Mathew Herbert

NS-10M
#1 por NS-10M el 28/09/2006
¿Alguien me puede contar cosas sobre este tipo?

Me ha contado un colega que hizo un concierto muy interesante en el festival de Jazz de San Sebastian, me conto tambien que manipulaba el sonido de los musicos en directo, que le gusto mucho, que era muy interesante, bla, bla, bla.....

En fin, que me ha despertado interes, me gustaria ver ese concierto o informacion sobre que y como lo hace, si alguien sabe algo y/o opina pues perfecto.



Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 28/09/2006
madre mia un loco de la electronica!
del acid jazz nose hay tantos estilos...
tiene un manifiesto sobre los samples muy interesante...en el k prohibe usar sonidos existentes:
te lo copio y pego desde la pagina de acid jazz hispano:

Esta fijación por hacer música a partir de sonidos creados por él mismo, sin utilizar sonidos preexistentes (sacados de otros discos, o de cajas de ritmos), le ha llevado a redactar un especie de dogma, un manifiesto, llamado PCCOM (PERSONAL CONTRACT FOR THE COMPOSITION OF MUSIC), que tiene cuatro puntos básicos: el uso de sonidos que ya existen no está permitido; replicar los instrumentos acústicos tradicionales no está permitido si existe la posibilidad física y financiera de utilizar los instrumentos reales; la inclusión, desarrollo, propagación, existencia y belleza de lo que comúnmente se conoce como accidentes, debe ser apoyado; la fuente sonora de los temas debe estar relacionada con el tema en cuestión (ejemplo, si es un tema sobre el café, podrá utilizar el sonido de una cafetera, de un grano de café cayendo al suelo...). Incluye un decimoprimero punto opcional: los remixes deben efectuarse utilizando únicamente los sonidos del compositor del tema original, incluido el envoltorio en el que esté contenido.


sacado de aki http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano ... s-386.html
Subir
yisas
#3 por yisas el 28/09/2006
Hola yo le vi en el jazzaldía en la plaza de la trinidad y en la playa.

Cojonudo!
Subir
NS-10M
#4 por NS-10M el 28/09/2006
BassBoss @ 28 Sep 2006 - 04:58 PM escribió:
PCCOM (PERSONAL CONTRACT FOR THE COMPOSITION OF MUSIC)

Incluye un decimoprimero punto opcional: los remixes deben efectuarse utilizando únicamente los sonidos del compositor del tema original, incluido el envoltorio en el que esté contenido.



:shock:
Subir
fgh
#5 por fgh el 28/09/2006
Salud, soy Santiago Tadeo, de la web AJH.

Si te interesa Matthew Herbert, además de la bio que habéis enlazado, quizá te interese leer la crónica de su inolvidable concierto en el Jazzaldia, con su big band:

Si te interesa su discografía, puedes verla aquí. desde luego, es un artista que merece la pena conocer.

ciao ciao
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 28/09/2006
ostia bienvenido a hispa!
lo mio es mas el nu-jazz por asi decirlo pero esta muy bien la pagina de acid jazz hispano!
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 28/09/2006
Busca en el youtube, veras que sitios se busca para samplear.
salu2
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 28/09/2006
fgh @ 28 Sep 2006 - 05:27 PM escribió:
Salud, soy Santiago Tadeo, de la web AJH.

Si te interesa Matthew Herbert, además de la bio que habéis enlazado, quizá te interese leer la crónica de su inolvidable concierto en el Jazzaldia, con su big band:

Si te interesa su discografía, puedes verla aquí. desde luego, es un artista que merece la pena conocer.

ciao ciao



Gracias!!!

Voe a echarle un vistazo en cuanto llegue a casa, en el curro me sale el Panda Gate Defender :mrgreen:


Salut!
Subir
yisas
#9 por yisas el 28/09/2006
Alguien escribió:

Salud, soy Santiago Tadeo, de la web AJH.


saludos hispasónicos, algunos de por acá os leemos!
Subir
danner
#10 por danner el 28/09/2006
NS-10M @ 28 Sep 2006 - 05:32 PM escribió:

Voe a echarle un vistazo en cuanto llegue a casa, en el curro me sale el Panda Gate Defender :mrgreen:


Esos sí que molan! Te samplean las páginas a las que accedes para hacerle un report al administrador. :mrgreen:
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 28/09/2006
Panda Gate Defender Orchestra
los conoceis?
Subir
NS-10M
#12 por NS-10M el 28/09/2006
:juas:

El dia que San Administrador le de a ver mi historial de visitas me echan de la empresa :desdentado:

Salut!
Subir
Briar
#13 por Briar el 29/09/2006
¿Éste tío no le pareció también un niñato insolente al crítico de El País como sucedió con Martin, Medeski and Wood?
Subir
maldita
#14 por maldita el 29/09/2006
a medio camino entre el jazz y la electrónica más inventiva, matthew herbert es un lujo. su último espectáculo, 'scale', cuenta con una banda que incluye siete musicos (saxo, trompeta, bateria, samplers...) y voz femenina... mmmm.

ayer compré 2 entradas para su concierto de girona del proximo 2 de noviembre. 8)
Subir
Epi
#15 por Epi el 29/09/2006
maldita @ 29 Sep 2006 - 01:37 PM escribió:
a medio camino entre el jazz y la electrónica más inventiva, matthew herbert es un lujo. su último espectáculo, 'scale', cuenta con una banda que incluye siete musicos (saxo, trompeta, bateria, samplers...) y voz femenina... mmmm.

ayer compré 2 entradas para su concierto de girona del proximo 2 de noviembre. 8)


¿Sabes si actuará en Madrid?

Es que estoy viendo su web y los únicos conciertos que aparecen en España es en el Mercat de Les Flors el 11 de Octubre, y en Reus el 21.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo