unos buenos monitores,los mejores que te puedas permitir. Estos son una pieza vital en cualquier estudio,al igual que unos buenos auriculares.Las del ordenador no te van a servir porque no te ofrecen una respuesta plana de lo que estas grabando o monitorizando.


He estado mirando en el thomann y me imagino que tienen que ser activos no?
Me gustan estos.¿Que os parecen para empezar?
https://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_av30_studiophile.htm

Un saludo
Subir
monarca
#10 por monarca el 29/10/2009
Jesufla escribió:
Iernesto escribió:
Necesitas unos buenos monitores,los mejores que te puedas permitir. Estos son una pieza vital en cualquier estudio,al igual que unos buenos auriculares.Las del ordenador no te van a servir porque no te ofrecen una respuesta plana de lo que estas grabando o monitorizando.


He estado mirando en el thomann y me imagino que tienen que ser activos no?
Me gustan estos.¿Que os parecen para empezar?
https://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_av30_studiophile.htm

Un saludo


eso es lo mismo que unos buenos altavoces multimedia de ordenador, o sea lo mismo que nada. buscate algo con el woofer de al menos 5 pulgadas si quieres tener algo de nocion de los graves que suenan en tu musica, en thomann tienes unos esi a buen precio, y tambien pusieron unos tascam a muy buen precio.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 29/10/2009
Estos tienen una buena relacion calidad precio,suenan bastante bien y la pareje salen menos de 200 en thomann
http://www.m-audio.com/products/en_us/S ... eluxe.html
Subir
Jesufla
#12 por Jesufla el 29/10/2009
Iernesto escribió:
Estos tienen una buena relacion calidad precio,suenan bastante bien y la pareje salen menos de 200 en thomann
http://www.m-audio.com/products/en_us/S ... eluxe.html



Muchas gracias una vez mas.Mucho nivel!!!!! =D>
Subir
Jesufla
#13 por Jesufla el 30/10/2009
Respecto a software voy a intentarlo con Cubase SX. ¿Que me decís?
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 30/10/2009
No conozco Cubase,pero tiene tanta reputacion como otros grandes secuenciadores del mercado,aunque he de decir que esta version ya anda un poco desfasada,ahora Steinberg comercia Cubase 5,pero en cualquier es una buena opcion para que te vayas familiarizando con el programa y si te mola pues pa,lante :wink: Cockos Reaper tambien esta bastante bien y puedes probar alguna demo que seguro que encontraras en internet asi como de Ableton live y otros secuenciadores (atento a Record de Propellerhead,la demo ya esta disponible y se comenta que es muy intuitivo aunque no tiene instrumentos vst) Lo mejor es probar hasta que des con una opcion que te cuadre con tu forma de trabajar y ver las cosas.
Subir
Jesufla
#15 por Jesufla el 01/11/2009
Iernesto escribió:
No conozco Cubase,pero tiene tanta reputacion como otros grandes secuenciadores del mercado,aunque he de decir que esta version ya anda un poco desfasada,ahora Steinberg comercia Cubase 5,pero en cualquier es una buena opcion para que te vayas familiarizando con el programa y si te mola pues pa,lante :wink: Cockos Reaper tambien esta bastante bien y puedes probar alguna demo que seguro que encontraras en internet asi como de Ableton live y otros secuenciadores (atento a Record de Propellerhead,la demo ya esta disponible y se comenta que es muy intuitivo aunque no tiene instrumentos vst) Lo mejor es probar hasta que des con una opcion que te cuadre con tu forma de trabajar y ver las cosas.


Joder!!! Estás muy puesto al dia!!!De momento a ver si este Martes me compro el Pc y le instalo el Cubase 5, porque el SX· es tontería quizas, y es cierto que esta un poco desfasado.El Reaper lo probé el otro dia y me gustó, aunque un colega me dijo que me decantara por el Cubase, que es mas profesional.
Ya te contaré y muchas gracias por todo!!!!!!!!! =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo