Material para difusores

DonEduardo
#1 por DonEduardo el 26/09/2017
Tengo ya calculados los difusores de mi nuevo estudiete y bueno, tengo que colocar unos 12 de 60x60cms y me gustaría hacérmelos yo sólo. Pero sólo me queda una duda ya que los he visto de distintos materiales. Serán difusores de tipo Skyline , creo que son conocidos de esa manera.
La duda viene con: qué material recomendáis para llevarlos a cabo? Con madera o con poliespan? Los he visto de ambos tipos pero no sé cuál es más recomendable.

Seguramente vayan metidos dentro de un "chasis" de madera y recubiertos de una tela muy poco densa para que pueda atravesarla e ir al difusor, de esa manera no perder efectividad y ganar en estética.

He pensado que de ser en algún tipo de madera encargaré en una carpintería que me entreguen ya los listones cortados en los 6 tipos de longitudes que necesito.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 28/09/2017
Una ayuda?
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 28/09/2017
Los dos te valen
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 28/09/2017
#3 muchas gracias ARacustica. Entonces no habría diferencia entre hacerlos de una material u otro? Más allá de la estética, obviamente. La idea es crear unos difusores para encima de 1khz por lo que tendrán un grosor máximo de 15cms.
Subir
malonso Baneado
#5 por malonso el 01/10/2017
DonEduardo escribió:
Seguramente vayan metidos dentro de un "chasis" de madera y recubiertos de una tela muy poco densa para que pueda atravesarla e ir al difusor, de esa manera no perder efectividad y ganar en estética.
...eso ya es un absorvente en altas frecuencias
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 01/10/2017
#5 la idea es de un difusor,no un absorbente. Una tela de una finura tan grande dudo mucho que afecte a frecuencias por debajo de 10kz.
Subir
malonso Baneado
#7 por malonso el 08/10/2017
DonEduardo escribió:
Una tela de una finura tan grande
...hasta una tela arpillera es absorvente, si quieres que sean efectivos no les pongas nada, son difusores, ademas no tiene el mismo coficiente de absorcion la madera que el porexpan...pero como dices que "lo tienes calculado"...adelante!!
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 14/10/2017
Así va quedando. La idea, finalmente, no será forrarlos sino pintarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171013_180916_HDR.jpg
Subir
cancion
#9 por cancion el 21/10/2017
DonEduardo escribió:
La idea, finalmente, no será forrarlos sino pintarlos


Su función como difusores se puede ver afectada por el color que elijas. ¿De qué color pensabas pintarlos?










Es broma...



xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo