Materizar por partes segun Vestman

Jaume
#16 por Jaume el 22/08/2005
CollinPowell escribió:
Yo creo que este método se usa como medida correctiva en aquellos casos en los que no se pueda ir más alla y se necesite más control sobre determinadas pistas problemáticas (p. ej. la voz o el bajo).

Te aseguro que yo siempre tengo pistas problemáticas. Ojalá funcione... [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CollinPowell
#17 por CollinPowell el 22/08/2005
A ver que tal te va, ya nos contarás...
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 22/08/2005
Si lo hago del modo correcto, si, por supuesto.
Subir
MEllOW
#19 por MEllOW el 23/08/2005
Tiene mucho sentido, es como masterizar multibanda pero mucho mas limpio, de todos modos con una buena mezcla, mezclada con perspectiva de producto definitivo, habria que comprimir relativamente poco al master y tampoco seria necesario separar tanto, creo que esa técnica de masterings separados está pensada para hacer compresiones sin comprometer demasiado la integridad, yo creo que en un caso de mexcla ideal no seria muy necesaria esta técnica de mastering, (a no ser que seas un flipado, que de hecho muchos ingenieros de mastering lo son)
Subir
MEllOW
#20 por MEllOW el 23/08/2005
Yo desde luego odiaria trabajar pensando en que después voy a tener que desmontar la mezcla para el master y volver a montarla, yo no probaré este sistema, pero tiene sentido y croe que en algunos casos si puede funcionar.
Subir
pitch-on
#21 por pitch-on el 23/08/2005
MEllOW escribió:
Yo desde luego odiaria trabajar pensando en que después voy a tener que desmontar la mezcla para el master y volver a montarla, yo no probaré este sistema, pero tiene sentido y croe que en algunos casos si puede funcionar.


Creo que has dado en el clavo. Si te gastas la millonada en que tal persona te lo mezcle y luego te gastas otra millonada en que te lo masterizen "modificando la mezcla" ¿para que confias la mezcla a esa persona?.
Este metodo de mastering para arreglar una mezcla con carencias vale pero si se supone que esta bien hecha... a tirar millas.
En mi opinion.

saludos
Subir
CollinPowell
#22 por CollinPowell el 23/08/2005
pitch-on escribió:

Este metodo de mastering para arreglar una mezcla con carencias vale pero si se supone que esta bien hecha... a tirar millas.



Claro, es que supongo que se tratará de eso, de tener la opción de poder arreglar una mezcla mala.

Saludos.
Subir
MEllOW
#23 por MEllOW el 23/08/2005
yo creo que se tratara de eso.... y de poder maximizar el master a muette, ese tio que tipo de musica masteriza ?
Subir
BuFFeT
#24 por BuFFeT el 23/08/2005
Para mi no resulta nada nuevo.... depende lo que este mezclando muchas veces agrupo de manera similar mis pistas y les aplico efectos casi siempre dinamicos a cada grupo... pero vamos que en principio veo que en un principio es algo que en cierto modo todos hemos tenido que hacer cuando nuestros equipos no podian con todo a la vez... no se si me explico.

En fin... si la mezcla en si, esta bien ajustada... sonara todo de puta madre hagas como hagas el master. Todos los caminos llevan a roma o pal fondo de un profundo pozo si la mezcla es mala...
Subir
gerberhenri
#25 por gerberhenri el 23/08/2005
ganzua escribió:
Hola;

Yo me veo obligado a hacer esto porque no me tira el ordenador para mezclar, asi que voy haciendo submixes, pero me he encontrado en la pagina de john vestman que dice que es mejor masterizar con varios de estos submixes mas que con un mix final de todo;

http://johnvestman.com/separations.htm

Alguien escribió:
Separations - The Format

Separations are easy to create - no added equipment or plug-ins are necessary. Here's a good example:

1) Simply record your normal completed stereo mix.


Then without changing any levels -

2) Mute (or disable) all tracks except the drums and make a separate stereo recording of just the drums (with all related effects)

3) Mute (or disable) all tracks but the bass - record the bass separately (in stereo with all related effects)

4) Mute (or disable) all tracks but the remaining instruments - record the instruments in stereo separately with all related effects

5) Mute all tracks but the vocals - record the vocals separately (in stereo with effects).


You have now recorded Separations. (More details ahead.)


Separation Mastering - Our Technique

Separation Mastering allows us to reconstruct your exact mixdown and enhance separate elements - without compromising the entire mix! It's more precise than applying traditional program equalizers and compressors to a complex 2-channel waveform. Separations do what multiband compressors DREAM they could do!

Whether we use digital or analog summing, Separations open up the sound, improves the transients and dimension. Each layer has more articulation, spatiality and musicality than a standard stereo format. We listen to your full 2-track mix and A-B compare it with your Separations to ensure that the intentions of your original mix are honored. We can now use more effective mastering enhancements to make an amazing - practically transformed final master for you.



Traduciendo brevemente; se trata de en vez masterizar un solo archivo wav masterizar 4 archivos a la vez;

1 La bateria con todos sus efectos en una pista estereo
2 El bajo con todos sus efectos en una pista estereo
3 Las voces con todos sus efectos en una pista estereo
4 El resto de los instrumentos con todos sus efectos en una pista estereo

Estas 4 pistas las montarian en un multipistas y se haria el master a partir de ellas. Vamos, seria como tener efectos multibanda para todo.

¿Que os parece?


Yo si he hecho esto en algunas oportunidades y me resultò muy còmodo y fàcil para trabajar y lograr un muy buen sonido final pero solo en algunos proyectos y no en todos. :roll: :roll: :roll:
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 23/08/2005
Alguien escribió:
Parece que una vez entregada la mezcla, la suerte está echada y esto me parece ridículo. Pienso que el ingeniero de mastering debe ser una guía más para el mezclador. Parece como si compitiesen entre ellos


Esto tiene sentido para mi. A lo mejor este metodo es util cuando la misma persona masteriza y mezcla.

Alguien escribió:
te gastas la millonada en que tal persona te lo mezcle y luego te gastas otra millonada en que te lo masterizen "modificando la mezcla" ¿para que confias la mezcla a esa persona?.


Salvo por la ventaja de tener dos opiniones y dos prespectivas totalmente diferentes yo creo que esto es fruto del desmadre que ha ido sufriendo la industria de la musica. Los productores parecen que defienden sus puestos de trabajo mezclando y masterizando con ingenieros de reputacion para cubrirse las espaldas.

Yo creo que la ventaja principal de este metido es poder ecualizar por separado varias partes; si te llega una mezcla muy buena ¿no te la estas cargando si vuelves a ecualizar? (a no ser de metas un limitador a tope y el balance de la mezcla no valga para nada ya).
Subir
legolas
#27 por legolas el 24/08/2005
No me he enterado muy bien... se trata de mezclar y agrupar en varias pistas, para luego masterizar igualmente el wav todo junto, o aplicar las tecnicas necesarias de mastering a cada una de las partes por separado para luego juntarlas????. Entiendo que deberia ser mas bien esto, pero no se si lo he cogido del todo. S2.
Subir
MEllOW
#28 por MEllOW el 24/08/2005
es lo segundo que dices, legolas
Subir
legolas
#29 por legolas el 24/08/2005
Ok, thanks.
Habra que probarlo entonces. S2.
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 24/08/2005
Alguien escribió:

Que eso en mi pueblo lo llaman mezclar, no masterizar.

En mi pueblo eso tiene contraindicaciones porque al fin y al cabo hay que volve a masterizar la mezcla de los elementos masterizados y a veces, toca retocar uno de los elementos pasteurizados (masterizado y bounceado) de manera que hay que volvar p'atrás.
Que sí, que es muy bonito si la CPU no dá para más, pero para eso también está el saber seleccionar los plugins y hacer buenas tomas. En cualquier caso, siempre es agradable oír lo que uno hacía cuando los recursos no daban para más con aquellos P200MMX... snif, snif... qué absurdo aquello del MMX... mira que no poder usar la FPU...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo