Material de resonadores

Javier Causapie Elizalde
#1 por Javier Causapie Elizalde el 07/09/2015
Hola hispasonicos, tras insonorizar y construir paneles de absorcion como el tuto de pacorro previa medición, voy a construir unos resonadores para los graves.

Mi duda es,tanto el cajón como la membrana se pueden construir con cualquier tipo de madera o tiene que ser dm?
Entiendo que la membrana sabiendo su densidad no tiene porque haber problemas. Puede ser con madera que este barnizada?

Os expongo esto por el tema de lo visual que queda el dm y contrachapado u otras maderas mas vistosas.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 09/09/2015
Hola Javier,yo tambien me fijé en ese articulo de Paco para hacer las mías,y hablé con él y con Nearfield

La caja puede ser de cualquier madera,solo sirve de caja,no así la membrana,que si es pequeña debería ser de contrachapado,de pino por ejemplo,y si es grande,mas de 1 metro,pues puede ser de otro material,dm por ejemplo.
No importa si está barnizada,ya que absorbe frecuencias por vibración.

.
Hice 4 trampas,con las cajas de dm y las membranas de contrachapado de pino,2,de 60x60x18 y las otras 2 de 1,35x60x18.
Las pinté de negro,de lujo.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#3 por Javier Causapie Elizalde el 09/09/2015
Muchisimas gracias por tu respuesta. Era mi gran duda. Creo que las hare de dm y las pintare o barnizare. Un saludoo
Subir
MidiProject
#4 por MidiProject el 27/10/2015
Javier Causapie Elizalde escribió:
Muchisimas gracias por tu respuesta. Era mi gran duda. Creo que las hare de dm y las pintare o barnizare. Un saludoo


Yo tambien me hice 6 como las de Paco, al principio segui el esquema de la bbc al pie de la letra y como tapa le puse tablex que es el material que se utiliza en el plano que tiene el grosor de 3,2mm, funcionan estupendos, luego hablando con aracustica me comento que le funcionanba un poco mejor el contrachapado de pino de 3mm como las de Paco y se las cambie no tengo medidas para comparar pero cualquiera de las dos tapas funcionara bien, recuerda que la lana no debe tocar la tapa.

Marco Bremen escribió:
Hice 4 trampas,con las cajas de dm y las membranas de contrachapado de pino,2,de 60x60x18 y las otras 2 de 1,35x60x18.


Una pregunta Marco Bremen de que grosor le pusiste la tapa a los resonadores de 1,35x60x18 ?

Un saludo
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 27/10/2015
De 3 mm.
Subir
MidiProject
#6 por MidiProject el 27/10/2015
Gracias, el cajon tiene los mismo mm de grosor que el esquema, en esas 2 grandes que has hecho?
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 28/10/2015
Edito:
Ahora no estoy seguro,pero te lo digo mañana,creo que eran de 2 cm
Subir
MidiProject
#8 por MidiProject el 28/10/2015
Marco Bremen escribió:
Ahora no estoy seguro,pero te lo digo mañana,creo que eran de 2 cm


Perfecto, Gracias ;)
Subir
harina
#9 por harina el 30/10/2015
Yo estoy en la misma y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo ya controlada la reverb a partir de 150 hz, como a 0,2 s en todas las bandas.
En 63 hz tengo más de 1 segundo y bajando hasta esos 150hz.

La duda es a qué frecuencia hacer los resonadores. El ARta, software que usé para medir, no da por debajo de 63 hz y hace 1/3 octavas, así tampoco tengo muy claro. Mis monitores bajan a 35 hz.

Además está el tema de los modos propios, que no se si ha de tenerse en cuenta.

Mil gracias de antemano.
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 30/10/2015
He estao liadísimo MidiProject,ni me he acodao,en cuanto lo mire te digo.
Subir
MidiProject
#11 por MidiProject el 30/10/2015
Marco Bremen escribió:
He estao liadísimo MidiProject,ni me he acodao,en cuanto lo mire te digo.
No importa, cuando puedas ;)
Subir
MidiProject
#12 por MidiProject el 30/10/2015
harina escribió:
Yo estoy en la misma y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo ya controlada la reverb a partir de 150 hz, como a 0,2 s en todas las bandas.
En 63 hz tengo más de 1 segundo y bajando hasta esos 150hz.

La duda es a qué frecuencia hacer los resonadores. El ARta, software que usé para medir, no da por debajo de 63 hz y hace 1/3 octavas, así tampoco tengo muy claro. Mis monitores bajan a 35 hz.

Además está el tema de los modos propios, que no se si ha de tenerse en cuenta.

Mil gracias de antemano.


Pues con esos datos que das, yo creo que estos resonadores te podrian funcionar. Ami me funcionaron.
Subir
Javier Causapie Elizalde
#13 por Javier Causapie Elizalde el 10/11/2015
Hola, al final los hice todo con dm, de 2cm para las paredes y de 3mm para la membrana. Hice 4 de 1.2×0.8m con dos fondos diferentes, 2 a 25cm y otros 2 a 30cm.
Mi experiencia es que en una habitacion de 15m2 con TR por debajo de 200Hz rondando 1.5seg desde 60Hz se redujo a 0.4seg combinandolo con unas trampas de esquina de vicoustic. Ademas me quedo una respuesta en frecuencias mas que aceptable sin grandes diferencias en el espectro.

Mi sala ahora suena del carajo para mezclar. Ahora si es fiable lo que hago.
Subir
perla666
#14 por perla666 el 10/11/2015
unas fotitos!!!!!!
Subir
MidiProject
#15 por MidiProject el 11/11/2015
Eso jejeje unas fotitos! aunque sea de las mediciones antes y después.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo